viernes, 30 de junio de 2006

Tierra trágame...

A partir de ahora el blog va a cambiar...
Todos vamos a sufrir...
Esto va a ser una pesadilla...
Sí, amigos...Siento comunicaros que...
HEXCHEN se ha registrado!!!
Qué pasará ahora...sólo el tiempo podrá decirlo.
Que el demiurgo nos ampare...

NO soy un chupete

Hoy, mientras iba en el bus pa la Zumbia, han dejado un carrito de bebé frente a mi...con bebé dentro. Puede parecer normal, pero a mi me dan miedo, y no por que sean o dejen de ser feos, sino porque...son tiernos. De hecho, éste (o ésta, mejor dicho) no paraba d sonreirme, ponerme caritas y saludarme, y al final no he podido resistirme y le he sacado la lengua...Para qué he hecho eso, Dios mío...Ha empezado a reir como una loca, a pfrecerme su chupete y a querer jugar conmigo...Y yo, por más que me resistía, no podía evitar mirarla tiernamente y sonreir...NOOOOOOOO!! ¿Será eso el instinto maternal? Espero que no, porque no entra dentro de mis planes de futuro...La próxima vez pensaré que es un perro, a ver si así me inspira menos ternura..

jueves, 29 de junio de 2006

Cuando algo puede salir mal...

Esta mañana he sufrido el mayor estrés de los últimos tiempos...Tenía un examen a las 4, para el que no se podían usar ordenadores, así que tenía que imprimir los glosarios que había preparado. Me he levantado con calma, he desayunado con calma, le he dado unos últimos toques al glosario, todo con calma...Pensaba imprimirlo todo, ducharme, comer algo rico y calentito y bajar tranquilamente a Granada con tiempo suficiente...Hasta que he querido imprimir. Empiezo y..mierda, no hay papel en la impresora. Busco en el mueble de al lado y algún simpático ha gastado los folios y ha dejado el paquetito vacío para recochinearse...Bajo al sótano, y las existencias de paquetes se han acabado. MIERDA. Vuelvo a mi habitación y busco folios de apuntes del año pasado para al menos imprimirlos por una cara. Vuelvo a la impresora y...no tiene tinta. MIERDA. Las 12:20. ¿Qué hago? Tengo que imprimirlo todo antes de las 2, que después es el examen...Tengo que bajar a Granada follada en el primer bus que pille ( a las 1) si quiero llegar a tiempo a la fotocopiadora. A la mierda la calma, la comida y la tranquilidad. He sudao lo más grande corriendo de mi casa al bus y del bus a la fotocopiadora...Tampoco tenía dinero, y pensaba pedirle las copias a cuenta a Antonio, pero al final se ha solucionado todo y he podido imprimir los putos glosarios...que no me han servido para nada. ¿Un contrato de arrendamiento con una cláusula sobre una aspiradora? ¿Un precendente sobre un lechero que casi deja cojo a un nene por llevarlo en la furgoneta a repartir leche? Casi exploto de rabia... En fin, el examen está hecho, y he llegado entera a casa...Al menos no me he partido un brazo...

martes, 27 de junio de 2006

Pa que no os aburráis

Bueno, pasemos a unas recomendaciones musicales adquiridas durante la teenager night:

  • Gwen Stefani- Hollaback girl

  • Esta versión está censurada...Sustituid los silencios estúpidos por "shit" o bajáosla del emule...

    - Spam Vs. La China Patino - Escúchame gritar

    Esa os la bajáis de la mula

  • Lula - California

  • No se oye muy bien, es lo q tienen las videocámaras. Ya sabéis lo q hay q hacer no?

    Cuando tenga ganas de poner más links compartiré más canciones con vosotros...Ahora me voy a estudiar marilova.

    lunes, 26 de junio de 2006

    Advertencia

    El bífidus del yogur y el chocolate de las galletas no son compatibles...y el estómago no es un buen ring de pelea.

    domingo, 25 de junio de 2006

    Ritos de San Juan

    A continuación os voy a desvelar los ritos que hay que llevar a cabo la noche de San Juan para que el amor (o el sexo) jamás salga de tu vida...Nosotras lo hicimos y quedamos muy convencidas eh??

    1) Lo primero y principal, es la canela. Hay que tener esencia de canela y rociarse con ella. Si no hay esencia buena, vale aceite de quemar con olor a eso. Indispensable echársela detrás de las orejas. Si sentís escozor, picores y un ardor increíble...es normal. Las ronchas se van.

    2) La preparación: es indispensable contar con un hueso de fruta (para pedir un deseo de salud), una moneda (dinero) y una flor (amor/sexo). Lo suyo es tirarlo al mar, río o acequia cuando den las 12. En caso de que no haya nada de eso, la piscina de Mrs. Pam Kiss servirá.

    3) La danza: esto SÍ que es verdaderamente indispensable. Hay que tener una música apropiada (la de la alarma del móvil del "get ready for this" servirá) que no desentone con la santidad del momento..Los pasos deben ser expresivos, cual rito zulú, y ésto debe ser bailado alrededor de la piscina mientras se tiran los huesos, monedas y flores. Justo al terminar...¡al aguaaa!!

    4) Juegos de agua: es muy importante reforzar el vínculo mágico con peleas de colchones...eso sí, NO VALE ARRANCAR BIKINIS!!!! Gracias.

    5) Y para termiar, es indispensable comprobar hasta qué punto ha funcionado el ritual. Para ello, nada mejor que conducir por las calles de Granada con las Spice Girls y la China Patina a toda hostia, ladrando a los machos que aparezcan por el camino. Si éstos responden con lindos cumplidos tipo "¡vaya cuatro hembras que van por ahíii!", no cabe duda: San Juan está de nuestro lado!!

    Hasta el año que viene!!

    miércoles, 21 de junio de 2006

    Pseudohermafroditismo masculino

    En concreto, síndrome de feminización testicular o síndrome de insensibilidad a los estrógenos.
    Después de una interesantérrima conversación con el señor Javier Irurita, futuro biólogo de renombre mundial, han quedado esclarecidas todas mis dudas acerca de esta enfermedad:

    1) El clítoris es en realidad un micropene, un pene sin desarrollar, asi que lo más probable es que esa persona no sepa lo que es tener un orgasmo.

    2) Los testículos tampoco se desarrollan pero permancen sin bajar en el interior del cuerpo

    3) No tiene útero, tiene una vagina ciega, cerrada, pero desde fuera parece una vagina normal, y el pene parece el clítoris de lo pequeño que es, y nadie nota nada.

    4) No es autofecundable porque no hay útero

    5) No puede eyacular tampoco porque los testículos no están desarrollados, ya que es inmune a las hormonas masculinas

    Así que aunque parecen mujeres, en realidad no lo son. ¿Verdad que es apasionante? Amo a House. Y a Grisom. Y a H. Y a todo el que sea capaz de despertar en mi el interés por cualquier cosa que sea medianamente interesante.

    Zwitter

    Jan hat mir gesagt, dass ich dieses Lied auf meinen blog uploaden sollte. Ich weiss nicht ganz genau warum, hahaha!! Viel Spass beim Sex euch alle!!!

    Jan me ha dicho que ponga ésto en el blog, no sé muy bien por qué, jejeje!! Disfrutad del sexo, venga como venga...
    La traducción la colgaré en los comentarios.

    +++++++++++++++++++++++++++++++


    Ich hab ihr einen Kuss gestohlen
    sie wollte sich ihn wiederholen
    ich hab sie nicht mehr losgelassen
    verschmolzen so zu einer Masse
    so ist es mir nur allzurecht
    ich bin ein schones Zweigeschlecht
    zwei Seelen unter meiner Brust
    zwei Geschlechter eine Lust

    Zwitter

    Ich gehe anders durch den Tag
    ich bin der schonste Mensch von allen
    ich sehe wunderbare Dinge
    die sind mir vorher gar nicht aufgefallen
    ich kann mich jeden Tag beglucken
    ich kann mir selber Rosen schicken
    da ist kein zweiter und kein dritter
    eins und eins das ist gleich

    Zwitter
    ich bin so verliebt
    ZwitterI
    ich bin in mich verliebt

    Eins fur mich eins fur dich
    gibt es nicht fur mich
    eins fur mich eins fur dich
    eins und eins das bin ich

    Ich bin alleine doch nicht allein
    ich kann mit mir zusammen sein
    ich kusse fruh mein Spiegelbild
    und schlafe abends mit mir ein
    wenn die anderen Madchen suchten
    konnt ich mich schon selbst befruchten
    so bin ich dann auch nicht verzagt
    wenn einer zu mir "Fick dich" sagt

    Zwitter
    ich bin so verliebt
    Zwitter
    ich bin in mich verliebt

    Eins fur mich eins fur dich
    gibt es nicht fur mich
    eins fur mich eins fur dich
    eins und eins das bin ich


    Rammstein

    domingo, 18 de junio de 2006

    Corpus surrealista...

    1) Descripción de las Cruces (fiesta típica de Granada) de Carlos a un jordano:
    "En las Cruces, la gente de los barrios construye cruces y bailan sevillanas alrededor de ellas."
    ¡Por supuesto! A ver, querido público, no podéis dejar de venir a ver una fiesta tan típicamente granadina...La gente se pone sus trajes de flamenco y danzan todos al son de unas sevillanas tántricas alrededor de una cruz cual rito zulú vaso de rebujito en mano...Si ya decía yo que siempre se me olvida contar algo de esta fiesta..

    2) En Granada, la gente se desplaza en caballo. Llegan al bar y lo aparcan en la puerta, en doble fila si hace falta (verídico).

    3) Los que no tienen presupuesto pa caballos, lo hacen en burro, se colocan unas antenitas en la cabeza y van lanzando vítores por la calle (los granadinos somos así, y también es verídico).

    4) Si un coche se para en plena Gran Vía de Granada, a las 2 de la mañana, empieza a pitar a modo de saludo, y una persona del grupo se lanza a saludarlo arriesgándose a morir atropellado 2 veces...No cabe duda...Es él...Es...El FANDI.


    También estuvimos en un concierto de lo más...eu...de lo más....eso. Era como ver...no sé...Menos mal que acabó.
    La verdad es que me lo pasé de muerte, y toda la gente que vino era encantadora. Un saludo enorme para todos ellos y cuando sepa cómo se escriben vuestros nombres lo pondré, jajaj!!
    Ay, Charly, me alegro TANTO de que hayas vuelto...

    jueves, 15 de junio de 2006

    El desencapotador que lo desencapote mi héroe será

    Hoy el cielo está encapotado, y eso me sugiere tristeza...Hace mucho calor, sí, pero desde que me he levantado he sentido que no iba a ser un día demasiado alegre. No me gustan los días así.
    Mi vecino se empeña en martirizarme con su taladro en mi oreja a las 9.30 de la mañana. El pobre no sabe que Alemanita es de las que se quedan hasta tarde estudiando y se levantan también un poco más tarde, pero como me ha dicho joss, si lo matase, ningún tribunal podría declararme culpable...Lleva 3 semanas martirizándome con el taladro y el martillo, ambos instrumentos de Satán. He pensado comprarme un martillo hidráulico de esos y preguntarle si me deja hacerle un piercing...
    Luego ha habido barbacoa. He pasado un ratito a ver qué se cocía y me he llevado un par de moratones que un poco me duelen.
    [...]
    Y he vuelto a casa a seguir con mi glsoario de inglés para el puto examen.
    ¿Verdad que ha sido un día triste?

    Unsichtbar

    Tausend Stimmen schlagen auf mich ein
    alles was sie sagen klingt so gleich
    tausend Stimmen wollen dass ich ihnen glaub'
    Sie hören einfach nicht mehr auf
    Du kannst mich nicht sehen
    Wenn ich vor dir steh
    Du kannst mich nicht sehen
    Wenn ich dir ein Zeichen geb'
    Ich will zu dir
    Will dir so viel erzählen
    Ich will zu dir
    Du kannst mich nicht sehen

    Ich schreie doch so laut ich kann
    Doch nichts kommt bei dir an
    Denn für dich bin ich unsichtbar
    Ich laufe doch so schnell ich kann
    Doch niemals komm ich bei dir an
    Für dich bin ich unsichtbar

    Tausend Augen starren auf mich hinab
    Lenken mich immer wieder ab
    Tausend Augen versperren dir die Sicht
    Denn du erkennst mich einfach nicht
    Du kannst mich nicht sehen
    Wenn ich vor dir steh
    Du kannst mich nicht sehen
    Wenn ich dir ein Zeichen geb'
    Vielleicht willst du zu mir
    Willst mir viel erzählen
    Vielleicht willst du zu mir und kannst mich nicht sehen

    Ich schreie doch so laut ich kann
    Doch nichts kommt bei dir an
    Denn für dich bin ich unsichtbar
    Ich laufe doch so schnell ich kann
    Doch niemals komm ich bei dir an
    Für dich bin ich unsichtbar!!!


    Madsen

    martes, 13 de junio de 2006

    Indignación

    Me había propuesto no utilizar mi blog para escribir cosas de corte político (ya se sabe que a todos se nos calienta la boca con este tema), pero es que después de haber visto las noticias de hoy no he podido evitar venir aquí a gritarle al mundo lo indignada (si esa es la palabra) que me he sentido viéndolas. Voy a intentar escribirlo lo más objetivamente posible.
    Hoy ha comenzado el juicio de un "señor" etarra que Francia entregó "temporalmente" a España hace unos meses. A este "señor" se le imputa, entre otros, el asesinato de Miguel Ángel Blanco (crimen que todos tendréis en vuestra mente). Bueno, pues el "señor" ha acudido con su compañera sentimental, también acusada de otros cargos. Ya sabemos que éstos "señores" están orgullosos del trabajo que desempeñan, y el orgullo es algo muy jodido. A la pobre pareja le ha parecido humillante tener que ponerse de pie delante del juez durante el proceso, cosa que puedo llegar a entender. ¿Por qué tengo que ponerme de pie delante de alguien a quien no respeto? Pues mira, es un formalismo y hay que joderse. Han sido los policías quienes le han obligado a ponerse de pie. No contento con eso, y para seguir seguir expresando su descontento y orgullo, y en un acto completamente infantil, le ha dado la espalda al Tribunal y se ha apoyado en el cristal de la cámara donde estaban, acto en el que su compañera se ha apresurado a seguirlo. Me parece algo totalmente estúpido e inmaduro. Pero lo que de verdad me ha resultado indignante ha sido que, durante todo este tiempo, y mientars se leían los cargos de su acusación, se riese. Lo siento, pero no he podido contenerme. ¿Cómo es capaz de reírse? ¿Qué macabra gracia tiene el hecho de haberle quitado la vida a personas inocentes? ¿Dónde está lo divertido? "Oh, sí, qué poderoso soy, soy famoso por haber cometido uno de los asesinatos más crueles de la historia de España, qué orgullosos nos sentimos tanto mis compañeros como yo"...Por favor...Me parece muy bien que cada uno tenga sus ideas políticas, sus creencias y su libertad de expresión. Lo que jamás entenderé es cómo se puede defender a gente que mata a sangre fría por algo que llaman "su causa", y mucho menos, que se regodeen en ello...
    Al final no he conseguido ser tan objetiva.

    sábado, 10 de junio de 2006

    2000 visitas...y un poco de reflexión

    Pues en un principio esta tarde quería escribir sobre una peli que he vuelto a ver después de mucho tiempo, pero "alguien" me ha plagiado el tema, jajajaj!! Después se me ha ocurrido mirar el contador de visitas y..wow! 1999!! Así q el primero q lea ésto será el número 2000. ¡Felicidades! No hay premio, lo siento, sólo mi más sincero agradecimiento a todos por mantener ésto activo (aunque algunos se lo curran más que otros, todo hay que decirlo..)
    Y bueno, lo siento mucho, pero tengo que hablar de la peli, jajajaajj!! Ha sido muy agradable volver a verla, sobre todo pq había un friki por ahí viéndola a la vez que yo y podíamos comentarlo todo, casi casi como si estuviera aquí.
    Lo que me gusta de esta película, además de lo que dice pablo de que es, si no recuerdo mal sus palabras, "una de las pocas películas que le gusta cómo tratan el tema de las relaciones de pareja", (tema que es más que interesante), es la idea de que hay un destino, hay un cierto tipo de "media naranja", alguien que, por mucho que quieras esconderte, vas a acabar conociendo...Tal vez no sea la persona de tu vida, pero seguro que la hace más interesante...Eso, y que las atracciones no se pueden negar ni explicar, y encima, son incontrolables...
    En fin...Sobre lo de borrar recuerdos y todo eso, pues creo que la mayoría estaremos de acuerdo en que somos lo que vivimos, tanto lo bueno como lo malo, y que esas experiencias no se deberían poder borrar...
    Os invito a que, por una vez, abráis un debate sobre esto.
    Besitos a todos.

    Freak-Post

    Pablo ha hecho llegar ésto a mi vida...Ahora no sé qué será de ella...

    http://pamplinadas.blogspot.com/2006/03/electronik-supersonik.html

    Bitte, einmal sehen...es ist unzahlbar...

    viernes, 9 de junio de 2006

    Discurso de graduación

    Para aquellos que no pudísteis estar ahí y escucharlo de los labios de Carmen (no pensaríais que iba a publicar el de Seibel,no?), o para aquellos otros que sé q os morís de ganas por tener ésto en vuestras manos, ahí va...Hoy le cedo a la palabra a este encanto de mujer:

    ¡Buenas tardes a todos! Espero no aburriros mucho con mi discurso, pero es que yo cuando me ponen un micrófono delante me emociono y veremos a ver si no voy a terminar cantando.
    Excelentísimo Señor Vicerrector
    Ilustrísima Señora Decana
    Ilustrísimas Señoras Vicedecanas
    Estimados Profesores
    Estimados Padres
    Queridos Compañeros
    Para empezar quiero agradecer en nombre de todos, la participación de los integrantes de la mesa presidencial. Muchas gracias por hacer posible la celebración de este acto que significa tanto para nosotros.
    Muchas gracias a los padrinos y a las madrinas, que están compartiendo este momento con nosotros, sin duda, por mérito propio, por lo que aprovecho para felicitarlos, sobre todo a Claudia Seibel, a quien hemos elegido madrina, entre otras razones, por ser titular de una de las asignaturas más difíciles de aprobar de la especialidad de alemán, la científico técnica inversa, y por lo tanto la más significativa para un momento como éste. Gracias por estar aquí y enhorabuena por el discurso.
    También quiero dar las gracias a todos los familiares y amigos por haber venido, especialmente a los padres. Somos conscientes del sacrificio que hacéis para que nosotros hayamos llegado hasta aquí. Así que en nombre de todos, gracias de todo corazón.
    Si todo va bien, os auguro una pronta vuelta casa y una recuperación económica a corto o medio plazo.
    Por último, y para terminar mi ronda de agradecimientos, quiero expresar mi gratitud a aquellos que me habéis elegido para que hoy os represente de forma voluntaria en este acontecimiento, que seguro marcará un antes y un después en nuestras vidas.
    Ya que represento a la especialidad de alemán, kann ich weiter auf Deutsch sprechen damit sich unsere Eltern von unseren Kenntnissen überzeugen können.
    Es broma, no voy a hacer el discurso en alemán, esto era solo para demostrar que además de las fiestas y las visitas asiduas al Flash Back, hemos estado dando el callo en la Facultad. Bueno, unos más que otros, para que nos vamos a engañar.
    Comencemos con el principio de toda esta historia, hace unos cuatro, cinco o seis años, depende del caso particular de cada uno, cuando tuvimos aquella iluminación que nos hizo decidir que queríamos estudiar Traducción e Interpretación.
    Me voy a ahorrar aquella parte de la historia de los trámites administrativos, porque la mayoría de los presentes la hemos vivido en primera persona, o al menos habéis escuchado hablar de la singularidad de nuestra secretaría, y porque además, aquellos que deberían de darse por aludidos suelen hacer oído sordo.
    De modo que nos vamos a ir directamente, a nuestros primeros días de clase, aquellos en los que se produjeron nuestros primeros contactos con nuestra querida facultad y nuestros queridos profesores. Y estos adjetivos, no los utilizo con ironía, sino que realmente lo pienso, son queridos porque en ella y con ellos hemos vivido momentos muy enriquecedores para nuestra vida futura.
    Quizás más de un padre comparta conmigo la opinión, de que aquel joven que hace años salió de su casa para estudiar una carrera, no tiene nada que ver con la persona que ahora está aquí para graduarse. Todos hemos madurado. Bueno, tengo que reconocer que cada uno tiene su forma de madurar.
    Vayamos a esos primeros días. En aquella clase, con una proyección de video que nos dejaba confundidos, pero nada comparado con lo perplejos que nos quedábamos tras la intervención de la profesora diciendo: “A ver, todo aquel que no haya entendido más del 50% de lo que ha escuchado, que haga el favor de abandonar la clase, comprarse un billete de avión a Alemania, y que no vuelva hasta que no sepa Alemán”.
    Ufff! Yo al menos entendí el 51%, pero bueno, me sirvió de poco porque yo también suspendí el examen final.
    En otra asignatura nos estimularon el sentido crítico respecto al uso adecuado del castellano. Nos enseñaron a disparar contra todo aquello que saltaba a la palestra. Nos hicimos fervientes defensores de los criterios de la RAE. Yo sigo enganchada, tengo el DRAE, La ortografía, La gramática y por su puesto, me he comprado lo último, de lo último El diccionario panhispánico de dudas.
    Y ¿sabéis porqué? Por las secuelas que esta asignatura me dejó.
    De modo que, entro en esta facultad para perfeccionar mi alemán, para aprender alguna que otra segunda o tercera lengua extranjera, y me voy convencida de que para no saber, no sé ni mi lengua materna.
    Pero la estimulación del sentido crítico no era algo exclusivo de esta asignatura, había otra por ahí que premiaba la subjetividad de ese sentido crítico a la hora de analizar textos. Lo difícil era hacer coincidir tu punto de vista con el del profesor y aún más convencerle de que tu punto de vista también era correcto. Otra cosa interesante con este profesor era que una falta de ortografía en el examen, podía hacer pasar un sobresaliente a un aprobado o suspenso, dependiendo de la gravedad de la falta.
    También tuvimos una asignatura que destacó por su rápida actualización y adaptación a los cambios. Aprendimos mucho sobre la Guerra, sobre Iraq y sobre Bush. Interesante, sin duda, pero tenía poco que ver con el programa inicial.
    En segundo, podríamos destacar aquella asignatura que fue nuestro primer contacto con la traducción.
    O aquella otra en la que nos enseñaron a trabajar con bases de datos y Tesauros, y a encontrar de todo en Internet. Bueno, algunos siguen todavía perdidos por ahí buscando.
    En tercero destacaría aquella en la que perdíamos nuestros papeles, en la que la palabra más repetida era Scheisse! Y en la que sentimos el sudor producido por todos los estímulos posibles.
    También destacaría aquella cuyo comienzo vino junto con los turrones. Retraso producido porque fue imposible prever la baja por maternidad de la titular de la asignatura. Pero con la sustituta conocimos a un tal David Servan Escritor, de quien algunos nos compramos su último libro “Curación emocional”.
    Y por su puesto hay que resaltar aquella con la que la Universidad se está haciendo una base de datos terminológica impresionante. Pero no os preocupéis porque tienen una lista completa con nuestros nombres y apellidos.
    En cuarto sobresalen las especializaciones, ya sean las de sesiones dobles de sudor, para aquellos que no tuvieron suficiente con las de tercero.
    Las de especialización del primer cuatrimestre en las que las ausencias tampoco parecieron poder ser previsibles para la Universidad. Y las del segundo cuatrimestre en las que estamos conociendo las dos caras de una misma moneda. Por un lado el rigor y la exactitud, por el otro, la maleabilidad y la adaptabilidad de la traducción.
    Pero sin duda, la que se lleva el broche de oro de todas, es aquella en la que aprendimos lo crudo que está el mercado de trabajo para el traductor, y lo más importante, que para ejercer como traductor, inscrito como autónomo en la Seguridad Social, no es necesario presentar ningún tipo de titulación.
    Sin embargo, nuestra querida facultad y nuestros queridos profesores han sido algo más que todo esto.
    Nuestros queridos profesores son aquellos que perdurarán en el recuerdo, no precisamente por su falta de profesionalidad. Son aquellos que recordaremos por la utilidad de lo que nos enseñaron.
    Nuestra querida facultad es un punto de encuentro de una diversidad inmensa de culturas, que en el mundo de globalización en el que vivimos, resulta muy enriquecedor. Nuestra facultad, nos ha incitado a la movilidad hacia otros países para practicar in situ la lengua que aspirábamos a aprender. Lo cuál dota a nuestra facultad de una característica singular: es difícil estar, a esta altura de la historia en la que nos encontramos, con las mismas personas con las que empezamos. Hay muchos que se han quedado atrás o que abandonaron, o que les gusto lo del Erasmus y se quedaron. Hay otros que son de promociones anteriores que se han ido acoplando a nuestra historia. Lo cierto es que somos pocos a esta altura de la historia, y queda poco para el colorín colorado, pero lo suficiente para que sintamos las últimas presiones de los últimos exámenes, las últimas birritas para confesarnos las últimas verdades,...
    En estas semanas que nos quedan, vamos a vivir muchas cosas por última vez con aquellos que vemos cada día. Compañeros cuyos destinos, irremediablemente se separarán. Profesores que ya no marcarán nuestras pautas.
    Cuando esta historia termine, no hay pautas escritas, comenzaremos una historia nueva, marcada por la anterior por su puesto, pero escrita en un libro nuevo, en el que ahora, más que nunca, seréis los escritores de vuestra historia.
    ¡Sinceramente, os deseo lo mejor a todos, para esta nueva historia!
    Deseo poder aparecer de vez en cuando en vuestros libros, especialmente en los de aquellos a quienes he cogido cariño, porque os echaré de menos.
    Como dice Richard Bach en su libro Juan Salvador Gaviota, confío ciegamente en nuestra capacidad de superar el tiempo y convertirlo en un ahora y de superar el espacio y convertirlo en un aquí, y de este modo volvernos a ver más de una vez en nuestra nueva historia.
    ¡Muchas gracias todos!


    Mª Carmen Sánchez Cascales
    20 Mayo 2006

    jueves, 8 de junio de 2006

    Insomnio

    Hoy, que ha empezado siendo un día estupendo, ha acabado convirtiéndose en un día bastante apestoso...No puedo dormir, lo he intentado. Después de dar vueltas durante una hora en la cama me he dado cuenta de que ahí no iba a conseguir más que eso, dar vueltas, y he sentido la imperiosa necesidad de sentarme delante de este aparato a intentar sacar algo fuera…Lo de la traducción me ha jodido bastante (vale, me ha jodido muchísimo), pero no acabo de entender el por qué del bajón…Me he puesto a pensar en cosas tristes (el ser humano es autocompasivo por naturaleza), y me han venido a la cabeza tantísimos recuerdos de gente y momentos pasados y con tantísima fuerza que casi me ahogo. Y toda la culpa la tiene el Chankete, jajaaj!!! Sí, sí, no mires así, la culpa la tienes tú..No te imaginas la cantidad de cosas que desencadenaste en mi cabeza cuando escribiste aquello, uau…Es cierto que no ha pasado un solo día desde que me fui que no haya pensado en todo aquello, pero hacía muuucho tiempo que ninguno de vosotros me recordaba lo feliz que fui allí..Y es una mierda, pq eso me pone triste ahora. Ese año, tal vez no fue el más importante de mi vida, pero te puedo asegurar que sí fue el más feliz, y ya es decir, pq mira que han pasado cosas desde entonces..
    Supongo (estoy segura), que si me hubiese quedado, ahora todo sería diferente..Habría visto a la gente tomar caminos diferentes, habría tenido que presenciar y tomar partido en aquellas disgregaciones, ciertas relaciones se habrían acabado deteriorando (o no, quién sabe)...Pero el caso es que me fui, y sólo pude llevarme buenos, buenísimos recuerdos.
    Ahora pienso en cómo hemos cambiado, y en lo raro que se me hace sentarme con algunas de aquellas personas a charlar delante de un café una cerveza, con todo lo que hemos compartido..Pero no puedo esperar que todo siga igual, sería egoísta por mi parte (aunque te aseguro que me gustaría). En mi cabeza sigo viviendo continuamente las tardes en el campo de Antonio , las fiestas del local, la playa, la bolera, el instituto, la sardinada, los cafés interminables en el azulito, las visitas a los caños, la feria…Y duele un poquito pensar que nada de eso volverá. Pero bueno, la vida sigue, y por muchas vueltas que dé, sé que una parte de esa magia va a estar siempre ahí, gracias a personas como tú, y a algunas más…A ellas quiero decirles que, aunque a veces se nos haga raro vernos y no sepamos muy bien qué decirnos, para mi siguen siendo muy especiales, y espero que podamos seguir viéndonos avanzar toda la vida.
    Muchísimos besos a mis gaditanos.

    martes, 6 de junio de 2006

    Zusammenfassung

    Heute abe ich Lust auf Deutsch zu schreiben, aber ich will kein Wörterbuch benutzen...Keine Ahnung, wie es gehen wird...
    Jan hat mir gesagt, warum ich nicht mehr auf Deutsch schreibe, und ich hab' gesagt, dass ich keine Zeit habe...Und es ist wahr!!
    Vor 2 Woche haben wir diese...(kein Wörterbuch)...um...eu...Graduación?, gehabt. Es war super schön!! Wir haben fast geweint...Carmen hat eine schöne Rede gemacht (ist das richtig?), und wir haben sehr gelacht..Ein paar Tage früher haben wir ein Abendessen gemacht..DAS war cool!! Wie viel Wein (Lambrusco) haben wir getrunken? Wie viele Flaschen? Die Leute war ein bisschen besoffen und ich habe sehr gelacht..
    Und eigentich, das ist alles was in meinen Leben passiert ist...Deshalb habe ich nicht sehr oft geschrieben. Ein Tag war ich in Málaga, wegen Arbeit (hehehe), und nach die Arbeit bin ich auf die Strand gegangen..So ein super Tag!! Und so eine schöne Begleitung!!
    Und seit Samstag oder Sonntag..kann ich mich fast nichrt konzentrieren...Ich hab' die Mehrheit der Übersetzung schon beendet, und ich hab' keine Lust weiterzumachen..Ja, ich weiss dass ich es machen soll, aber...ich bin SO langweilig!!
    Und das war's...

    lunes, 5 de junio de 2006

    Mmmmmm.....

    Antonio el bibliotecario me ha regalado una enorme y riquérrima TABLETA DE CHOCOLATE MILKA CON AVELLANAS...¿tan mal me habrá visto que me regala esto pa que me calme? jajaajajajaj!! Cuando le dije q necesitaba chocolate en vena, no pensé q se lo fuese a tomar tan en serio...Menos mal q estoy solita en la biblio y me la puedo comer yo solita entera...jejejeej... Aunque espero no devorarla, q eso no puede ser bueno pa mi delicada barriguita..Tendré que salirme de Zambrana escopetada al wáter? Sería un sacrilegio demasiado grande...Voy a dejar d comer ya por si acaso..
    Estoy TAN ABURRIDA!!!
    Tengo que acabar esta traducción ya o acabará ella conmigo...

    domingo, 4 de junio de 2006

    (Im)Productividad

    Ay, señol....Llevo el día más improductivo de...de no sé qué, pq vamos, es q ni el huevo. O al menos, no en lo que debería. Pero es que estoy de un desmotivado...No sé. Toy muy aburría de la traducción ésta ya, demasiado tiempo haciendo la misma y ver la lentitud con la que avanza está matando mi ilusión...Si a eso le sumamos lo q me agobia pensar (no hacer) la cantidad de comentarios de Marilova q tengo por delante, de apuntes que conseguir y de horas de estudio que echar..Y en vez d hacer eso, me pongo a escribir aquí, jajaaj!!
    Y bueno, eso y mil cosas que bullen por mi cabecita.
    Mañana tengo reunión con Nobs pa hacer el contrato de asignaturas de la erasmus. Algo me dice que va a ser una mierda de reunión y que voy a llegar al Flashback con la moral por los suelos...
    Uff, creo q hoy estoy demasiado baja...Vamos a seguir traduciendo, si total...

    jueves, 1 de junio de 2006

    Insolación

    Hum...Ayer Alemanita estuvo en Málaga "por motivos de trabajo" (qué bien suena eso...). Tenía que llevar a un grupo de inglesitos al aeropuerto pa q cogieran su avión a tiempo. Hasta ahí bien. El problema fue cuando me comunicaron que tendría que decir unas cuantas cosas por el micro del bus..en inglés. Bueno, no pasa nada. Seguro que me lo dan todo escrito y sólo tengo que leerlo. Vaya, son 3 folios de "ideas" a desarrollar mientras que hablo...Bueno, valor y al toro. Gracias a Dior, Jose el conductor se portó súper bien conmigo y me echó un cable en todo momento.
    -"Si quieres, puedes ir contándoles cosas mientras vamos por la carretera"
    -"Cosas, ¿como qué?"
    -"No sé, por ejemplo, que eso de ahí es una pisifactoría"
    -"...Pisifactoría...en ingles...ahá..."
    -"Sí, vamos, un criadero de truchas"
    -"Truchas, ahá..Criadero, qué guay"
    -"O, si kieres, cuéntales q Loja fue el último bastión árabe antes de que los Reyes Católicos conquistaran Granada en blablabla"
    -"..."
    Afortunadamente, salí del paso como pude, con muchos titubeos y nerviosismo explícito. Una señora se me acercó en el bus y me preguntó:
    -"What kind of trees are them?", señalando por la ventana.
    -"...They are chopos".
    En fin, que llegamos a Málaga, hicieron el check-in, nos despedimos y acabé...¡Y empezó mi fantástico día de playa!! Tropecientas horas de sol, arena y mar...Qué buena estaba el agua! ¡Qué cantidad más ingente de medusas que había! ¡Qué señor más raro nos perseguía! Y qué compañía más agradable tuve...Le voy a decir a las de la agencia que todos los transfers que haya pa Málaga me los guarden pa mi, jajajaj!!
    La vuelta a casa fue toda una odisea...Buses que se retrasaban, horas intempestivas esperando en el Salón, horarios fantasma, un legionario loco que se pegó y me ofreecía tabaco..(y no, amigos, no era quien estáis todos pensando...)
    En fin, un día muy completito que ha hecho estragos en mi insolado cuerpecito...La playa cansa, jejej...