viernes, 31 de agosto de 2007

Die Ärzte - "Rebell"


Me encanta esta canción, siempre me ha gustado. Aquí os dejo el vídeo, donde además, para aquellos que sepan un poco de alemán, también aparece la letra. Pero lo que más me ha sorprendido ha sido encontrar este texto bajo el video de YouTube:

________________________WICHTIG_______________________
An alle die etwas gegen Nazis haben!!!
Politik und Behörden gehen wegen rechtsradikaler Videos nun rechtlich gegen YouTube vor! Dies hat zur Folge daß YouTube angefangen hat Nazivideos zu löschen! FLAGGT JEDES RECHTE VIDEO UND USER!!! Stichwörter für ihre Videos sind Landser, Stahlgewitter, Sturmwehr, Sleipnir, Nordwind, Oidoxien Lunikoff usw. GEMEINSAM GEGEN NAZIS

No sé si será verdad, pero...

¡Hasta pronto Beíta!

Ayer por la tarde bajé a Granada a hacer algo muuuy muuuy triste: despedirme de mi niña favorita. Mi Bea, Beitxi, que ya ha terminado la carrera y ha dejado su trabajo de azafata en la Alhambra para seguir trabajando unos meses más en Córdoba y así ahorrar y sacarse el carné para poder irse a Madrid a vivir con su amor, su Rober. Ayer se cerró una época maravillosa que comenzó el primer día de carrera, nada más llegar a la facultad, cuando, mientras esperaba para entrar a la primera presentación de la primera asignatura de la carrera (alemán B5, de la que hablaré más tarde), se me acerca Gema, mi inseparable Gema, a la que conseguí convencer en COU de que, si pensaba hacer filología inglesa, antes de eso debería hacer traducción, que tenía más salida. Y allí que íbamos las dos caxareño-zubiéticas a esa facultad que nadie conocía a estudiar una carrera que, cuando se la nombrábamos a la gente, nos preguntaban: "ah pero, ¿eso es una carrera?". Pues eso. Que ahí estaba esperando cuando se me acerca Gema acompañada por una delgadísima muchacha, morena, guapísima y con un arte que pa qué, y me dice: "mira, he encontrao una amiga pa tí, que también es de alemán y le gustan Reincidentes y Extremoduro". Y allí que nos dejó. Reincidentes y Extremoduro. A los 18 años ese tipo de cosas eran muuuy importantes. Pues eso, que empezamos a hablar y no podíamos parar: blablablabalbalablabla. Increíble. Entramos a la presentación de B5, donde el profesor, que sólo habló en alemán y a una velocidad increíble, dijo (en español) que el que no hubiese entendido todo lo que acaba de decir, que lo mejor que podía hacer era salirse de la clase y dejar la carrera, ya que allí nadie iba a bajar el nivel por nadie y había mucha gente en lista de espera que sí que lo habrían entendido pero que no habían podido entrar. Bea y yo nos miramos con cara de "Dios, dónde nos hemos metido".
Ya han pasado seis años de eso. Desde entonces nuestras vidas han cambiado muchísimo. Ya somos licenciadas (bueno, me queda un examen, pero ya sería mala suerte no aprobarlo), Bea ha decidido apostar por Rober como el chico definitivo, yo he descubierto cuál es la ciudad a la que pertenezco (al menos, a la que quiero pertenecer durante la siguiente época de mi vida), y ambas hemos compratido algunos de los años más difíciles y a la vez más intensos y hermosos de nuestras vidas. Juntas hemos llorado, reído, nos hemos emborrachado, hemos viajado, estudiado e incluso trabajado juntas de azafatas. La verdad es que podría escribir durante horas sobre ella, son tantas cosas y tantas anécdotas...
Ahora Bea ya no estará a una llamada de distancia. Sé que cuando baje a Granada no podremos quedar en el Flashback a echar un "servesón" a hablar del último sms de Rober o del nuevo cotilleo de la semana; ya no haremos glosarios para las clases de traducción juntas ni volveré a pasar por su piso enfrente del Mercadona del cual, siempre que entraba, sabía que saldría borracha, daba igual el día o la hora a la que fuese.
Pero sé que, lo que viene ahora, será aún mejor si cabe. Tal vez nos veamos menos, pero sé que cuando lo hagamos, todo seguirá igual que siempre. De hecho, así ha sido este año. La muy cabezona se pilló una promo de vodafone para llamarme a Berlín más barato siempre que le apeteciera...
En fin, que desde aquí le deso lo mejor, porque se merece eso y más, y espero que la próxima vez que nos veamos las dos hayamos alcanzado los objetivos que nos hemos propuesto. Y estoy segura de que así será.

jueves, 30 de agosto de 2007

Zuto...o zuto!!

No me avergüenza reconocer que anoche...pasé miedo. Estaba sola en casa con mi hermana viendo capítulos a mansalva de "Mentes criminales", y después de haber visto uno en el que a una familia le cortan el agua y el teléfono y les atrancan las puertas antes de incendiarlos y dejar que se quemen vivos, y mientras veíamos otro de un despiadadérrimo asesino...se fue la luz. De repente se apagó todo, y no teníamos una linterna ni una cerilla a mano. Al final recurrí al maravilloso haz de luz de mi nokia XXXX (no me sé el modelo, sorry), lo dejamos en la mesa del salón y estuvimos mirándonos en la oscuridad hasta que casi una hora después llegaron mis padres. Fue horrible. Los vecinos alborotaban en sus casas, mi hermana y yo cagadas y atentas al mínimo ruido de cualquier sitio, y en fin, un show. Además, en esos momentos te acuerdas de tus vivencias más sórdidas y tu imaginación se desboca, o al menos la mía, y a mi hermana le dio por recordarme un par De experiencias un tanto acojonantes que ha tenido este año y yo sentí deseos de matarla, pero pensé que mejor no, que entonces tendría que esperar sola a que llegaran mis padres e igual no se alegraban mucho al verla. En fin. Que al cabo de una hora la luz volvió y nadie me ha descuartzado, quemado, arrancado costillas ni violado.
Es que últimamente pasan TAAAAAN pocas cosas en mi vida...

lunes, 27 de agosto de 2007

Kleine Zusammenfassung auf Deutsch

Wie viele von euch schon weisst, ich bin wieder in Granada. Meiner Aufenthalt in Berlin als Stipendiatin sowie meiner Urlaub ist zum Ende gegangen, und jetzt muss ich mich um meine Studium kümmern. Am 4. August habe ich meine Eltern in Deutschland getroffen, und haben 2 Woche Urlaub in der Schwarzwald sowie in Bayern gemacht. Es war echt cool mit meine Familie wieder zu sein! Gegen der 18. oder 19. August sind wir nach Spanien zurückgefahrt (mit dem Auto, ca. 2500 km, nicht schlecht!), und letzte Woche war ich bei meiner Oma, in Murcia. Es war ein bisschen anstrengend, wegen meiner Oma, da sie schon ziemlich alt und ziemlich zickig ist. Aber ging schon. (Gott sei dank, bin ich wieder zu Hause hahahaha!)
Und was muss ich jetzt machen? Da ich in Berlin alles bestanden habe (Angeberin, yeah!), muss ich hier nur eine Prüfung mehr schreiben, und zwar die letzte meines Studiums. Ist es nicht stressig? Am 10. September schreibe ich es, und einige Tage später werde ich wissen ob ich schon eine "ofizielle" Übersetzerin bin oder nicht. Drücken wir die Daumen!!
Und das war's. Ich bin nicht besonders froh, aber auch nicht traurig. Ich mache jetzt Sport (will ein bisschen abnehmen), lerne und schlafe. Ich hab' noch niemand getroffen, aber nächstes Wochenende wird echt wild sein, das weiss ich, da Pablo nach Granada zurückkehrt, und das müssen wir auch feiern. Ich werde euch weiter informieren!
Bis dann, viel Spass wünsche ich euch und viel Sex, sooooo viel wie möglich!!

domingo, 26 de agosto de 2007

Nuevo trauma para la colección...

Esta tarde he vuelto de Murcia. Bueno, he vuelto por los pelos, porque han estado a punto de dejarme allí. Sí, como lo leéis. A puntico. Estaban ya todos montados en el coche para salir y me he acordado de que la botella de agua que llevamos siempre en el coche se había quedado en la cocina; entro corriendo a buscarla, y mientras empieza mi abuela a chillarme: "¡Pilar, que se van, que tu padre se va!", y yo pensando que sería otra de las bromas del gañán que tengo por padre, que siempre está haciendo amagos de esos. Pues leches, que salgo a la puerta de la calle, y que sí, que se iban! He empezao a correr detrás del coche como en las pelis, y de pronto ha frenado en seco. Se para, me monto y le digo que vaya con la bromita, a lo cual me contesta: "Pues...¿sabes qué? Que no era una broma; que de verdad que no me he dado cuenta de que no estabas y ya me iba sin tí".
¿Pero cómo se puede ser tan cruel? ¿Cómo puede uno olvidarse a una hija como yo? ¡Pero si soy la bomba! Ya me imaginaba los titulares del día siguiente: "Hallada joven en estado catatónico recorriendo las solitarias carreteras que unen el murciano pueblo de Bullas con el pequeño municipio granadino de Cájar".
En fin, con vivencias así...¿cómo pretenden que sea normal?

Mi abuela

Abuela: iba a poner la definición de la RAE, pero el diccionario que tengo instalado en el trasto no me va y no tengo acceso a Internet, así que os la imagináis.

Mi abuela no es mala persona, pero no sé qué pasa con las mujeres de mi familia, que la mayoría tienen tendencia a la insoportabilidad (bonito palabro). Ya sé que las personas mayores, cuantos más años cumplen, más suyas son, pero es que lo de esta mujer no tiene nombre...Tiene la casa que se le va a caer a pedazos, y no renueva nada primero por no pagar, y segundo porque no quiere cambiar nada de lo que mi abuelo hizo en vida. Si a mí eso me parece maravilloso y un acto de amor encomiable, pero...¡joder, que se nos cae encima! La ducha ya apenas funciona, sólo sale un hilillo de agua, sin presión, e imposible de regular: o te achicharras, o te congelas; las grietas de los techos y las paredes pronto podrán servir de escondites para jugar entre nosotros y gritar aquello de "¡por mí y por todos mis compañeros, por mí primero!" (ahí, fomentando la solidaridad); la cisterna no se termina de llenar (ejem, ejem), y además pierde agua, cosa que me saca de quicio; también el grifo de la cocina pierde agua, y fregar con un chorrico de medio centímetro empieza a cansarme; nos apaga el calentador en cuanto cerramos el grifo para enjabonarnos mientras nos duchamosm como si hubiera alguien ahí, para ahorrar butano (¿?); lo guarda todo en bolsas de plástico (cubiertos, platos, escurreplatos, electrodomésticos...) Da igual lo que le compres para mejorar su calidad de vida (manteles, muebles, lo que sea), que lo acaba o tirando, o metiéndolo en una bolsa de plástico. Una maravilla oiga. Y luego está el continuo murmullo; habla entre dientes, en lugar de decir lo que le pasa o lo que quiere directamente, mirando a la cara. No, ella no; ella se pasa HORAS murmurando, llenando la casa con un continuo ronroneo que se te mete en la cabeza y te acaba volviendo loco. Y esta tarde ha sido lo mejor: estoy sesteando en el sofá de la salita mientras veo reportajes del canal Historia (en ese momento sesteaba más que miraba), y entra a la habitación y empieza: “Pilar, Pilar, Pilar, Pilar, Pilar”, como un niño chico, y yo sobada cual tronco escuchaba la voz de lejos, “Pilar, que subas los sacos de almendras al cuartillo, que ha venío a traerlos tu primo que ha estado esta mañana con tu tío y ya han llegao, Virgen Santísima, que se dejan el tractor en el campo y no puedo dormir, ay madre de mi alma, cuántos disgustos Señor, que si es que yo no puedo, si yo pudiera Señor, bien sabes Tú que lo haría, pero con estas manos de muerta ay madre, que no puedo tirar, y cuántos sacos habré subido yo, ay", y así un ratazo, y yo ya medio despierta, porque todo ese discurso no creáis que lo dice de una forma audible, no señor...Todo eso, murmurado. Al final, por mis ovarios, no me he levantado, y ha cogido y apagao la tele y ha dicho "si estás durmiendo no necesitas esto qdue gasta mucha luz”. Y se ha ido. Pues ¡leches! Que sin la voz del locutor explicándome los misterios de la venida del anticristo no he podido volver a conciliar el sueño, y encima se ha sentado en el pasillo, justo delante de la puerta de la salita, a seguir murmurando. Cuando ya no he podido más, me he levantado y he ido en dirección a mi habitación para aporrearme la cabeza contra las grietas, y de camino me ha dicho: "no te irás a duchar ahora, ¿no?".

Nota: mi abuela materna me obligaba a limpiarme el culo con papel de periódico para no gastar papel higiénico. Ese es otro de mis traumas más profundos. Jamás tendré hijos para no tener que ser abuela.

Viernes, 24 agosto 2007

Vale, después de haber estado quince minutos escribiendo un post, Word me ha mandado a la mierda, se ha cerrado y me ha dejado con esa cara de gilipollas que a todos se nos queda cuando perdemos un documento, por inútil que sea. Empiezo a pensar que todas las pantallas vienen con cámaras incorporadas que registran esos momentos y que luego envían las imágenes de nuestras caras de panolis al señor Gates, Bill Gates, para que se descojone del personal en sus horas bajas y aumente su sensación de poder sobre el resto de los pobres y mortales usuarios de Office. En fin. Y que conste que no tengo nada en contra de ese señor, vaya que no, pero podría mejorar el sistema de recuperación de documentos de Word, digo yo. En fin, eso me pasa por no haberlo guardado a tiempo.

Bueno, pues lo que yo quería contar es que estoy en Murcia y sin Internetd debido a un fallo de inteligencia que me llevó a confundir el cable que conecta mi trasto al rúter con el que lo conecta a la toma de teléfono de mi abuela. Fíjate. Una, que después de un año acostumbrada al maravilloso, aunque escaso, WiFi de mi resi, pues no se paró a pensar en el tamaño de los cabezales. Eso, para que luego digan que el tamaño no importa.

La cosa es que, como no tengo manera de conectarme, pues escribo lo que se me antoje ahora y ya lo publicaré en Granada. Es decir, que si estáis leyendo esto, es porque ya lo he publicado y porque estoy en Granada (¿hace un café?).

Hoy es viernes, y llevo aquí desde el martes por la noche, sobreviviendo bajo condiciones muy adversas, basadas en dos elementos: el no tener móvil, y mi abuela. El primero, pues bueno, creo que ya me he acostumbrado, y casi que me alegro, porque este mes la factura será ínfima (o eso espero), lo cual le vendrá muy bien a mis números rojos de menos casi cuatrocientos euros. Sí amigos, así que olvidaos de préstamos y demás, y si alguien conoce algún método de presión psicológica a contables desaprensivos, estaré encantada de ser ilustrada en el mismo. El segundo, mi abuela, merece un post aparte, porque vaya tortura....

Pues eso, que estos días están siendo la mar de tranquilos: duermo, veo la tele, leo como una posesa, como con la familia, paseo con la familia, voy de compras con la familia...emY fomento relaciones con la familia. Echaba de menos estas cosas, la verdad. Hoy hemos ido andando al Salto, por donde pasa el río Mula, y a donde he ido a bañarme en verano desde que tengo uso de razón, y antes. Me he puesto morada de moras (qué redundancia más bonita), y luego hemos subido al Castillico, las ruinas de una antigua fortaleza en el montecito que se levanta sobre el río. Ruinas en todo el sentido de la palabra, porque allí no hay ná. Si me llevan y no me dicen lo que es, ni se me pasa por la cabeza pensar que allí ha habido alguna vez algo. Eso sí, ha sido un placer contemplar todo el altiplano de Bullas y parte de la comarca desde allí. Luego hemos ido al cementerio a visitar parientes, pero estaban cerrando, y un encargado muy tétrico que ha acojonado a Ana nos ha dicho que, si queríamos, que él esperaba a que saliésemos para cerrar. Después de mirar sus gafas de culo de botella, sus dientes (pocos y ennegrecidos) y su mirada, que mientras nos hablaba miraba detrás de nosotros como si hubiera alguien ahí y nosotros venga a mirar hacia atrás por si de verdad hubiese alguien aunque no lo había, le hemos agradecido su ofrecimiento y nos hemos ido a paso ligero. Mañana volveremos a plena luz del sol.

Por lo demás, nada más. Espero ansiosa la llegada del domingo para el ritual almuerzo con mis tíos en el que se comen langostinos y arroz con conejo, dos de las cosas que más feliz me hacen del mundo.

martes, 21 de agosto de 2007

Post inquietantemente erótico

Acabo de vivir uno de los momentos más eróticos de los últimos...bueno, acabo de vivir un momento muy erótico: me he dado un baño. Sí señores, he dejado mi cargo de conciencia por gastar agua a un lado, he llenado la bañera de agua muy muy caliente, he vaciado un par de botes casi vacíos de gel para hacer espuma, me he desnudado y me he metido dentro...Dior, qué placer...Después de un año duchándome en cabinas mixtas (que también tiene su gracia, no voy a negarlo), me apetecía tener un rato de intimidad PARA MÍ, para hacer lo que me diese la gana, para frotarme a conciencia, echarme cremitas, jugar con el agua, sumergir la cabeza y volver a darme cuenta de lo mucho que he engordado en las últimas semanas (nota mental: cuando vuelva de Murcia empiezo a machacarme en la máquina de fitness del sótano). En fin señores, que hacía mucho que no me dedicaba a observarme, a observar mi cuerpo, con sus cosas buenas y malas, a tomar conciencia de mí misma, de mi sexualidad y de la cantidad de citas que tengo que pedir a tantísimos médicos.
Lástima que mi repertorio de cremas se reduzca a una hidratante de manos y un exfoliante que me dio mi madre hará unos 3 o 4 años...Hoy tenía ganas de jugar a las mujeres.

20 minuten

Los imperios se construyen poco a poco...
Foto tomada en Bassel, Basilea para los amigos, en Suiza. La mano que hace el signo de la victoria es la de mi padre.

lunes, 13 de agosto de 2007

En casa

Bueno gentecilla, ¡ya estoy en casa! Después de dos días de viaje y 2500Km en coche, esta tarde he llegado a mi adorado Cájar. Como algunos ya sabéis, soy una persona muy inteligente, y para hacer gala de ello me dejé le móvil español en Berlín el día que me fui y que casi pierdo el bus que me llevaba al rinconcito del país donde había quedado con mis papis pa que me recogieran. Las odiseas ya las iré contando. Pues eso, que hasta que Jan no me mande el dichoso aparatito no tengo el número de nadie ni móvil en el que localizarme. De todas formas, el martes por la noche me voy a Murcia a pasar el resto de la semana y creo que hasta el domingo por la noche no vuelvo definitivamente a Granada. ¡Con las ganas que tengo de meterme una buena fiesta granaína! En fin, dentro de dos semanas será...
Las vacaciones, geniales. Tenía miedo de que dos semanas con mi familia fueran demasiado, pero qué va; excepto un día en que mi padre y yo tuvimos una..."ligera" diferencia de opiniones, el resto del tiempo ha ido como la seda. Estuvimos una semana en la Selva Negra y otra en Bayern, con excursiones a Suiza, donde todavía no había estado, y a Austria. A mis padres (sobre todo a mi pae) les ha encantao Alemania, e incluso he oído campanas de montar un negocio de compraventa de coches...mi padre, que a veces no se lleva bien con las nubes...
Poco a poco iré contando más cositas, pondré alguna foto y haré las reflexiones pertinentes. Ahora mismo estoy muy ocupada tirando ropa y trastos para hacerle sitio a la que espero comprarme en Murcia, que han abierto un sentro comercial nuevo con Ikea incluido jurl jurl!!
Pues lo dicho, que por aquí ando.

miércoles, 1 de agosto de 2007

Cumpleaños, sin techo y cuenta atrás (post muuuy largo)

Bueno, pues ahora sí que es el principio del final...Este fin de semana me voy de Berlín, aunque aún no sé si será el viernes de madrugada en tren o el sábado por la mañana en autobús. Ya veremos. Hoy es miércoles, lo que quiere decir que me quedan 2 o 3 días máximo. Por cierto, ya no tengo internet, sólo miro mi correo una vez al día desde el pc de Marcel, así que no me echéis de menos.

Cumpleaños
El lunes fue mi cumple, y fue de los días más emocionantes que he vivido nunca. Para empezar, era mi último día en mi habitación, así que me lo tuve que pasar entero limpiando y recogiendo cosas. Miles de mensajes, llamadas inesperadas (¡Raúl, guapo!), mails y besos, muchos besos. Toda la planta vino a felicitarme, y yo completamente abrumada. Pero lo mejor fueron los regalos, y no por lo que eran, sino por lo que representaban. El primero ya lo recibí hace una semana, de mis Valencianas, una plaquita de Audry Hepburn que me encaaaaaanta..Ay, casi lloré. Pues el lunes llegaron los dos mendrugos de Marcel y René a mi habitación a aporrear la puerta y darme mi regalo: un cuadro de Berlín, con los osos berlineses y el Reichtag de fondo, de la galería de arte que hay en mi calle y que me flipa, la de los dos chicos gays que tiene tela de impresiones a color de Audry (Carlos, tú sabes cuál es...). Jo, pues no me esperaba ese detallazo...¡y encima firmado por detrás! ¡Wämi wämi! En recuerdo del trío La La La, me pusieron, y más cosas que...jo, que les cerré la puerta en las narices porque se me saltaron las lágrimas y no quería que me vieran llorar. Luego llegó Jan, con una cajita de velas súper collejas, Adrian, uno de los amigos de Nasko, con una caja de bombones, Evgeny, con un ramo de flores impresionante y una tarta de chocolate y limón que me encanta, y por la noche, en la cocina...me prepararon otra tarta de profiteroles con 24 velas que no conseguí apagar y me regalaron...¡una camiseta impresa por ellos! Por delante pone “Berlin 2006-2007”, y por detrás “LOCO LOCO LOCO”, que es nuestro grito de guerra cuando salimos con Andy y Christian...Jo, ahí sí que se me saltaron bien las lágrimas. Ains, qué monos mis alemanitos..
Esa noche me pillé una peda súper tonta, estuvimos en la Alte Kantine hasta las mil y llegamos a casa a las 7, justo para sacar mis cosas de la habitación y desperdigarlas por las de los demás, pero esa es otra historia que se llama:

Sin techo
Pues eso, que desde el martes no tengo habitación, y es horrible...Llegamos todo pedos de mi cumple, pedimos un colchón y lo metí en la habitación de Marcel. De ahí, sin dormir ni cambiarme ni nada (llevaba ya dos días sin dormir) me fui a la uni a ver a la zorra de la Frau Mücke a que me pusiera el sello de los cojones. Pues hasta las 10 no me lo puso, la muy...Llegué a casa a las 11, completamente destrozada. Me despedí del amigo de Andy que ha estado este finde aquí y de Emanuelle, que también se fue ayer, y me fui a la habitación de Marcel a dormir. Un dos tres, fue caer y morir.
Cuando nos levantamos sobre las 3.30 comenzó la tortura...Mis cosas estaban en la habitación de Christoph, que está en su casa de vacaciones, y es Jan quien duerme ahí ahora, pero Jan estaba trabajando y hasta las 11 de la noche no volvía. Pues todo el día sin poder cambiarme de ropa, ducharme ni tener intimidad. Por la tarde, mientras Marcel veía una peli, me eché otro rato a dormir, que estaba destrozada. Y anoche, que también salimos, por fin conseguí dormir en la habitación de Christoph, pero en el suelo sobre la moqueta, y me he levantado con una alergia...Mañana se va Kuhn, mi holandés favorito, y me quedaré 2 días en su habitación, por fin, para mi sola...¡Y mañana vamos a Cottbus! ¡Sí, por fin! Le he dicho a Marcel que quiero conocer a su mami, a ver si puede ser. Y por la noche, cuando volvamos, ¡barbacoa! Será algo así como una fiesta de despedida, aunque nadie lo ha dicho oficialmente. La verdad es que esta semana nos vamos todos: Emanuelle ayer, mañana Kuhn, este finde Natalia y yo, Christoph no está, Sebastian e Ines tampoco, Andy se va a finales de agosto, Christian en septiembre y probablemente Senada también. Con ellos se cerrará la mejor etapa de la historia de la residencia, estoy segura. Senada lleva 10 años viviendo aquí y dice que nunca había habido un grupo tan bueno y abierto, y Christian, que lleva 3 años, dice lo mismo. Tuvimos una conversación sobre eso hace unos días, y me dijo cosas muy bonitas, como que si no me hubiese empeñado tanto como lo hice al principio en hacer cosas juntos y salir, probablemente, aunque seríamos todos colegas, no estaríamos tan unidos como lo estamos ahora, y que un alemán te diga eso...En fin, ¡emociones a saco!
Bueno, y creo que casi que voy terminando el post. Atún, si has llegado hasta aquí, ¡enhorabuena! Es que tenía muchas cosas que contar. Cada vez tengo más claro que lo mejor del año han sido la residencia y mis alemanitos en general. ¡Muchas gracias a todos!