domingo, 31 de enero de 2010

Fin de semana de conciertos

Viernes 29, cumpleaños de Mike. Empezamos con unas tapitas en el Michael Landon (qué me gusta a mí ese sitio) para seguir en el Planta Baja con los conciertos de "Blues Fever" y Carlos Segarra y el Rock and Roll Club". Geniales los dos, pero geniales geniales. Tengo que decir que me gustó más Blues Fever, porque la voz que tenía esa señorita era un verdadero portento; el segundo grupo me gustó, pero sobre todo y por encima de todas las cosas me gustó el contrabajo. Qué maravilla de hombre, cómo tocaba ese mazacote de instrumento, qué rapidez, qué agilidad, qué bien metido en su papel que estaba, qué... qué todo... Me encantó, sí señor.

Después del concierto, a la Percha, cómo no :) La verdad es que celebrar un cumple así y no pasar por ese sitio es un verdadero crimen. Y como esa noche todo el mundo decidió celebrar algo, sobre las 1.30 me fui para la Sabanilla a felicitar a Fran, que estaba allí rodeado de húngaros, a tomarme un zumo de tomate con un chorrito de vodka (ñamii)y a pensar sobre el bien y el mal. Después de un intento fallido de disfrutar del Entresuelo tomamos la decisión más inteligente que podíamos haber tomado: ir al Zeppelin a echar la última :D Y que conste que esta vez sí que fui a echar eso, la última, una. Muy orgullosa que me siento de mí, vaya.

Y ayer sábado, pues todavía más; en el Zeppelin concierto de las "Tan Bonicas", que yo conocí por Rocío hace miles de años cuando trabajaba en el Músik-7 y Aram llevaba el local. Qué de tiempo, madre mía... También esa velada dediqué gran parte de mi tiempo a pensar en el bien y en el mal, y es que últimamente es una cuestión que acapara todos mis pensamientos, pero ese es otro tema que no viene a cuento ahora.

En fin, que en vez de pasarme el finde currando como una perra me lo he pasado de concierto en concierto y de bar en bar, así que supongo que se imponen un par de días de recogimiento absoluto para poder terminarlo todo a tiempo.

Para eso y para seguir pensando en el bien y el mal.

jueves, 28 de enero de 2010

La iCompresa, o cómo los fanboys se apoderarán del mundo

El que a estas alturas no se haya enterado de que ayer los de Apple presentaron su nuevo y esperadísimo producto, es que no vive en este mundo (y yo le envidio por ello). Pues sí, después de semanas anunciando que el 27 de febrero sería el gran estreno del "tablet" de Apple, los adictos a Mac alcanzaban ayer cotas de pesadez extremas. Verás, que estoy de acuerdo en que los productos que sacan están muy chulos, son mú bonicos, mú modernos y a todos nos gustaría tener 3 o 4 en casa, pero es que el mundo no se acaba ahí, ni tampoco los productos de Apple son la panacea. En fin, que esto es lo que nos ofrecen ahora:

¿Verdad que es mú bonico? Y estas son las características que nos ofrecen:
  • Pantalla IPS capacitiva de 9.7 pulgadas (multitouch, que mola mucho).
  • Procesador Apple A4 a 1.0 GHz.
  • Conectividad 3G (opcional), WiFi y Bluetooth 2.1.
  • Memoria Flash de 16 a 64 GB de almacenamiento.
  • Espesor de 127 milímetros.
  • Peso de 680 gramos.
¿Os sigue gustando? Genial. Ahora os pongo una fotico de lo que cuesta el aparatico:


Pues ea. ¿Os sigue gustando? Pues ahora os voy a decir lo que no tiene:
  • No es multitarea
  • No tiene Flash (como creo que todos o casi todos los productos de Apple).
  • No tiene puertos USB, salida HD ni cámara web (que digo yo, que si vendes el aparatico pa leer libros, ver pelis y conectarte a Internet todo en uno, esas cosillas igual molan).
  • Se han comido media pantalla con el marco negro, que queda muy guay, pero que si quieres leer un libro igual te importa más el espacio que tenga la pantalla, ¿no?
Básicamente es un iTouch, pero brutote (también se puede jugar). Eso sí, la App Store de Apple ya tiene nosecuantoscienesycienesdelibros para que la gente empiece a comprarlos como churros.

Pues nada, a mí el Kindl de Amazon me sigue pareciendo más funcional y adecuado para lo que está diseñado, más barato, más ligero, no tan guay estéticamente hablando, pero mejor pensado (por ejemplo, utiliza un sistema que imita a la tinta real para que no nos cansemos tanto a la hora de leer en su pantalla). Y por supuesto, no es la única compañía metida en el ajo; HP también ha diseñado un tablet que creo que aún no han presentado en público y que, entre otras ventajas, está basado en Android, lo cual es un GRAN punto a su favor, así que estad atentos.

Eso sí, donde se ponga un buen libro en papel, de los de toda la vida, que se quiten todas estas chorradas...


Extra: para que los fanboys me crucifiquen del todo, aquí os dejo un vídeo muy explicativo sobre de dónde viene lo de iCompresa... Como dice tito Ralph...BIGGEST FAIL EVER!!

miércoles, 27 de enero de 2010

Decepcionada

Tengo que decir que estoy un poco cansada de andar siempre detrás de la gente, de avisar a todos para todo y de intentar quedar con todo el mundo, y que luego no se cuente conmigo para nada. Y lo mejor es que si luego te ven relacionarte más con una persona nueva, ya eres tú la "rara", a la que "le pasa algo" y la que "está muy fija en un objetivo". Tócate las narices.

Desde luego, tanto defender y tanto creer en ciertas cosas para darte cuenta "a la vejez" que realmente, de verdad, nadie da nada por nadie que no sea él o ella mismos.

Pues nada. Toca montárselo cada uno por su cuenta.


PD: Qué harta estoy de los "fanboys" de Apple en Twitter, la virgen... Seguro que si escribo "iPad" y "Steve Jobs" esta noche tengo 3 millones de visitas.

Room in Rome

Aquí está el trailer de la próxima película de Julio Medem. Pe y yo iremos el día del estreno a la sesión golfa.

No lo veáis si tenéis menos de 18 años. He dicho.

Trailer aquí

Instantánea

Quiero hacerte gritar

Hoy tengo el día hormonado, qué le vamos a hacer... Mi cuerpo es totalmente intransigente en lo que a estos temas se refiere, y cuando le da por ahí... Pues eso. Y si además, se me mete esta canción en la cabeza... No digo más.

Ya empiezan los picores, ay...

Aquí está el vídeo de youtube, aunque prefiero mil veces la versión que tienen con Def con Dos en el directo "Fin de la primera parte". ¿Tenéis Spotify? Escuchadla aquí.

lunes, 25 de enero de 2010

Buscando mi sitio... otra vez

Hace ya un par de semanas que tengo varios pensamientos de estos rarillos rondando por mi cabeza y no soy capar de darles forma del todo; supongo que todo esto es una consecuencia de no tener muy claro en qué punto de mi vida estoy, y que, siendo como soy, en algún momento tendré que explotar. No sé.

El caso es que llevo en Granada ya casi dos meses (no tanto, tal vez mes y medio), y aunque estoy agustísimo, no acabo de sentirme cómoda del todo. No es por vivir con mis padres ni nada de eso, sino por el hecho de que ahora mismo no tengo muy claro hacia dónde voy ni a dónde pertenezco. Esto es una consecuencia de que casi todos los días alguien me pregunte, ya sea en persona, por mail o por teléfono, que cuáles son mis planes, que cuándo me vuelvo a Portugal, que si voy a volver, que qué hago ahora, que qué voy a hacer después... Y la verdad es que me encantaría tener una respuesta clarísima y objetiva para todos, pero no es así, así que sonrío y digo que aún no lo sé, que estamos en ello, etc. El caso es que el no saber nada a ciencia cierta de lo que me espera en los próximos meses hace que las cosas que vivo ahora sean algo... no sé... ¿irreales? No quiero ni puedo hacer planes a largo plazo de nada y para nada (viajes, visitas, trabajos, etc), pero eso no quiere decir que no me lo pida el cuerpo. Por aquí la gente no deja de independizarse, todo el mundo se busca su agujerillo y va un poco a su bola (cosa que es normal), y yo no dejo de pensar que si bien me mantengo siempre ocupada, lo que hago ahora no me garantiza alcanzar lo que anhelo. No sé si este trabajo va a salir adelante, no sé lo que voy a aguantar si vuelvo, no sé lo que aguantaría aquí, no sé de dónde voy a sacar el dinero y no sé qué va a ser de mí. Creo que hay demasiadas cosas que quiero hacer y que estar así un poco en el limbo no ayuda a calmar mis ideas. Bueno, y eso sin pasar al plano personal, porque ése es otro caos...

En fin, que no sé, no sé nada. Me gustaría saber cuánto va a durar esto para de ese modo distribuir mejor mi tiempo y mis energías, pero la verdad es que no es tan fácil. Además se me acumula el trabajo, porque si bien ahora mismo hago cosas para este chico, no puedo dejar de aceptar trabajos por los que me vayan a pagar, aunque sea poco, y basta que tengas un plazo algo ajustado para que salgan 3000 cosas más y ya no des abasto.

En fin, que estos son desvaríos de un lunes a las 00:30 de la noche, con un texto de cardiología entre las manos al que me encantaría dedicarle más tiempo a pesar de que no vaya a ser posible y con una cabeza que no tengo muy claro dónde está.

Eso y que, por más que lo busco, no termino de encontrar mi sitio.

Canciones inefables

Grandes momentos del fin de semana:



Y, por supuesto:



Vuelve cuando quieras, te esperaré con un Tanqueray an 'ca er Migué ;)

Falso amor

Por culpa de Twitter (más concretamente de @Minimaiko)hoy no puedo sacarme esta canción de la cabeza... ¿qué va a ser de mí?
"Ahooooora sé que tengo (pum, pum!) que salir, que tengo..."

La puta SGAE

Una vez más los chicos de El Jueves están que se salen. Esta vez lo hacen con su "Puta SGAE", o "Peluqueros Unidos Todos Ante los Sucios Gángsters y Agentes de Extorsión". No digo ná...



Visto aquí.

viernes, 22 de enero de 2010

Fettes Brott - Jein

Bueno, ya con esto creo que os dejo en paz un rato. Es que esta canción me gusta demasiado como para no compartirla con vosotros ;)




Es ist 1996,
meine Freundin ist weg und bräunt sich
in der Südsee. Allein?
Ja, mein Budget war klein.
Na fein! Herein, willkommen im Verein!
Ich wette, heute machen wir erneute fette Beute
treffen seute Bräute und lauter nette Leute.
Warum dauernd trauern?
Wow, schaut euch diese Frau an!
Schande, dazu bist du imstande?!
Kaum ist deine Herzallerliebste aus dem Lande
und du Hengst denkst längst an 'ne andre.
Soll ich denn heulen?
Ihr wißt, daß ich meiner Freundin treu bin.
Ich bin brav aber ich traf eben my first love.
Ich darf zwar nur im Schlaf,
doch auf sie war ich schon immer scharf.
Habt ihr den Blick geahnt,
den sie mir eben durchs Zimmer warf!
Oh, mein Gott, wat hat der Trottel Sott.
What a Pretty Woman,
das Glück is' mit die Dummen.
Wenn ich die stummen Blicke schicke,
sie wie Rummenigge kicke, meint ihr checkt sie das ?
Du bist durchschaubar wie Plexiglas!
Uh, sie kommt auf dich zu.
Na Kleiner, hast du Bock auf Schweinereien
Ja klar, äh nein, ich mein Jein !

Soll ich´s wirklich machen oder laß ich´s lieber sein? Jein....

Ich habe einen Freund - Ein guter ? - sozusagen, mein bester,
und ich habe ein Problem,
ich steh auf seine Freundin - Nicht auf seine Schwester?
Würd ich auf die Schwester stehen, hätt' ich nicht das Problem
das wir haben, wenn er, sie und ich uns sehen.
Kommt sie in den Raum, wird mir schwindelig.
Sag ich, sie will nichts von mir, dann schwindel ich.
Ich will sie, sie will mich, das weiß sie, das weiß ich.
Nur mein bester Freund, der weiß das nicht.
Und somit sitz ich sozusagen in der Zwickmühle
und das ist auch der Grund,
warum ich mich vom Schicksal gefickt fühle.
Warum hat er die schönste Frau zur Frau?
Mit dem schönsten Körperbau! - Und ist sie schlau? - Genau!
Es steigen einem die Tränen in die Augen, wenn man sieht
was mit mir passiert und was mit mir geschieht.
Es erscheinen Engelchen und Teufelchen auf meiner Schulter
Engel links, Teufel rechts:
Rechts, nimm dir die Frau, sie will es doch auch
kannst du mir erklären, wozu man gute Freunde braucht?'
'Halt, der will dich linken", schreit der Engel von der Linken,
"weißt du nicht, daß sowas Scheiße ist und Lügner stinken?'
Und so streiten sich die beiden um mein Gewissen.
Und ob ihr's glaubt oder nicht, mir geht es echt beschissen.
Und während sich die beiden anschreien,
entscheide ich mich für Ja, Nein, ich mein Jein !
Soll ich´s wirklich machen oder laß ich´s lieber sein? Jein....

Ich schätz, jetzt bin ich der Solist in unserem Knabenchor.
- Ey, Schiff, was hast' denn heute abend vor?
Ich mach hier nur noch meine Strophe fertig,
pack meine sieben Sachen und dann werd ich
mich zu meiner Freundin begeben,
denn wenn man ehrlich gesteht,
sind solche netten, ruhigen Abende eher spärlich gesät
- Aha, dabei biste eingeladen,
auf das beste aller Feste auf der Gästeliste eingetragen!
- Und wenn du nicht mitkommst dann hast
du echt was verpaßt. Und wen wundert's?
Es wird fast die Party des Jahrhunderts.
Mmh, Lust hätt ich ja eigentlich schon!
Oh, es klingelt just das Telefon.
-Und sie sacht, es wär schön,
wenn du bei mir bleibst heut nacht
ich dacht, das wär abgemacht?
Wißt ihr, ich liebe diese Frau und deswegen
komm ich von der Traufe in den Regen.
-Na was ist nun Schiffmeister,
kommst du mit, du Kollegenschwein.
Ja, äh Nein, ich mein Jein!

Soll ich´s wirklich machen oder laß ich´s lieber sein? Jein

La generación de la EGB

Para los que no sois amigos de los mail en cadena, en vez de enviároslo lo pongo aquí y quien quiera, que lo lea. A mí me ha despertado alguna sonrisilla de medio lado. Los tres últimos puntos no hace falta que los leáis. A mí me da pereza borrarlos. Pues eso, ésta es mi generación:

Nuestras madres quitaban el polvo con Centella', lavaban la vajilla con un bote blanco con el tapón naranja de 'Mistol' y al Jabón de 'Marsella' le llamaban 'Lagarto'.


Nuestros padres conducían un Seat 131 Supermirafiori. Nuestras bicis eran 'BH' y nuestras primeras zapatillas de deporte fueron unas 'Paredes',aunque a nuestras madres les gustaran más los 'Kickers'.


Nos cortaban el pelo 'a navaja'. Todos veíamos sólo TVE, aunque podíamos elegir entre el UHF y el VHF. Todos bebíamos gaseosa 'La Casera' o 'La Pitusa'.


Los hombres fumaban 'Ducados'. Los chicles eran 'Cheiw' y los caramelos 'PEZ'.


La gente dormía de miedo en colchones 'Pikolín' y el Athletic de Bilbao y la Real ganaban las Ligas por pares, hasta que a Butragueño le dio por enseñar los huevos.


A Sabrina se le escapó una teta en la Gala de Nochevieja y en todo el país no se habló de otra cosa hasta el mes de marzo.
A Alaska le dejaban presentar un programa para críos en la tele y Pancho, el de 'Verano Azul', todavía no se metía picos.
Una Señora le contaba a 'Encarna de Noche' que se le quemaba el hijo en Móstoles porque tenía las empanadillas haciendo la mili.
Una caja de 12 'Plastidecores' era un buen regalo de cumpleaños y por uno 'color carne' eras capaz de matar, las cajas de 24 eran como Bin Laden, existían, pero nadie las había visto.


Una bolsa de pipas 'Facundo' de 15 pelas era enorme y por una peseta te daban dos 'Sugus'. Repartían Albumes a las salidas de los colegios para engancharte a la colección, los sobres de cromos costaban 5 pelas, pero también te los daban con las tapas de los Yogures 'Yoplait'.


En aquel país de menos de 5.000 dólares de renta per cápita, nos daban dos 'Petisuis', pero es que antes eran la mitad de tamaño.
Las 'María' eran 'Fontaneda', los camiones 'Ebro' , las furgonetas 'DKV' y los monovolumenes ovnis por lo menos o un mono con cascos
El camión del butano tocaba la bocina, y los críos nos hacíamos brechas en los hierros oxidados de los columpios y nuestras madres nos daban algún cachete por romper los pantalones.


En vez de un Magnum Almendrado, pedías un 'polo de limón' y a veces, el chocolate era 'La Campana de Elgorriaga' (Malo, malo, malo). Las pilas 'Tximist' solían romperse cuando se agotaban en nuestros casettes 'mono' y los tebeos de 'SuperMortadelo o de Pulgarcito' pasaban de mano en mano.


Hubo muchas niñas cuya primera colonia fue 'Chispas'.
Y no había cartones de leche en tetra brik, sino que la leche venía en bolsas de plástico que necesitaban un recipiente para meterse en la nevera, y el detergente venía en tubos redondos.


Y en vez de grabadoras de DVD y CD-ROM,te ibas a casa de tu colega con radiocasette de doble pletina a llenar una TDK de 90 minutos de juegos para spectrum 48k.


Y con la Teleindiscreta regalaban pegatinas de UVEEEEEEEEEEE!!!!
Aquella generación coleccionábamos cochecitos 'Güisbal', y el helicóptero de 'Tulipán' aterrizaba en las piscinas para regalar bocadillos en los anuncios de la tele.


Aquella generación empleábamos el vaso de 'Nocilla' para dibujar a Naranjito. Así que la Nocilla, ni mentarla. Además, es 'leche, cacao, avellanas y azúcar'. A saber qué le echarán a la Nutella esa. Y donde este un buen 'foagrás' que se quite el 'paté'.


VIVIR EN EL 2010 IMPLICA QUE...


1. Accidentalmente tecleas tu password en el microondas.

2. No has jugado solitarios con cartas verdaderas en años.
3. Tienes una lista de 15 números telefónicos para ubicar a tu familia de sólo 3 miembros.

4. Le envías un e-mail a la persona que se sienta junto a ti.

5. La razón que tienes para no estar en contacto con tu familia es por que no tienen correo electrónico.

6. Te vas a casa después de un largo día de trabajo y cuando suena el timbre de tu teléfono fijo, te preguntas que te querrán vender, porque ninguno de tus amigos lo usa ya (eso si es que tienes
teléfono fijo).

7. Cuando haces llamadas telefónicas desde tu casa, marcas el '0' para que te dé línea.

8. Has estado sentado en el mismo escritorio cuatro años y has trabajado para 3 empresas distintas. O bien has estado en edificios de 4 compañías diferentes y tú siempre trabajabas para la misma.
10. Tu jefe no tiene la habilidad para hacer tu trabajo.

11. Cuando llegas a casa de alguien no le llamas al telefonillo, si no que le haces una llamada perdida para que baje.

12. No tienes suficientes enchufes en casa para todos tus aparatos electrónicos. Si pones a cargar el móvil tienes que quitar el cargador de pilas, el MP3 o la Palm.

13. Salir de tu casa sin móvil, el cual no has tenido los primeros 20, 30 o hasta 50 años de tu vida, te hace entrar en pánico y regresas a por él.
14. Te levantas por la mañana y te conectas a internet a leer el periódico, eso antes de tomar tu café.

15. Ntnds msjs cm st.

16. Estás leyendo esto y te estás riendo.

18. Ya sabes perfectamente a quién le vas a enviar este mensaje.
19. Estás tan distraído leyendo que no te fijaste que faltó el número 9 en esta lista.

20. Ahora acabas de comprobar que efectivamente no está el número 9.
21. Y ahora te estás riendo de ti mismo.

A Dior pongo por testigo...

De que el 1 de febrero, cuando entregue este "no-trabajo", me dedicaré un par de días a mí misma, para pasear, ir a un baño árabe, hacerme un tratamiento de lo que sea y, en definitiva, tratarme como una mujer. Que ya está bien, hombre. Tengo que alcanzar un estado superior de consciencia, liberarme de mis cargas terrenales y volver a empezar como si fuera 8 de diciembre.

Voy a exorcizarme.

Periodistas en zona de guerra

Mucho se ha dicho y se está diciendo a raíz de la decisión que han tomado los marines estadounidenses de expulsar a los periodistas de Puerto Príncipe. Os sugiero que leáis este artículo y que, si todavía queréis más, leáis también éste que os copio a continuación de Arturo Pérez Reverte.

"Hace treinta y dos años desaparecí en la frontera entre Sudán y Etiopía. En realidad fueron mi redactor jefe, Paco Cercadillo, y mis compañeros del diario 'Pueblo' los que me dieron como tal; pues yo sabía perfectamente dónde estaba: con la guerrilla eritrea. Alguien contó que había habido un combate sangriento en Tessenei y que me habían picado el billete. Así que encargaron a Vicente Talón, entonces corresponsal en El Cairo, que fuese a buscar mi fiambre y a escribir la necrológica. No hizo falta, porque aparecí en Jartum, hecho cisco pero con seis rollos fotográficos en la mochila; y el redactor jefe, tras darme la bronca, publicó una de esas fotos en primera: dos guerrilleros posando como cazadores, un pie sobre la cabeza del etíope al que acababan de cargarse. Lo interesante de aquello no es el episodio, sino cómo transcurrió mi búsqueda. La naturalidad profesional con que mis compañeros encararon el asunto.

Conservo los télex cruzados entre Madrid y El Cairo, y en todos se asume mi desaparición como algo normal: un percance propio del oficio de reportero y del lugar peligroso donde me tocaba currar. En las tres semanas que fui presunto cadáver, nadie se echó las manos a la cabeza, ni fue a dar la brasa al Ministerio de Asuntos Exteriores, ni salió en la tele reclamando la intervención del Gobierno, ni pidió que fuera la Legión a rescatar mis cachos. Ni compañeros, ni parientes. Ni siquiera se publicó la noticia. Mi situación, la que fuese, era propia del oficio y de la vida. Asunto de mi periódico y mío. Nadie me había obligado a ir allí.

Mucho ha cambiado el paisaje. Ahora, cuando a un reportero, turista o voluntario de algo se le hunde la canoa, lo secuestran, le arreglan los papeles o se lo zampan los cocodrilos, enseguida salen la familia, los amigos y los colegas en el telediario, asegurando que Fulano o Mengana no iban a eso y pidiendo que intervengan las autoridades de aquí y de allá –de sirios y troyanos, oí decir el otro día–. Eso tiene su puntito, la verdad. Nadie viaja a sitios raros para que lo hagan filetes o lo pongan cara a la Meca, pero allí es más fácil que salga tu número. Ahora y siempre. Si vas, sabes a dónde vas. Salvo que seas idiota. Pero en los últimos tiempos se olvida esa regla básica. Hemos adquirido un hábito peligroso: creer que el mundo es lo que dicen los folletos de viajes; que uno puede moverse seguro por él, que tiene derecho a ello, y que Gobiernos e instituciones deben garantizárselo, o resolver la peripecia cuando el coronel Tapioca se rompe los cuernos. Que suele ocurrir.

Esa irreal percepción del viaje, las emociones y la aventura, alcanza extremos ridículos. Si un turista se ahoga en el golfo de Tonkín porque el junco que alquiló por cinco dólares tenía carcoma, a la familia le falta tiempo para pedir responsabilidades a las autoridades de allí –imagínense cómo se agobian éstas– y exigir, de paso, que el Gobierno español mande una fragata de la Armada a rescatar el cadáver. Todo eso, claro, mientras en el mismo sitio se hunde, cada quince días, un ferry con mil quinientos chinos a bordo. Que busquen a mi Paco en la Amazonia, dicen los deudos. O que nos indemnicen los watusi. Lo mismo pasa con voluntarios, cooperantes y turistas solidarios o sin solidarizar, que a menudo circulan alegremente, pisando todos los charcos, por lugares donde la gente se frota los derechos humanos en la punta del cimbel y una vida vale menos que un paquete de Marlboro. Donde llamas presunto asesino a alguien y tapas la cara de un menor en una foto, y la gente que mata adúlteras a pedradas o frecuenta a prostitutas de doce años se rula de risa. Donde quien maneja el machete no es el indígena simpático que sale en el National Geographic, ni el pobrecillo de la patera, ni te reciben con bonitas danzas tribales. Donde lo que hay es hambre, fusiles AK-47 oxidados pero que disparan, y televisión por satélite que cría una enorme mala leche al mostrar el escaparate inalcanzable del estúpido Occidente. Atizando el rencor, justificadísimo, de quienes antes eran más ingenuos y ahora tienen la certeza desesperada de saberse lejos de todo esto.

Y claro. Cuando el pavo de la cámara de vídeo y la sonrisa bobalicona se deja caer por allí, a veces lo destripan, lo secuestran o le rompen el ojete. Lo normal de toda la vida, pero ahora con teléfono móvil e Internet. Y aquí la gente, indignada, dice qué falta de consideración y qué salvajes. Encima que mi Vanessa iba a ayudar, a conocer su cultura y a dejar divisas. Y sin comprender nada, invocando allí nuestro código occidental de absurdos derechos a la propiedad privada, la libertad y la vida, exigimos responsabilidades a Bin Laden y gestiones diplomáticas a Moratinos. Olvidando que el mundo es un lugar peligroso, lleno de hijos de puta casuales o deliberados. Donde, además, las guerras matan, los aviones se caen, los barcos se hunden, los volcanes revientan, los leones comen carne, y cada Titanic, por barato e insumergible que lo venda la agencia de viajes, tiene su iceberg particular esperando en la proa."

Arturo Pérez Reverte

miércoles, 20 de enero de 2010

Tocando fondo: where is my laptop?

Estoy desconsolada... ¡No puede ser tan difícil encontrar un portátil que me satisfaga!

Encontré este en el Corte Inglés, que Inefable dice que es una obscenidad metida dentro de la carcasa de un portátil. A mí me satisface, excepto por el hecho de que solo lo venden con Vista. Que sí, que es una barbaridad, pero es que yo lo quiero para trabajar y poder manejar programas como Across, con una interfaz que necesita mucho espacio, poder comparar documentos sin que el tamaño de letra esté al 60% y cosas por el estilo. Por ese motivo me gusta. Porque es como un ordenador de mesa, pero que te puedes llevar con mayor facilidad. Son 800 leuros.

Luego tenemos el Asus UL-50VT, disponible también en el Corte Inglés, donde lo venden con un procesador SU7200 y, cómo no, con Vista. Me gusta por las 12 horas de batería que tiene, porque es Asus, y personalmente me da confianza. La pantalla es de 15'6". Teniendo en cuenta que la mía es de 15", ya es una mejora, aunque es mejorable. Y claro, el puto Vista, que no lo quiero ni en pintura.

Y luego tenemos este Sony Vaio VGN, que lo he visto ya en 3 sitios distintos, por 700 euros lo más barato. A este no le pongo pegas técnicas, y va con Windows 7. Pero es una pijada...

Y el resto de opciones han ido desapareciendo a lo largo de los días. No sé qué hacer... Sólo sé que mi portátil me va a dejar tirada en breve, y para entonces necesito tener otro operativo, sobre todo ahora que este muchacho me mando trabajillos. Pero es que me he emperrado en que quiero un Asus, y no hay quien me baje del burro, y los que veo en las tiendas pues tienen todos pegas. Y sí, puedo formatearlo y meterle un SO pirata, pero es que no quiero... Bastante tengo ya con piratear el software de traducción, no quiero jugármela tanto... Y comprármelo original son 200 euros el Home Premium, y 300 el Professional. Y si a eso le sumamos que me gustaría poder comprarme un Office original en algún momento de mi vida, que son otros 100 euros... Y no empecéis a darme la tabarra con Mac, Linux ni pollas, que a mí, personalmente, y por mucho que me duela, no me sirven.

En fin, que no sé qué hacer.... ¿Alguna opinión?

Los emires por donde lo mires

¡Ese Yuyu poderoso!

martes, 19 de enero de 2010

Cambio en la legislación de intérprete jurado

Queridos y queridas:

Pasaos por este blog, que gracias a él me acabo de enterar de cosas bastante útiles, como que desde este año ya no es obligatorio el envío de las tarifas de intérprete jurado al ministerio, que nuestra designación ha cambiado (ahora somos Traductores-Intérpretes Jurado), y que ya no se podrá tener acceso al título por licenciatura, sino por los exámenes del ministerio.

No obstante, y dado que esto es demasiado reciente y dudo mucho que la información se haya publicado lo suficiente, voy a continuar enviando mis tarifas, al menos este año, hasta estar segura de que no voy a tener problemas por no hacerlo.

Ahora tengo que informarme sobre qué hacer con el título cuando te das de alta como autónomo en otro país. He leído por ahí algo de que se necesita una apostilla de un juzgado de primera instancia (¿?) que luego se presenta en la embajada/consulado de España en el país donde vayas a residir, además del consecuente cambio de sello. En fin, que cuando lo tenga más claro lo pondré por aquí.

Pues nada, seguiremos informando.

Fito y Fitipaldis - Antes de que cuente 10

Este vídeo é para vocês, os meus "portuguesinhos" que não falam espanhol. Só para que consigam perceber melhor uma das minhas músicas preferidas, porque que eu esteja em Espanha não quer dizer que já não vamos praticar mais o espanhol ;)

Dúvidas, só perguntem.



(Nur, sorry por los fallos :D )

Diez parecidos entre Ramoncín y la Coca-Cola

Como este tema no deja de ser una mina de oro para el humor ( y para el patetismo también, pero esa es otra cosa), hoy han sido los de El Jueves los que han aportado un granito de arena más a esta duna que no parece terminar de formarse nunca.

Os dejo con los "Diez parecidos entre Ramoncín y la Coca-Cola".

Objetivo... ¡conseguido!

Este blog acaba de alcanzar las 30.000 visitas. Sí, vale, esas cifras las consiguen otras webs diariamente, pero bueno, para ser una paginilla así, pequeñita, me parece una cifra muy bonita y muy redonda. Ya no sé cuántos años hace que empecé esto, pero lo importante es que continúa en marcha, espero que por muchos años más.

Mil gracias a todos. Seguiremos informando, y esperaremos alcanzar las 50.000 en la mitad de tiempo.

lunes, 18 de enero de 2010

Parenting fail


Visto en FAIL Blog

Candidatos a Eurovisión 1

Gracias a @enjutomojamuto, ¿sabéis quién se presenta como candidato a Eurovisión por España? Para saberlo, ¡haced clic aquí!

Chistes de traductores

Lo siento, lo estoy publicando en todas partes hoy, pero es que me he "jinchao" de reír yo solita cuando lo he leído :D

Q.: How many translators does it take to change a lightbulb? A.: It depends on context.

Enjuto Mojamuto - El wifi

GENIAL este primer capítulo de Enjuto de la 4ª temporada de Muchachada Nui :)

Un tipo serio

Esto es lo que se dice sobre la peli (al menos, en Filmaffinity):

Globo de Oro: nominado al mejor actor comedia (Michael Stuhlbarg) / Comedia. Drama. Religión / SINOPSIS: La historia transcurre en 1967 y se centra en Larry Gopnik (Michael Stuhlbarg), un profesor de física del medio-oeste americano que ve cómo su vida comienza a derrumbarse. Larry es un hombre bueno; un marido fiel y afectuoso, un padre entregado y un profesor serio, siempre justo y correcto, a pesar de las tentaciones diarias que le acechan. Pero un buen día, todo empieza a ir mal. Su mujer le deja sin explicarle realmente por qué, y su insoportable amante (de ella) convence a Larry de que debe dejar el domicilio conyugal por el bien de los niños y mudarse a un motel. De pronto, la carrera de Larry se ve amenazada por una serie de anónimos en los que le acusan de traiciones sin concretar nada. Y para colmo, el amigo de su mujer muere en un accidente de coche y ella insiste en que Larry pague el entierro. Larry, que tampoco anda muy bien de dinero, debe hacerse cargo del entierro de un hombre al que odiaba, abonar la fianza de su hermano jugador, además de intentar proteger su buen nombre y su carrera. A pesar de tantas desgracias, es imposible no reírse de la mala suerte de Larry en un mundo que quizá nos sea demasiado familiar...

En mi humilde y modesta opinión, a los Cohen se les ha ido la cabeza, pero así, de lejos... Yo entiendo que el cine que ellos hacen es diferente, y que nunca podrás ver una peli de ellos como ves, qué te digo yo, una de James Cameron, pero es que esta...

Tiene muchos momentos que sí, que me parecieron brillantes, y saben jugar con los silencios y los planos como poca gente sabe, pero, tomando literalmente las palabras del crítico de cine Antonio Weinrichter, "los Coen han hecho su película más extraña, lo que en su caso es mucho decir. (...) Pero me parece una obra admirable desde su prólogo étnico hasta ese inefable final (...)".

Bueno, yo no sé si me parece admirable, pero rara sí que lo es. Te estresa, angustia, te hace perder toda la fe en la humanidad y, si la tienes, en la religión. Y cuando parece que por fin ese túnel tiene una salida, sea cual sea y como sea, aparecen los créditos (no, esto no es un spoiler).

En fin, que para opinar hay que verla, pero yo os aconsejaría verla en el salón de vuestras casas, y que el dinero de la entrada lo invirtáis en cantidades ingentes de alcohol.

Nosotros, tras salir del cine, nos fuimos derechos a casa de Javi a ver "Resident Evil", no digo más...

domingo, 17 de enero de 2010

Ramoncín - Viento de otoño

Gracias, Inefable, por descubrirme este vídeo.

La lucha por los derechos de autor está perdida. Para los autores.

Decepción

Escribiría sobre lo decepcionada y triste que estoy, pero luego todo se sabe y encima seguro que me tocaría a mí dar explicaciones, así que...

No entiendo nada.

jueves, 14 de enero de 2010

Nosotras que no somos como las demás

Después de perder 3 meses de mi vida con "Orgullo y prejuicio" (lo siento, pero es que me ha costado la vida acabarlo), hoy he comenzado el que presiento será un gran libro: "Nosotras que no somos como las demás", de Lucía Etxebarría. Ya me he leído varios de esta mujer ("Amor, curiosidad, prozac y dudas", "Una historia de amor como otra cualquiera" y "Beatriz y los cuerpos celestes", aunque este último tengo que releerlo, que hace mucho de eso) y, sólo después de comenzar a leer el prólogo ya estoy pensando en comprarme más (de hecho, ya tengo esperando "De todo lo visible y lo invisible").

El prólogo es esa parte al comienzo de los libros que normalmente todo el mundo se salta. Y la verdad, reconozco que algunos hay que saltárselos para no morir en el intento. Sin embargo, de vez en cuando encuentras alguno que, sin proponérselo, te revela cosas sobre ti misma que ni siquiera tú sabías. Eso es lo que me ha pasado al comenzar el prólogo de este libro.

Probablemente vaya a la cárcel por publicar este post, o aparezca la Sinde con el Mamoncín montados en sus escobas "sgaedoras" para pedirme un canon, pero mientras lo hacen o no lo hacen, disfrutad de este fragmento (nota: el libro es de 1999, así que puede que los datos no sean iguales a los actuales):

[...]

Cada niño o niña en el mundo nace y crece integrado en una cultura particular y desde el momento de su nacimiento las costumbres en las que ha nacido configuran su experiencia y comportamiento. Las personas se preocupan por socializar a sus hijos desde pequeños en una conducta aceptable para el grupo. Pero algunas culturas desarrollan costumbres que llegan a ser muy perjudiciales para sus miembros, de forma que, a veces, un rasgo cultural que fue valioso en un momento anterior de la historia del grupo se va elaborando y reproduciendo hasta que llega a ser socialmente contraproducente. Es lo que se conoce en antropología como elaboración asocial de un rasgo cultural.

En cualquier momento de la historia los intentos de cuestionar las formas tradicionales de hacer y pensar son recibidos con desprecio y/o animadversión. Es normal que en los momentos de cambio cultural las conductas que no se adecuan a las expectativas tradicionales puedan crear confusión e incomodidad. Aunque las conexiones entre los roles que adoptamos y nuestra identidad sexual -lo que sentimos que significa ser hombre o mujer- sean arbitrarias, se nos ha condicionado para que creamos que están inextricablemente unidas. Cuando cuestionamos la validez de estas conexiones rebasamos los límites de lo socialmente aceptable y nos damos de narices con la desaprobación. Lógico.

[...] Pero cuando ciertos hechos dejan de darse por supuestos y se examinan a la luz de una mentalidad crítica, el resultado de confrontar los esquemas mentales heredados con la realidad dará lugar a un replanteamiento de los aspectos profundos del pensamiento social, [...]. El cuestionamiento de las creencias, valores y formas de actuación que se han dado por buenos durante mucho tiempo supone una amenaza para la identidad y la autoestima de muchas personas, situándolas a la defensiva.

Los planteamientos y reivindicaciones del movimiento feminista [...], esto es, las reivindicaciones de una serie de mujeres que han crecido en una sociedad que ya asume, teóricamente pero no en la práctica, la igualdad de derechos y deberes de hombres y mujeres, constituyen un ejemplo de un universo mental puesto en entredicho tras examinar una realidad que se daba por hecho. De esta manera algunas mujeres no nos conformamos con trabajos infravalorados, infrapagados o no pagados en absoluto. Algunas mujeres estamos hartas de que nuestro aspecto importe más que nuestras acciones. Algunas mujeres no admitimos que nos llamen ninfómanas si demostramos nuestros intereses sexuales o lesbianas cuando reclamamos nuestro derecho a no satisfacer por imposición los de otros. A algunas mujeres no nos gusta que se cuestione nuestra decisión de vivir solas aduciendo que hemos sido incapaces de encontrar un hombre de verdad. Algunas mujeres reclamamos salarios iguales y guarderías subvencionadas.

Hombres y mujeres vivimos experiencias en parte idénticas y en parte distintas, y nuestra visión del mundo, desgraciadamente, está condicionada a ser diferente en función de nuestro género. A los que opinen lo contrario les recordaré que en la empresa española un 2% de los ejecutivos de alto nivel y un 99% de las secretarias son mujeres, que en la Real Academia de la Lengua Española hay 45 académicos y una académica, que en Europa hay 57 ministras y 515 ministros, que el 20% de las mujeres en España sufren habitualmente malos tratos por parte de sus compañeros sentimentales, que de entre las diez mil mujeres que trabajan en nuestro Ministerio de Hacienda sólo dos asumen responsabilidades de director general, y que un aterrador 25% de las españolas han sido violadas o han sufrido un intento de violación.

Algunas mujeres no nos sentimos a gusto en este estado de cosas. Esto no quiere decir que no nos gusten los hombres. Tenemos o hemos tenido padres, hermanos y amantes hombres, a los que queremos y respetamos. Simplemente reivindicamos un orden social más equitativo que redundaría en beneficio de todo el sistema, no sólo en el nuestro propio. [...]

Algunas mujeres protestamos.
Y a estas mujeres está dedicado este libro.

Apunte hormonal

No sé si son las pastillas o soy yo, pero las hormonas me están volviendo loca. O comienzo a prostituirme, o me busco un amante para todos los días, pero esto comienza a ser preocupante...

O quizá sea, simplemente, que soy adicta al sexo. Hmm...

miércoles, 13 de enero de 2010

Vaio Vs. Asus

Pues llegados a este punto de mi búsqueda de portátil nuevo, he reducido las opciones a dos:

SONY VAIO VGN NW21MF/S

Intel Core 2 Duo T6600, 2'2 GHz
4 Gb de RAM, ampliables a 8 GB
500 GB disco duro
Pantalla LCD 15'5''
Tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon HD
Puertos USB: 3
Wifi N
2'7 kg
Batería: 200 minutos (aprox.)

Precio: 728-750€
Imágenes aquí


ASUS X5DIN-SX221V

Intel Core 2 Duo P8800 2x2'66
3 MB caché
500 GB disco duro
Puertos USB 4
Wifi N
2'7 kg
TV-OUT
¿Batería?
¿Pantalla?
¿Tarjeta gráfica?
Precio: 819 €

No tengo más información del Asus porque NO LO ENCUENTRO EN INTERNET. Lo vi en Mediamarkt, y creo que va a ser éste, pero necesito saber cuánto le dura la batería. Tampoco apunté la información sobre la tarjeta gráfica, supongo que porque sería normal/buena, ni la RAM, porque supongo que serían 4 GB (todos los que he estado viendo andan por ahí). Tampoco sé cómo es la pantalla, no me acuerdo, y no lo apunté. Probablemente no estuviera expuesta la información.

En fin, que creo que va a ser el Asus, pero... ¿algún comentario?

martes, 12 de enero de 2010

Un día normal

Hoy ha sido un día lleno de información, lecciones, pensamientos y conversaciones. Información, la que me han dado sobre hasta qué punto puede llegar la locura de algunas personas en lo referente a las relaciones de pareja; lecciones, las de la amistad inesperada y las de la amistad a través de los años; pensamientos, los derivados de la pareja, el futuro y la independencia, y las conversaciones... pues las de siempre, pero no por ello dejan de gustarme cada día más.

En fin, que aunque tengo mucho en que pensar, creo que me reafirmo en que, tal y como es mi vida, tener una pareja estable es lo último que puedo permitirme. Eso sí, ahora tal vez más que nunca, necesitaré a mis amigos.

domingo, 10 de enero de 2010

Sin Zeppelin y sin cerveza Alemanita pierde la cabeza

Pasarme tantos días encerrada en casa no me sienta nada bien. Además de mis pesadillas de boda, le estoy dando demasiadas vueltas a demasiadas cosas, y la vida es mucho más simple que todo esto.

Necesito pasar tiempo con mis amigos. ¡De esta semana no pasa! Tito Fran, tito Carlos, ¡preparaos!

Spotify

Tengo que decir que.... ¡adoro el Spotify! Estoy escuchando un álbum de Suede que me compré hace miles de años y que perdí de vista hace mucho tiempo. Es un placer poder escuchar lo que quieras y cuando quieras... De hecho, hasta me estoy planteando hacerme la cuenta Premium para poder seguir usándolo en los Portugales. 12 euros al mes... En fin, depende de muchas cosas. La seta me ha propuesto usar su VPN de la facultad, quizá lo pruebe :)

¡Ah! Y cómo no, los hungaritos han creado una lista de reporducción compartida donde cada uno añade las canciones que cree que los demás deberían escuchar. Es genial saber que en cualquier momento puedo obligarlos a escuchar Raphael o Astrud, ¡muahahahahahaha!

Adoro Internet. Google, ¡contrátame!

miércoles, 6 de enero de 2010

Toto - Hold the line



It's not in the way that you hold me
It's not in the way you say you care
It's not in the way you've been treating my friends
It's not in the way that you'll stay till the end
It's not in the way you look or the things that you say that you do

Hold the line
Love isn't always on time

It's not in the words that you told me
It's not in the way you say you're mine
It's not in the way that you came back to me
It's not in the way that your love set me free
It's not in the way you look or the things that you say that you do

Hold the line
Love isn't always on time

It's not in the words that you told me
It's not in the way you say you're mine
It's not in the way that you came back to me
It's not in the way that your love set me free
It's not in the way you look or the things that you say that you do

Hold the line
Love isn't always on time

It's not in the way that you hold me
It's not in the way that you make me feel
You see
It's all about the way you do the things you do
The way you do it
You've got to hold it
Hold it

Hold the line
Love isn't always on time

La eterna discusión

Todos sabemos que las mejores conversaciones son las que se mantienen con un cubata en la mano a partir de las 3 de la madrugada en la barra de un bar. Si por estas charlas fuera, el mundo sería un lugar completamente distinto. Si de mí dependiera, por ejemplo, cambiaría la visión tan jodidamente machista que tenemos del sexo, tanto hombres como mujeres. A los 26 años, y completamente consciente de mi sexualidad y preparada para disfrutarla, todavía me siguen echando atrás ciertas situaciones que no consigo conciliar con mi forma de pensar. Simplemente, no las entiendo. ¿Por qué un hombre puede ponerle los cuernos a su novia y ser un macho a ojos de sus semejantes, y una mujer soltera no puede acostarse con cuantos y quienes le de le gana sin ser una puta? En fin, de esto ya he hablado varias veces, así que no voy a profundizar en el tema.

Mi indignación esta vez viene de otra visión, y es la que algunas mujeres tienen de las demás mujeres que han mantenido algún tipo de relación con un hombre con pareja. Lo diré de otra forma: en el ejemplo anterior, el del hombre que le es infiel a su pareja y que queda como Dior ante los ojos de los demás penes, ¿por qué la mujer con la que ha sido infiel es la culpable de todo a los ojos de las demás mujeres? ¡Si la mayoría de las veces son ellos los que no confiesan tener pareja! Y vamos a ver, si tú no respetas a tu pareja, ¿por qué tiene que hacerlo una desconocida que probablemente ni siquiera sepa que existe?

La verdad es que estas situaciones me desesperan hasta límites que no os imagináis. Supongo que llevar 11 años saliendo con un grupo de chicos tiene ventajas e inconvenientes, y entre estos últimos está el hecho de que conozco muchas de las reacciones que mantienen ante ciertas situaciones. Por supuesto, si los enfrentas a estas conversaciones, muchos negarán comportarse así, y de hecho, si se habla con ellos por separado, todos son totalmente tolerantes y liberales. Pero a la hora de demostrar su hombría, el pene les puede. Además, necesitan escudarse y defenderse entre ellos para el caso de que se vean en la misma situación, y en estos casos, el enemigo es siempre la mujer. Mientras la novia se queda en casa y otra chica sale a pasárselo bien, la primera es una pobrecita y la segunda una puta. Es así.

Pues como decía Oihana la otra noche, si entre nosotras no nos apoyamos, ¿quién va a hacerlo? ¿Por qué tenemos que ser siempre nosotras las que guarden las formas? Desde luego, nos merecemos lo que tenemos, por subnormales.

Este post me ha quedado algo obtuso, pero es que ayer me acosté de a las 7 de la mañana y me he levantado a las 11 con sabor a Barceló en la boca.