miércoles, 19 de marzo de 2008

"Un mundo sin fin", "Hyperion" y "La caída de Hyperion"

Hace mucho que no hablo de los libros que me leo, y no es porque haya dejado de leer (eso jamás), sino porque no he tenido ganas de hacer reseñas, ¡jajaja! Aquí os dejo algún comentario sobre los más importantes:

Un mundo sin fin
O más conocido como "La segunda parte de los pilares de la Tierra". Me lo regalaron por Reyes y me mantuvo un buen mes ocupada devorando sus páginas una tras otra. ¿Qué me pareció? Bueno, en primer lugar he de decir que espero que la segunda edición que saquen sea revisada, porque en la primera me encontré bastantes faltas ortotipográficas y me pareció penoso que un libro así se las permitiera tener. También la redacción tenía a veces bastantes repeticiones innecesarias que me hacían sentir como si el escritor pensase que soy una lectora estúpida que no va a recordar las cosas que pasen doscientas páginas después. Pues...¡sorpresa! Sí las recuerdo, y me pareció información innecesaria. Por lo demás...más de lo mismo. El libro me gustó bastante porque Los pilares de la Tierra me encantó y porque casi cualquier libro que supere las 500 páginas me gusta por definición, pero la verdad es que no aportaba demasiadas cosas nuevas. Los personajes son distintos, sí, pero las tramas son casi las mismas aunque 100 años después. En fin, que para pasar el rato está muy bien, engancha tela, pero no es ninguna obra de arte.

Hyperion
Para cambiar el registro de la literatura que suelo leer, aquí está este libro con su correspondiente segunda parte, La caída de Hyperion. Nunca he sido una gran amante de la literatura de ciencia-ficción, pero es posible que eso cambie. Mismo comentario que antes: en el primer libro, Hyperion, casi me da un síncope por la enorme cantidad de faltas de ortografía que me encontré. Lo siento, pero no hay nada peor que encontrarte un libro publicado, con multitud de ediciones y de premios conseguidos donde se confunden la "b" y la "v", la "h" va a su bola y los signos de puntuación están colocados al tuntún. Aparte de eso...me encantó. Me encantó la historia y, sobre todo, me encantó la posibilidad de que realmente el futuro de la humanidad pudiera llegar a un punto parecido en un futuro a muy largo plazo. Me encantó el aspecto tecnológico, del que no entendí apenas ni papa, pero que por la forma en que estaba escrito no es necesario tener conocimientos de nada para entenderlo todo. Me gustó porque para mí ha sido un estilo diferente donde se mezclaba ciencia-ficción con aventuras, seres casi mágicos y humanidad, mucha humanidad. Eso sí, la segunda parte me gusto mucho más que la primera, porque es donde realmente pasa todo lo que tiene que pasar.

En fin, y poco más. Ahora me estoy leyendo uno de terror del que ya os hablaré cuando lo acabe. Saludos y, ¡aprovechad estos días para leer, leer, leer!

No hay comentarios: