domingo, 19 de julio de 2009

Marés Vivas

Este fin de semana ha tenido lugar en Porto el festival "Marés Vivas", que entre otros ha traído a Kaiser Chiefs, Guano Apes, Scorpions, Keane o Jason Mraz. Personalmente, me habría gustado ir el viernes, a ver a Guano y Scorpions, pero como no pudo ser, fui el sábado y me llevé una agradable sorpresa con los artistas que vi. Excepto de Keane, que conocía varias canciones, del resto sólo había escuchado los singles que ponen en la radio, pero ir a verlos sin esperar nada y disfrutar 4 conciertos no tiene desperdicio. Sólo para que los conozcáis, os dejo los vídeos de las canciones más conocidas de ellos:

Gabriela Cilmi

Una voz impresionante la de esta chica. La ves ahí, tan pequeñita, correteando por el escenario, y no te crees que esa voz sea capaz de versionar a Janis Joplin o AC/DC de una forma tan arrebatadora. Esta es la canción que todos (seguramente) conoceréis de ella:



Como era de esperar, me enamoré del batería (un bombón en directo), aunque si hubiera estado el de las rastas rubias, tampoco le habría hecho ningún feo, no señor. En fin, que me encantó este concierto.

Colbie Caillat

Bueno, esta muchacha tiene una voz muy dulce, es mú bonica y le canta al amor. Y aparte de eso, para gustos, colores. En su favor, decir que canta muy bien en directo, aunque su estilo de música no es lo mío; era una mezcla entre Barbie y Hello Kitty para niñas de 13 años. Pero repito que cantaba muy bien en directo.


Jason Mraz
¡Me encantó! En cierta manera me recordaba un poco a Jack Johnson, aunque no sabría decir por qué. Hace una música fresca y divertida, optmista sobre todo, y de buena calidad, tanto musical como vocal. Este chico hace lo que quiere con su voz: igual te canta un reggae que una ópera, ¡es genial! Desde hoy, soy fan :)

Esta es la canción que lo lanzó a la fama:



Si tenéis la oportunidad de verlo en directo, aprovechadla, porque os aseguro que os va a gustar. Y, chicas, con barba está guapísimo :)

Por cierto, que ahora tiene una canción con Colbie (alias "Hello Kitty"), que se deja escuchar, aunque el hecho de que en el vídeo no coincidan ni una sola vez me da que pensar...



Y por último, Keane, que no es que sea mi grupo preferido, pero hay que reconocer que con una batería y un teclado hacen maravillas. En directo suenan igual que en CD, lo cual no sé si es bueno o malo, pero impresiona. Es una música que no te deja indiferente. Aquí os dejo otro vídeo de ellos:



Pues eso, que a veces hay que dejarse sorprender.

No hay comentarios: