lunes, 4 de mayo de 2009

Mini-vacaciones en Granada 2: turisteo

La Alhambra
Como todo buen turista que se precie y que va a Granada por vez primera, la visita a la Alhambra es algo más que obligado. Nosotros somos mú modernos, de la generación esa que dicen que casi caga por Internet, así que, ya que el coche lo habíamos alquilado, así, también las entradas de la Alhambra cayeron por Internet, y he de decir que ese servicio funciona de maravilla y que os lo recomiendo a todos los que queráis comprar esos tickets; tú eliges el día y la hora que mejor te convenga sabiendo en cada momento cuántas entradas hay disponibles para esa franja horaria a través de ServiCaixa, y cuando llegas allí te pasas por unas maquinitas la mar de monas y muy amarillas donde en un santiamén te las imprimen automáticamente; nada de colas ni de madrugones.

En fin, que la visita mú "bonica", como se dice por allí. La verdad es que uno no se cansa de pasear por el Generalife ni de visitar los palacios, y a esta gente les encantó (o por lo menos a Alba, que no ha dejado de repetirlo, jeje). Pues yo que me alegro. La pega es que estaban restaurando los leones de la fuente y claro, ni agua ni leones, pero bueno. Ah, y me enteré de la leyenda de la sala de los Abencerrajes, esa que dice que las manchas de óxido que hay en el fondo de la fuente son los restos de la sangre de los caballeros abencerrajes que el sultán mandó asesinar por pensar que había lío con su señora esposa. Luego he buscado en Internet y he encontrado este artículo, que probablemente sea más histórico, aunque la leyenda del señor Irving me gusta más.

Tapitas y gastronomía
Si la visita a la Alhambra es obligatoria, de las tapitas ya ni hablamos....Hemos hecho el guiri por calle Elvira ("La Muralla" y "La Bella y la Bestia"), siguiendo por el S. Germain y el Estrellados, donde (tengo que decirlo) estaban gran parte de los integrantes de Eskorzo, y yo allí tan feliz. Luego, visita obligada al Labrador y al Michael Landon, que estaban petados, para acabar en "El rincón de Michael Landon 2: the revenge", que me encantó :D. También han caído el Poë, uno de los de plaza Birrambla, una terracita en el paseo de los tristes, un barecito en el Barrio de Monachil, las cruces de Cájar y una bodeguita al lado del Six Colours que merece la pena. Helado en los Italianos y piononos de la casa Isla, además de salaíllas, habas y las dos bebidas estrella de la visita: el "vino del verano", como ha bautizado Nuri-Nuri al tinto de verano, y el vino sin alcohol "Castillo de Salobreña". También hubo cata de Alhambra 1925, aunque creo que no triunfó demasiado. Y yo acabo de caer en que no me he bebido ninguna, muy mal...

Cultura y esas cosas
David no podía irse de Granada sin pasar por la Capilla Real para presentar sus respetos a los Reyes Católicos (nótese la ironía), y después de convencerlo de que la instalación de bombas en el recinto no era una buena idea, estuvimos paseando por el Zacatín y comprando regalos. El domingo hubo ruta con mis padres por el Albaicín y el Sacromonte, que se saben todas las historias habidas y por haber, y nos llevaron, por ejemplo, a la casa que Boabdil le regaló a su madre (si mal no recuerdo) y pudimos entrar en el Carmen de la Victoria. También nos encontramos una cruz muy típica en una de las plazas del Albaicín, con su tablao y su agrupación flamenca cantando en directo. Vaya, que nos dejamos nada.
El domingo pasamos también por las teterías, compramos té y pastelitos árabes, y después a las cruces de Cájar (jeje).

Fiesta
Bueno, de eso no ha habido mucho, y es que la vida del turista es muy dura. Yo me quedé con un poco de ganas de quemar la ciudad, pero también entiendo que no es lo mismo cuando eres de allí que cuando estás de visita. No obstante, el sábado dio tiempo a echar unas cervezas en la Percha (y de que Santiago me contara que ya lo han destinado fijo en Granada, ¡felicidades!), de pasar por el Tornado, la Cuneta (donde me encontré a Aram, ¡OMG!), la Cuneta 2 (que es la antigua "LaLola" y que está igual que estaba), la Roka y no sé si algo más. Naturalmente, se me quedaron MILES de sitios en el tintero, pero los dejamos para la próxima vez.

No hay comentarios: