miércoles, 11 de agosto de 2010

¿Adiós al romanticismo?

El fin de semana pasado, mientras disfrutábamos de una estupenda tarde/noche de playa entre amigos, salió el tema del romanticismo, y uno de mis chicos decía que, en su opinión, las mujeres son cada vez menos románticas que los hombres. Quiero pensar que su opinión estaba condicionada por la cantidad de barbaridades que habían salido antes por mi boca, por las sesiones previas de eructos y el relato de nuestras intimidades, pero aún así no pude evitar quedarme con el comentario. ¿Será cierto? El romanticismo masculino nunca estuvo muy extendido, pero, ¿se está perdiendo también el femenino?

Yo creo que el romanticismo es como la energía: ni se crea ni se destruye; simplemente se transforma. En la primera etapa de mi adolescencia viví una relación de lo más romántica: lectura de poesía, canciones dedicadas, regalos, paseos, cartas y demás. Fue precioso, y es uno de los motivos por los que guardo tan buen recuerdo de este chico, pero soy totalmente consciente de que hoy por hoy ningún hombre va a llegar a leerme los sonetos del amor oscuro de Lorca ni va a dedicarme "Grita", de Jarabe de Palo. De hecho, tendré suerte si el chico lleva condones encima e insiste en usarlos. Y tal vez suene feo pero, hoy por hoy, considero romántico quedarte más de 5 minutos abrazado o abrazada a alguien después de practicar el sexo.

Sigo considerándome una persona ñoña y romanticona en todo el ámbito de la palabra: siempre me encantarán las flores, las sorpresas, los paseos abrazados, compartir libros, dedicar canciones y todas las niñerías que se os ocurran, pero me temo que hace ya mucho tiempo que dejé de encontrar gente con quien poder ponerlo en práctica. Ahora todo es más rápido, tiende más al desfogue, y nadie quiere pararse ya a disfrutar de un beso o una caricia por temor a que la otra persona piense que "te estás pillando". Creo que estoy mezclando temas.

En fin, quién sabe... Quizá todo dependa de la persona, como siempre, pero es que esa frase está ya tan trillada que hasta chirría pronunciarla...

No hay comentarios: