miércoles, 6 de julio de 2011

La odisea de instalar una Epson SX218 en Windows 7 de 64 bits

Un título largo, pero claro.

Hace como cosa de un mes volví de Mediamarkt toda emocionada con mi nueva (y primera) multifunción. Con lo que me gustan a mí estos cacharros, ahora tenía tres en uno, qué pasada. Lo desembalo todo, sigo cuidadosamente las instrucciones paso a paso, enchufo cuando tengo que enchufar, instalo en el orden que me dicen... Pruebo la impresora, ¡funciona! Qué grande soy, cómo molo, blablabla, activo el escáner y ¡oh, sorpresa!: me da error. Muy educadamente, Windows me dice que o soy lerda y no he enchufado la máquina, no he conectado el cable o no sabe lo que pasa, pero que el escáner no me lo va a abrir. Bueno, no pasa nada, serán los controladores, que ya se sabe que estas cosas cambian constantemente; utilizo la función del aparatico de buscar actualizaciones y me dice que nanay, que no hay nada que actualizar. Decido que estoy hasta la polla y que ya lo intentaré de nuevo mañana.

Mañana convirtió en un mes de intentos fallidos. Cuando me cansé de seguir instrucciones, leer manuales y demás opté por buscarme la vida. Lo probé todo (instalar, reiniciar, reinstalar, reiniciar, apaga ahora, apaga después, baja esto, baja lo otro) y nada. En Epson dicen que si los controladores de su web no funcionan, pues que no me pueden ayudar. Pues gracias. Por ahí leo que cuando instalas algo en una entrada determinada de USB se guarda un "perfil" en el ordenador que a veces impide que funcione bien, así que realizo todo el proceso de nuevo en todos los puertos, y tampoco.

Pero hoy, amigos, hoy ha sido el día. He variado un pequeño paso del proceso: en lugar de instalar todo el paquete de golpe o de instalar primero la impresora, que es lo primero que salta, he instalado el escáner:

- Primero lo he borrado todo: programas, datos, controladores, manuales, etc.
- Después me he bajado los controladores del escáner.
- Una vez en el ordenador, en vez de abrirlos directamente desde la ventana de descargas de Firefox/Chrome o de hacer doble clic en la carpeta a donde se han descargado, los he ejecutado desde dicha carpeta pero con la opción de "ejecutar como administrador".
- Hecho esto, el acceso directo del escritorio sigue sin funcionar, PERO, al ir a "Programas", acceder al icono desde ahí y de nuevo ejecutarlo como administrador (y no con doble clic), ¡ta-daaaaaaaa! Funciona.

Luego instalé la impresora, con algo de miedo por si se jodía el invento, y perfecto. Como he dicho, el acceso directo del escritorio no funciona, pero me da igual: ¡por fin puedo escanear!

Así que nada, como he visto a muchísima gente con mi mismo problema en múltiples foros de internet, dejo esto aquí escrito por si le sirve de ayuda a alguien. ¡Suerte!

3 comentarios:

Esquinero dijo...

Sin palabras me has dejado

Alemanita dijo...

Yo casi me quedé sin pelos en la cabeza, jajaja.

Anónimo dijo...

eh tia eres la mejor