Ante todo quiero decir que he dejado de escribir a menudo porque:
a) Cuando estoy de buenas pienso que es mejor emplear el tiempo en hacer algo más productivo (como terminar algún trabajo o descansar) y que, si eso, luego escribo (y obviamente nunca lo hago).
b) Cuando estoy de malas pienso que menudo coñazo de blog donde sólo escribo cuando estoy triste.
c) Cuando estoy triste no puedo contar exactamente por qué (no siempre) y, si no puedo ser sincera del todo prefiero no escribirlo.
Dicho esto, os hago un resumen de los últimos tiempos:
- Mis padres estuvieron casi un mes de vacaciones aquí conmigo. Pasamos un par de semanas por el norte de Alemania (cerca de las islas Frisias una semana y en la costa del mar Báltico otra) y el resto en Berlín. Ha habido momentos de todo tipo, pero en general diría que salió bastante bien. Me daba un poco de miedo compartir mi casita del amor con toooda la familia al completo, pero bueno, fui paciente y comedida e intenté no gruñir más de la cuenta. Después de irse ellos fue mi hermana (que estuvo un mes de prácticas aquí) la que se instaló, aunque fueron solo unos días. En realidad he estado bastante negra todo el tiempo, pero con la distancia temporal lo veo todo como más suave.
- Como he dicho, mi hermana estuvo de prácticas, pero el sitio resultó ser un agujero de explotación y caradurismo. Lo dejó a mediados de agosto y se volvió a España, y ahora ha encontrado otro sitio donde la cogerán durante 3 meses de nuevo en Berlín. Otra vez se impone ser buena y acoger a la familia, pero bueno, aunque me apetece menos que nada y volveré a estar de mal humor todo el tiempo, hay que hacerlo.
- Tengo que dejar mi piso. Los dueños suben el alquiler y pasa a ser insostenible, así que ya he hablado con la chica que me lo alquila para decirle que me voy y ella me ha dicho que también lo deja, que en cuanto salga yo se lleva sus muebles y adiós. Me da muchísima pena, porque es un pisito lindísimo y porque voy a pasar mis últimas semanas aquí compartiéndolo de nuevo, pero bueno, relax. La parte buena (o mala, aún no sé), es que tengo que decidir si me quedo de verdad de forma indefinida o no, por aquello de que en el nuevo piso que encuentre no me van a dar tantas facilidades como en este, y la verdad es que, viendo el panorama que hay en Granada, lo mejor que puedo hacer es quedarme lejos un tiempecito más. Me apetece pasar otro invierno aquí, quizá otro verano y después quién sabe. Tengo que empezar a gestionar el darme completamente de alta en las Alemanias.
- Visto lo visto, se cancelan todas las visitas programadas para estos meses y hasta nueva orden. Si tengo que compartir con mi hermana la casa, la cama, y además buscar sitio y hacer de anfitriona para más gente me tiro por la ventana. Los que me conocéis en persona sabéis que detesto ser anfitriona, lo llevo muy mal, se me da muy mal y nunca sé cuál es el término medio de las cosas. Así que nada, cuando tenga las cosas un poco más encauzadas aviso de nuevo.
- Andi, uno de mis amigos alemanes, se va 7 meses a Argentina. El viernes pasado estuvimos en su fiesta de cumpleaños/despedida (fiesta que, como buen sarao alemán que se precie, acabó con un par de visitas de la policía) y la verdad es que me dio un poco de pena. Normalmente soy yo la que se va siempre, pero bueno; como le dije, espero seguir aquí para cuando él vuelva. Por cierto, su compañero de piso me tira un poco los tejos, lo cual no deja de ser curioso. Ahí lo dejo.
- La vida social: bien, gracias. Como siempre digo, esto no es Granada y no se puede pretender salir todas las noches de tapitas, pero intento cambiar el chip y de momento me va bien.
- Echo de menos a algunas personas, pero como el 80% de ellas no comparten ciudad, tampoco tengo un destino definido al que volver para estar con todas. También se acerca la Navidad y la idea de pasar un tiempo en Granada me gusta y me asusta, pero como aún no sé si tendré dinero para el billete intento no pensarlo demasiado.
Y como dice Bugs Bunny, eso es todo amigos. Volveremos con más noticias en un momento de menos trabajo.
3 comentarios:
Sin duda las mejores páginas de la literatura han surgido de la frustración más que de la alegría.
Como leía hace poco por ahí: "Conoce al amor de tu vida. Deja escaparlo. Enhorabuena, acabas de convertirte en escritor"(cita un poco sincopada porque no la recuerdo exactamente).
Oye, y además te quedas como Dios.
Hmm, quizá debería canalizar toda esa energía ñorder y crear algo bueno con ella; no digo escribir un libro (me temo que para eso hay que tener talento), pero algo tiene que haber que me guste y me sirva para ese propósito.
Por cierto, esa cita (o una parecida) pasó por Twitter hace un par de días ;)
Un par de días? Creía que eran un par de meses! Bueno, desde mi esquina del mundo el tiempo es un concepto subjetivo.
O puede que sea circular, y los tweets den vueltas y vueltas...
Publicar un comentario