sábado, 24 de mayo de 2008

Mi primer contrato

Pues sí, gentucilla: ayer firmé el primer contrato serio de mi vida. Aún no ha terminado el mes de prueba, pero si la semana que viene no me echan ni me voy yo, estaré oficialmente comprometida a trabajar durante un año (hasta el 5 de mayo de 2009) en esta agencia de traducción al pie de la playa de Lavaderos, en Vila Nova de Gaia, Portugal.

La verdad es que fue un momento emocionante y todo, ¡jeje! La semana que viene tengo que ir a que me den un número de la seguridad social para que los del banco me abran la cuenta y que, a finales de mes, mis empleadores me puedan ingresar mi nómina (¡mi nómina! ¡Cómo suena eso, chaval!). La nómina es un poco baja, la verdad; la han hecho de forma que el sueldo base no llegue a los 600 euros para ahorrarse dinero de impuestos, y el resto me lo pagan en complementos fijos, cosa que no creo que sea muy legal, pero bueno, ya estoy acostumbrada a estos tejemanejes. Al parecer, cuando acabe mi contrato, si decido no quedarme, puedo hacer que lo que he trabajado aquí cotice en España, pero cotizar por 600 euros es una birria, así que ya veremos. Aquí el departamento de español queremos que nos den menos complementos y más sueldo base, pero bueno, ya veremos qué pasa. Al final se me queda en un buen pellizco (para lo que es mi economía, claro), así que tampoco me voy a quejar mucho, que para eso soy la nueva.

Por cierto, que el miércoles hice mi primera hora y media extra, jejeje...Puedes elegir entre que te la abonen económicamente o como vacaciones, y teniendo en cuenta que no las pagan demasiado bien, en cuanto acabe el mes de prueba las voy a canjear por vacaciones. Ahora mismo prefiero las pelas, porque dime tú que me echan y me quedo sin dinero y sin vacaciones. No, no, de eso nada.

Por cierto, necesitamos traductores de inglés-español y alemán-español. Si conocéis a alguien interesado en venirse aquí, no dudéis en ponerle en contacto conmigo, ¿ok? Ala, me voy a comprar comida.

1 comentario:

Jbeer dijo...

Mi enhorabuena señorita Portugalita! :D 1 añito de trabajo asegurado. A ver que tal te va todo, seguro que muy bien.