miércoles, 21 de septiembre de 2011

Semos euro-pedos

Esa es la conclusión que he sacado hoy después de mi visita al consulado...

Resulta que si eres ciudadano europeo, estás de paso en una ciudad europea y se te caduca/pierde/te roban el pasaporte, no te dan uno nuevo a menos que seas ciudadano residente. Como mucho, en ciertos casos muy urgentes, podrían expedir uno de validez limitada a 3 meses; el pasaporte tarda un mes en llegar, con lo cual sólo quedarían dos meses de validez, y nuestros amigos estadounidenses dicen que no te dejan entrar con ese pasaporte. Pues mira qué bien.

Ser ciudadano residente implica darte de baja en todo en España y de alta en todo en Alemania (en mi caso), y por un periodo no inferior a un año. Podría hacerlo si no fuera porque para cuando la burocracia me concediese ese estatus ya no daría tiempo a que llegase el pasaporte, que invariablemente tarda un mes en llegar.

Solución: gástate más dinero y vete a España en un vuelo relámpago y hazte el pasaporte allá donde sea más barato volar.

Conclusión: yo me quiero morir, no sé de dónde voy a sacar dinero para todo...

No hay comentarios: