jueves, 8 de diciembre de 2011

Problemas con la desactivación de plantillas en Word

Como muchos de vosotros sabéis, algunos programas de traducción instalan plantillas en nuestros ordenadores que se añaden a Word como nuevas pestañas o complementos. Por lo general no molestan mucho, pero hay veces que los comandos de uno se solapan con los del otro. En mi caso, esto me pasa con Translation Workspace y Trados, ya que al ejecutar Alt + flecha arriba para busczr un término en la TM de Trados automáticamente se me abría la ventana de conexión al servidor del Workspace.

Normalmente esto se soluciona desactivando las plantillas que nos resulten molestas desde las opciones de Word. En mi caso, esta es la ruta que utilizaba:

Botón Office > Opciones de Word > Complementos > Administrar (abajo del todo, menú desplegable) > Complementos de Word > Ir, y ahí deseleccionaba las plantillas que no me interesaban.

Pero hoy Word se me ha puesto farruco y por más que lo intentaba no me dejaba acceder a la pantalla de desactivación de plantillas. Tras preguntar en Twitter, @ant30 me ha mandado este enlace donde explican cómo iniciar Word en modo seguro:

http://wordprocessing.about.com/od/troubleshootin1/qt/safemode.htm

Básicamente consiste en abrir la ventanita de DOS (la de Ejecutar, que en Windos 7 se abre pulsando la tecla Windos + R) y escribir en la línea de comandos lo siguiente:

winword.exe /a

Automáticamente se inicia Word en modo seguro y, al menos en mi caso, las plantillas han vuelto a estar accesibles para su activación/desactivación.

Espero que este pequeño aporte os pueda servir alguna vez de ayuda.

2 comentarios:

iRe - Peliculas dijo...

Mil gracias por publicar la solución a este problema. ¡Feliz 2012! ^^

Alemanita dijo...

Un placer, ¡ojalá te sirva!