jueves, 3 de junio de 2010

A galopar - Paco Ibáñez y Rafael Alberti

Me vais a perdonar, pero llevo dos días escuchando a Paco Ibáñez y ya no puedo soportar la avalancha de recuerdos y sensaciones.

Para que comprendáis un poco lo que siento cuando escucho a este hombre, os dejo este vídeo mágico e irrepetible que siempre, siempre, absolutamente siempre que lo veo me hace llorar...

Reflexionad: personas como Alberti o Paco se pasaron o se han pasado su vida luchando por cosas como la libertad. ¿Y qué hemos echo con ella? Destrozar todo lo que significa, representa y defiende.

Ayer hablábamos de los líderes políticos europeos, de sus estudios y preparación, y una de mis amigas comentaba que si todos los políticos hubieran estudiado carreras de ciencias la política sería otra. Yo creo que no. Estoy convencida de que si hubiesen tenido una formación mínimamente humanista (ojo, que no digo de letras) y alguna vez en su vida hubieran entendido las palabras de todos los grandes poetas y escritores de la historia, tal vez nuestra situación sería distinta ahora. Si no se lucha por, para y con las personas, ¿de qué sirve el poder?

En fin, sin más dilación aquí os dejo el vídeo. Disfrutadlo.

No hay comentarios: