martes, 29 de junio de 2010

Los números uno

Los chicos de Information is beautiful han creado un estupendo mapa mundial donde, a partir de estos datos han establecido qué país es el número uno en qué.

Destacar que España es número 1 en robos, EE. UU. en asesinos en serie, Costa Rica en felicidad y Djibouti (o Yibuti, como dice el Panhispánico de dudas) en mujeres circuncidadas. Si queréis leer el post original, está aquí.

2 comentarios:

Esquinero dijo...

I don't agree. Cómo es posible que Irlanda nos gane en calidad de vida? Niego la mayor! Claro, si para calcular ese índice utilizas la ratio de divorcios y lo mucho que va la gente a misa, sí, Irlanda nos moja la oreja.
Pero, sin negar que Irlanda sea un lugar maravilloso y su gente de lo mejor que se puede encontrar por esas latitudes --y no quiero ofender a nadie--, España merece ese puesto un poquito más. Aunque solo sea por el clima y la comida :-)

Alemanita dijo...

Totalmente de acuerdo. Es curioso esto de los datos... Como que Suiza sea el número 1 en camas de hospital y no en impuestos o dinero negro, o que Finlandia y Noruega lo sean en doctoras y bebedores de café, en lugar de suicidios (por lo visto gana Lituania). Por eso me hizo gracia el mapa :)