lunes, 17 de enero de 2011

Et voilà!

Una de mis muchas preocupaciones de estos meses es mi vida como autónoma, y hace unas semanas parecía que empezaba a peligrar. La situación era la siguiente: uno de mis principales (muy principales) clientes parece que va a cerrar, y todavía me debe mucho dinero. Ese dinero es vital para:

- pagar el IVA y mi cuota de autónomo y
- pagar la declaración de la renta que este año hago por partida doble en España y Portugal, país en que por cierto me van a crujir.

Además, no sólo se trata del dinero atrasado, sino del dinero futuro, porque de repente me quedaba un hueco bastante grande que no sabía si iba a poder rellenar. Y si a eso le sumamos mis planes de irme a Berlín, planes para los que obviamente necesito bastante dinero (viajes, fianzas, alquiler, gastos de una casa), os imagináis cómo me sentía: todos mis planes e ilusiones de los últimos tiempos a la mierda, y de nuevo atrapada en un sitio del que necesito salir, o al menos un tiempo.

El caso es que acabé mal (anímicamente hablando) el mes de diciembre, y empecé el mes de enero con mucho miedo: miedo a no encontrar nuevos clientes, a no ganar dinero, a no poder irme, a que todo me salga mal... Y de repente, hoy, tras aceptar un trabajo bastante grande para lo que queda de mes, me he puesto a hacer cuentas y voilà! Al final va a resultar que este mes va a ser de los que mayor rendimiento económico me aporten, con nuevos clientes, nuevos (y mejores) precios, nuevos proyectos y muchas ganas de seguir comiéndome el mundo.

Es cierto que aún no he encontrado piso en Berlín, pero algo me dice que no tardaré mucho en hacerlo. Casualidades de la vida hoy me ha escrito una amiga de la carrera para decirme que ella también planea irse, y no sé, me ha parecido cosa del karma. También es cierto que en el plano personal sigo teniendo muchos cabos sueltos que atar, pero todos sabemos que esos cabos no se atan en un día y que algunos necesitan la ayuda de otras personas para quedar bien fijados.

En fin, que no quiero decirlo muy alto, pero tal vez esto sea el principio de otro cambio, y esta vez, a mejor.

No hay comentarios: