lunes, 26 de noviembre de 2012
Restaurar la barra lateral de Google
Sin más dilación, aquí encontraréis el artículo donde se explica todo. Está en inglés, pero es muy sencillito. Si tenéis algún problema dejad un comentario y os lo explico. Ale, ¡a "googlear"!
lunes, 5 de noviembre de 2012
El cabroncete que nos mantiene a salvo
Por otro lado, también tengo lo que llamo "miedo a que se haga realidad"; esto es, cuando no cuentas ni hablas de nada que temas (o desees) que pueda hacerse realidad. No tengo muy claro en qué momento empecé a hacer esto, pero sí que ya hace mucho que forma parte de mi día a día. Echo de menos los cafés de 4 horas con cualquier amigo en que nos contábamos hasta el detalle más nimio de nuestras vidas, desde la última bronca con nuestros padres hasta la sonrisa furtiva que Fulanito o Menganita nos echó hace un par de días y que es necesario estudiar y desgranar hasta dar con su significado oculto, porque siempre lo tenía.
Supongo que con el tiempo y la experiencia (obsérvese que no digo edad) nos volvemos más celosos de nuestras esperanzas y deseos, y van siendo tantos los varapalos en mayor o menor medida que cuando de repente algo nos ilusiona no queremos compartirlo con nadie por miedo a tener que dar explicaciones del tipo que sea en caso de que salga mal o, peor aún, que salga bien. Porque también eso da miedo.
Me encantaría poder decir que a partir de ahora voy a volver a escribir con frecuencia y que no voy a dejar que estos dos miedos me impidan compartir mis ilusiones, planes o temores, pero sé que no va a ser así. No obstante, y ya que habéis llegado hasta este punto de la entrada, os diré que algo de ilusión inesperada en forma de sonrisa sí que hay por ahí, aunque no quiero decirlo muy alto. Son tiempos difíciles y lo único que tenemos somos nosotros mismos, así que mejor cuidarnos solitos hasta que estemos seguros de que podemos (y queremos) dejarnos cuidar por otras personas. Al fin y al cabo, los miedos no son más que instinto de autoprotección y, para bien o para mal, este pequeño cabroncete es el que nos mantiene a salvo.
viernes, 26 de octubre de 2012
Sopa de arroz
Es muy fácil:
1) Olla, agua (tened en cuenta que se va a evaporar mucha y que el arroz "chupa" por un tubo) y sal.
2) Vais al congelador y miráis el pescado congelado que tenéis. Le van muy bien la merluza y la rosada, aunque vale cualquier cosa: calamares, gambas, almejas.... Los que vivís en España tenéis un filón con las bandejas que venden de "marisco" para paella, que traen un poco de todo y dan muy buen sabor.
3) Hervir todo el pescado/marisco e ir quitando la espumilla que sale.
4) Cuando esté hervido, echar el arroz que queráis.
5) Comer.
Cuando hago caldo para más días, hiervo todo el pescado y el marisco que calcule para varias raciones y luego lo saco antes de echar el arroz para poder repartirlo en los "tápers" de caldo. El caldo preparado que viene en bricks de litro sirve igualmente, aunque siempre hay que echarle algún pescado sólido para que no sea todo arroz.
Fin.
Guten Morgen, Sonnenschein!
Guten Morgen, Sonnenschein
Guten Morgen, Guten Morgen
Guten Morgen, Sonnenschein
Diese Nacht blieb dir verborgen
Doch du darfst nicht traurig sein
Guten Morgen, Sonnenschein
Nein du darfst nicht traurig sein
Guten Morgen, Sonnenschein
Weck mich auf und komm herein
Alles kannst du ja sehen
Auf dieser Erde, auf dieser Erde
Doch nun ist es geschehen
Dass ich auch ohne dich glücklich werde
Die allerschönsten Stunden
In meinem Leben, in meinem Leben
Hab ich heut Nacht gefunden
Du hast geschlafen, so ist das eben
Guten Morgen, Guten Morgen
Guten Morgen, Sonnenschein
Diese Nacht blieb dir verborgen
Doch du darfst nicht traurig sein
Guten Morgen, Guten Morgen
Weck mich auf und komm herein
Und auf deinen Sonnenstrahlen
Tanzen meine Träumerein
Guten Morgen, Sonnenschein
Nein du darfst nicht traurig sein
Guten Morgen, Sonnenschein
Weck mich auf und komm herein
Wenn ich sehe wie deine Strahlen
So vor mir spielen, so vor mir spielen
Dann versuch ich mir auszumalen
Wie es heute Nacht war, kannst du es fühlen
Der Tag öffnet gerade die Augen
Lass ihn noch träumen, lass ihn noch träumen
Er wird dir sowieso nicht glauben
Was in der Nacht die Tage versäumen
Guten Morgen, Guten Morgen
Guten Morgen, Sonnenschein
Diese Nacht blieb dir verborgen
Doch du darfst nicht traurig sein
Guten Morgen, Guten Morgen
Weck mich auf und komm herein
Und auf deinen Sonnenstrahlen
Tanzen meine Träumerein
Guten Morgen, Sonnenschein
Nein du darfst nicht traurig sein
Guten Morgen, Sonnenschein
Weck mich auf und komm herein
Guten Morgen, Sonnenschein (11 x)
miércoles, 20 de junio de 2012
Añadir "Ejecutar" al menú de Windows 7
1. Clic con el botón de la derecha en la barra de tareas (la de abajo, donde aparecen los iconos de los programas que estamos usando) y seleccionar "Propiedades".
2. Seleccionar "Menú Inicio".
3. Seleccionar "Personalizar".
4. Marcar el "Comando Ejecutar".
Y ya está. Ahora ya no tendréis que volveros locos como yo buscando el dichoso comandito. ¡De nada!
lunes, 18 de junio de 2012
Instalar HP Deskjet 710C en Windows 7 de 64 bits
El problema con esta (antigua) impresora era que, aunque el ordenador la reconocía perfectamente, a la hora de imprimir el documento no pasaba de la cola de impresión. Dicho esto, parece que un señor ingeniero de Windows se ha tomado la molestia de publicar su solución , que os copio a continuación y que podéis encontrar en este link. Si tenéis problemas con el inglés dejadme un comentario y os lo explico:
There is an issue with the 64 bit Vista and Windows 7 drivers that causes the spooler to crash with the following Deskjet printers:
Deskjet 710
Deskjet 712
Deskjet 720
Deskjet 722
Deskjet 810
Deskjet 812
Deskjet 820
Deskjet 822
Deskjet 1000
The attached file contains a patch for this issue. Apply the patch as follows: First make sure the driver for the printer is installed. Log into the computer with an administrative account. Download the patch by clicking on this link or on the paper clip at the end of this post. Save the patch file to your computer, then unzip it. Next copy the three DLL files to the following directory: %windir%\system32\spool\drivers\x64\3
This can be done from a DOS prompt if DOS is opened with the "run as administrator" command, or from explorer with a copy and paste. Depending on your UAC settings you may need to provide confirmation. Also allow the current files to be overwritten if prompted.
This patch is not required and should not applied to a 32 bit version of Vista or Windows 7.
Thanks to extraordinary Microsoft engineer Alan Morris for guidance for the patch.
lunes, 2 de abril de 2012
En pocas palabras
domingo, 1 de abril de 2012
Recuerdos bulleros
Recuerdo sobre todo los veranos que todavía eran veranos, cuando no había asignaturas para septiembre ni estancias en el extranjero. Bullas es un pequeño pueblo del interior rodeado de campo, monte y un río, donde todo el mundo tiene una casita en el campo que de vez en cuando se invadía para montar fiestas, barbacoas, cuervas o lo que se terciara.
Siempre he pensado que mi papel en sus vidas no fue demasiado importante, porque al fin y al cabo solo era la amiga granaína de Elena que de vez en cuando aparecía por allí, pero con los años muchos de ellos me han sorprendido con revelaciones, regalitos y demás cosas que no esperaba recibir. Supongo que no pasé tan desapercibida como creía. Elena siempre ha sido una niña completamente independiente de grupos y demás; dependiendo del momento en que fuese sabía que la gente con quienes iba a juntarme habría cambiado mucho desde la última vez, pero gracias a eso también conocí a muchas más personas de las que habría podido conocer de tener un grupo fijo. Gracias a eso viví veranos en locales de ensayo con muchos de los grupos del pueblo, otros en que apenas salíamos del campo, otros en los que nos pasábamos el día tirados en los locales y antros más "jebis" del mundo y otros en los que bastaba con tener un parque o una calle donde tirarse. Me encantaba llegar en verano y que a la media hora Elena estuviera en la puerta de mi casa con su "chopper" dispuesta a llevarme a pasear por el pueblo. Cómo adoraba esos momentos... Y por supuesto, como buen lugar de vacaciones no podían faltar los enchochamientos, rolletes y demás. De hecho, mi primer beso se lo debo a uno de ellos.
Hoy por hoy la vida ha cambiado bastante. Muchos (muchos, muchos) de ellos son ya padres, madres, maridos y mujeres con responsabilidades muy distintas a las que teníamos entonces. Además, al no vivir allí y pasar cada vez menos tiempo en el pueblo apenas sé nada de sus vidas ni ellos de la mía, por lo que es difícil dar con el momento o la conversación adecuados. Cuando los veo, en mi cabeza siguen siendo los mismos niños y niñas que eran en aquellos veranos; no los he visto crecer, estudiar ni trabajar (al menos a casi ninguno), así que para mí están como estancados en la memoria. Supongo que para ellos verme a mí será algo parecido.
Sin embargo, sí sé que algunas de estas personas me recuerdan con cariño y de vez en cuando se ponen en contacto conmigo para ver por dónde ando y cómo me trata la vida. Por circunstancias no podemos vernos ni hablar tanto como nos gustaría, pero a mí me basta con saber que aquella tímida niña de Granada que nunca se drogaba ni llegaba tarde a casa tiene un lugar especial en sus recuerdos y sus corazones.
Les deseo toda la suerte y felicidad del mundo y espero que Morti siga adelante con ese blog que tantos y tan buenos recuerdos me trae.