domingo, 7 de marzo de 2010

De viñas, cumpleaños, visitas y otras cosas bonitas

¿Ya estamos a 7 de marzo? Hace mucho que no cuento nada sobre mis actividades en el Mundo Real... ¡Ahí va un resumen!

Fin de semana 26-28 de febrero: visita a la viña de Goddito

Para celebrar el día de Andalucía, Goddito nos invitó a acompañarle a la viña que su familia tiene en Toledo. Aunque en un principio íbamos a ir unos cuantos, al final la cosa se quedó en 5: Goddito, Carlos, Chemi, Noe (su novia) y yo. Si bien es cierto que me habría encantado que hubiese más gente, la verdad es que me lo pasé como una niña chica sin hacer nada más allá de dormir, comer, ver cómo Carlos Y Goddo se hinchaban de jugar a la Play, beber, jugar a las cartas, leer, tomar el sol y ver fútbol (ya ves tú, YO viendo fútbol. Si Gaivo me viera...

Pues eso. Un remanso de paz y tranquilidad. Rodeados de vacas, ranas, perdices, conejillos y derivados, hasta mis contracturas decidieron tomarse el puente libre. ¡Ah! Y "aprendí" a disparar una escopeta de perdigones. Que digo yo que el día en que todos los humanos excepto mis amigos y yo y puede que algún grupo más se conviertan en infectados, será un conocimiento que no estará de más.

Eso sí, me dio mucha rabia que justo ese fin de semana (que pa una vez al año que me voy, que tiene guasa...) se plantaran en Granada mi Chankete, desde los Cádices/Sevillas, y Patrícia y Pedro, desde los Oportos. Si es que no podéis venir a mi tierra y no avisarme con una "mirtitilla" de tiempo... Pero bueno, visto que a Cádiz iré en breve (en cuanto deje de llover, jajaja), y que en Oporto tarde o temprano tendré que volver a vivir, sé que no pasará mucho tiempo hasta que los vea.


Jueves 4: cumple de Goddito

Y después de un finde genial, el jueves pasado tito Goddo se hizo un año más mayor. Para celebrarlo nos fuimos al restaurante chino del pueblo, y lo que en un principio iba a ser una cena para 5 acabó siendo un atracón para unos 12 o 14. Pero lo mejor fue que mientras devorábamos el pan de gambas, se abren las puertas del chino y aparecen...¡Pablo y Ana! Los muy burtos se habían pillado un par de billetes para un viaje relámpago Munich-Granada, y allí que se plantaron para darnos una sorpresa. ¡Y menuda sorpresa! Los pelos como escarpias, oiga...

Pues nada, que cenamos, le dimos su regalillo a Goddo (un Zippo chulísimo con una calavera de cabra en relieve) y éste decidió invitarnos a la cena. Después Zeppelin: rondas de chupitos, cervezas, cubatas y muchos besos y abrazos a todos. Entre la carita de Goddo y la felicidad de ver a Anita y Pablo allí, casi me salen agujetas en la cara de tanto sonreír...


Viernes 5: tarde de cine improvisada
Pues el viernes fuimos a ver una obra de teatro que no será hasta el próximo viernes, porque soy gilipollas y no compruebo las fechas de los eventos a los que voy, así que ya os hablaré de ella cuando consiga verla. En su defecto, la Casa de la Cultura de la Zubia nos sorprendió con un ciclo de cine gratuito, del que me voy a hacer asidua, en el que proyectaron "Persépolis", una película francesa sobre Irán que merece (mucho) la pena ver. Yo al menos salí encantada.

Posteriormente las tapillas de rigor y a dormir prontito, que tengo muchísimo trabajo ahora...

Sábado 6: los hombres que miraban fijamente a las cabras
Qué panzá de reír que me di viendo esa película, ¡la virgen! No digo que sea un peliculón ni nada por el estilo, pero es que tenía cosas tan sumamente absurdas que era imposible no partirse el ojete. Además, con la Seta al lado, quién no se ríe... Fue salir del cine y pasarnos el resto de la noche aplicando entre nosotros los métodos de control mental que habíamos aprendido en la peli. La verdad, no sé cómo no nos encierran...

Y como era la última noche de Pablo y Anita en Granada, tuvimos que ir a tomarnos algunas cervezas de más a nuestra segunda casa. Allí, las chicas Pechos tuvimos nuestras buenas conversaciones sobre los temas que más nos ocupan últimamente, véase "no te quedes embarazada, por Dior", "joder, cómo te han crecido las tetas" o "vaya culo que tiene fulanito" (en "fulanito" entran los culos de todos los húngaros allí presentes).

El único momento malo del fin de semana fue tener que decirles adiós a estos dos... La última vez no pude evitar derramar alguna lagrimilla, pero esta vez me propuse ser fuerte y no hacerlo. Lástima que Espe no lo consiguiera...

Yo sé que es una tontería, que ya somos todos muy grandes y que en realidad nos vemos relativamente a menudo (teniendo en cuenta las distancias), pero es que con los años te vuelves más selectivo respecto a la gente con la que pasas el tiempo, y Pablo y Ana son dos personas con las que me encanta pasar el mío. Además de las conversaciones, las afinidades, las disparidades y las chorradas, tienen algo que me hace sentirme en casa cuando estoy con ellos, incluso aunque el encuentro sea en Munich, Kölln o Singapur.


En fin, que ha sido un fin de semana inesperadamente agradable y bonito, y que en cuanto tenga algo de dinero espero que se repita en Alemania, que ya a tocando pisar tierra teutona.

Un brindis por los amigos.

No hay comentarios: