miércoles, 14 de abril de 2010

Feeling good

Bueno, pues ya lo he hecho: he hablado con estos chicos y, después de mucho pensarlo, definitivamente no vuelvo a Oporto. Por lo menos no dentro de los próximos "muchos" meses. No he sido consciente de todo lo malo que llevaba dentro hasta que no he estado muy lejos, y creedme si os digo que allí he conocido a algunas de las mejores personas que han pasado por mi vida y con las que sé que siempre seguiré manteniendo un contacto muy cercano, tanto personal como laboral. Pero por otro lado, allí también viví algunas de las peores cosas que podrían haberme pasado, y además a todos los niveles: explotación laboral, mala convivencia, "discriminación" (y no por gente del lugar), falta de integración (y no soy de las que tengan dificultades con eso), relaciones sentimentales destructivas, pérdida de la ilusión y de la fe en las personas y mil cosas. Por eso, cuando digo que a ciertos personajes les deseo los fuegos más ardientes del infierno, es porque se lo merecen.

Me he visto rodeada de demasiada gente destructiva en un ambiente/situación/clima que no favorecía una escapada fácil, y por más que quiera, y aunque sepa que la situación sería distinta y la empresa sería otra, el sólo hecho de pensar que podría cruzarme por la calle con determinadas personas me provoca náuseas. Así que creo que es hora de empezar a pensar un poco en una misma, que ya tengo una edad.

Y sobre eso, decir que si bien mi carga laboral sigue siendo elevada y la entrada de dinero algo baja, estoy muy contenta con el ritmo que está tomando esto. He dado con un par de clientes que, bien cuidados y mantenidos, pueden ser los que me ayuden a estabilizarme, además de que como personas prometen buenas relaciones. Y por otro lado, he conseguido un "mini" círculo de traductores de apoyo que, si bien es pronto para decirlo, creo que también podríamos a mantener una buena relación laboral.

Además tengo que añadir que estoy en vías de conocer a un nuevo amigo, y que es una amistad que promete. Al menos me deja una sonrisa en los labios cada vez que hablamos, que ya es mucho en los tiempos que corren.

Y por último, ¡que ya tengo mis billetes para París! Del 9 al 13 de junio, Nuria desde Oporto y yo desde Granada nos vamos a ver a David a Versalles. ¡Mola! Tengo una cuenta pendiente con París y dicen que a la tercera va la vencida.

Pues nada, que a ver si a partir de ahora todo mejora. ¡Por cierto! Si hay alguien interesado en ocupar mi puesto en la nueva agencia, en Oporto, que se ponga en contacto conmigo (en la agencia buena, no en la infernal).

Apunte: me he enterado de que a cierta empresa de cierta ciudad le va mal. Pues nada, pan para hoy, hambre para mañana. No tienen más que lo que han cultivado. Todos.

No hay comentarios: