domingo, 6 de agosto de 2006

Miedo

El miedo tiene muchas facetas. No consiste sólo en temblar viendo una peli o en sentir que el corazón se te va a salir del pecho mientras andas por un sitio oscuro y apartado. También las cosas más buenas pueden causar miedo, y éste puede aparecer de las formas más insólitas: mediante distancia, silencio y falta de comunicación, y también mediante todo lo contrario; esto es, alegría desbordada, inquietud, nerviosismo y verborrea. A todos nos ha pasado alguna vez, ¿verdad? ¿Y cómo se vencen esos miedos? Supongo que hablando de ellos, aunque a veces no es nada fácil abrir nuestra mente a la gente que nos rodea, ni siquiera a los más cercanos, lo cual nos lo dificulta todo cada vez más. En mi caso me doy cuenta de que cada vez hablo menos de mi, DE MI, no de lo que me rodea (porque si de hablar se trata, puedo pasarme horas dale que te pego). Pero el problema es que soy incapaz de llegar al fondo de mis miedos y sacarlos a la luz. Esto me está trayendo más de un problema, sobre todo de comunicación. Me doy cuenta de que la mayoría de las personas más cercanas a mi apenas me conocen, y ahora sé que es por eso. En fin, espero poder arreglarlo ante de irme.
Por cierto, esto son sólo reflexiones personales, no va dedicado a nadie en particular, aunque tal vez sí un poco a todos. Pensad en vuestros miedos, dedicad tiempo a descubrir cuáles son las cosas que fallan en vuestra vida, y cómo podéis arreglarlo. Seguro que detrás de la mayoría, hay algún temor oculto.

18 comentarios:

Jbeer dijo...

Hay personas, que ante algo q les produce miedo, huyen, escapan de la realidad e intentan evadirse. Esa tampoco es forma de superar ese miedo. Seguirá estando ahí, no cambiará. Lo suyo es plantarle cara.
Quizás sea complicado hablar de estas cosas, lo que no se puede hacer es quedarse quieto y pensar "nose..no se que hacer/decir". Eso es lo facil, y lo fácil no es siempre lo mejor. Yo personalmente tengo mis miedos muy bien controlados y localizados, ahora lo que me preocupa son los miedos de los demás.

Alemanita dijo...

Pues a mi creo que me daría más miedo no tener miedo...
Y dudo mucho que nadie pueda tener sus miedos controlados. Si eso fuera así, no los llamaría miedos. no?
Tiempo para la reflexión.
:)

Alemanita dijo...

Aunque por otro lado, el miedo a veces nos obliga a pensar en cosas en las que, de otra forma, jamás habríamos reparado. No siempre tiene que ser irracional.

Jbeer dijo...

Gran disertación sobre los miedos, tanto racionales como irracionales.
Creo q los miedos que nos "atacan" ultimamente son más racionales que irracionales. sabemos bastante bien la razón de ese miedo, lo dificil, es controlarlo.
(permitidme que me ponga algo egoista)Recientemente he comprobado que el miedo que yo tengo, es miedo a lo "desconocido", miedo a no saber o desconocer lo que hay en la cabecita de alguna/as personas...

Alemanita dijo...

titiriii....

Jbeer dijo...

Jajajajaajja...interesante.
Es como en los simpsons, cuando está homer "pensando" y en realidad lo que sale de su cabecita es algo así:

"Tralaara..tralaraaalaa..Tralaralaa"

jajaj. Tu eres mucho más guapa y lista que homer. (momento peloteo?)

Alemanita dijo...

Jejejeje...Sigue, sigue, si no me importa que me pelotees en absoluto..Es más, pienso que el peloteo es uno de los pilares fundamentales de nuestra sociedad! Además, el próximo que entre en el blog será la visita número 3000 y eso, unido al peloteo exacerbado, igual implica regalo, jejej...

Jbeer dijo...

Agggg!!Quiero ser yo!!!El 3000!!!Yo!!Dame el regalo! dameloooo!!Es miooo...me lo he ganao!

Sii!!he sido yo??dime que si, dime que si!!

jajajajaja
Ofu, mare mia, como se nota que es viernes.

Alemanita dijo...

DING DING DING DING DING!!
Tooooomaaaaaaaa!!
Acabas de ganar una muñeca chochona!!ueeeee!! Felicidades!! Eres el inocente nº 3000 que se atreve a adentrase en este mundo de gilipolleces que es este blog!!
Ya habalremos del regalo...(MUAHAHAHA!!)

Jbeer dijo...

Yeaaah! ¿Chochona? Ummmm. interesante....la quiero YA!
Tienes razón, hay q estar muy loco para seguir esto todos los días...jajaj.Oye, que he sido fan desde el principio. eh? Te he fallado alguna vez? Quiero que me nombres miembro honorífico del club de fans.

Alemanita dijo...

Tienes toda la razón!
Desde hoy, y gracias a tu tesón, paciencia, aburrimiento pa decicrte a escribir e ingenuidad por pensar que ésto jamás afectaría a tu mente, te declaro Miembro (jeje) Honorífico del "Mundo de Enfermos"!!! ueeeeee!!!

Jbeer dijo...

Yeah!Ahora que soy el Miembro honorífico..¿que privilegios tengo?. Y eso de ser algo importante en un "mundo de enfermos"..me convierte en "enfermo"?...

Puedo saludar?

Doy las gracias a todos/as. Agradezco mucho este honor, la verda es que me ha costado conseguirlo...he renunciado a mi razón y cordura por todo esto. ¿O acaso en mi "Paranoias de un teleco" no queda reflejado?
Doy las gracias a mi madre, especialmente, por haberme apoyado cada vez que me decía "Estás loco..." CORRECTO!. Gracias mamá.

Alemanita dijo...

¿Privilegios dices? Pues podrás participar en todo tipo de bacanales sexuales e intelectuales, sin límite de condones por supuesto; también tendrás el privilegio de dirigirte a mi sin la correspondiente genuflexión, y por supuesto, no tendrás que volver a pagarme!! A partir de ahora, sólo aceptaré sexo como moneda de cambio. El club sigue abierto!!

Jbeer dijo...

Euu...bien!!Tengo unos privilegios que ya tenía antes...interesante. ¿Algo nuevo?

Alemanita dijo...

Eu...pues....no sé...no se me ocurre nada...te gustan las gominolas? Jeje

Jbeer dijo...

Ummmm...me conformo con eso...aunq haya dificultades técnicas...
y bueno, he formado parte del pos-más-comentado-a-base-de-chorradas.

Alemanita dijo...

Con un premio por día ya va bien no?? Que me quedo sin ideas...

Jbeer dijo...

Buah...donde está esa inquieta Alemanita que conocí? Te quedas sin ideas???Ains...mal, MAL...voy a tenerte que poner a trabajar en ARI, a ver ejercitamos más esa cabecitaaaa...

Advertencia: Trabajar en ARI puede suponer graves riesgos para su salud, tanto mental como física.