viernes, 10 de julio de 2009

Mis bichos

Después de mucho buscar, creo que los bichos del demonio que llevan año y pico sin dejarme dormir ya tienen nombre: "Lyctus brunneus" o "carcoma del parquet".

Según Google, sólo hay 3 formas de eliminarla:

Tratamiento químico:

Consiste en impregnar la madera consiguiendo llegar a la carcoma y protegiendo la madera de nuevos ataques. Estos tratamientos acostumbran a realizarse mediante taladros e inyecciones. Es una aplicación adecuada para vigas de madera. Muy engorrosa en muebles y piezas de pequeña sección o barnizadas.

Tratamiento con gases inertes

Adecuado para muebles y piezas de arte. Consiste en envolver herméticamente los elementos e introducir un gas que por anoxia (ahogo) elimina a las carcomas en todas sus fases. Tratamiento que requiere de un tiempo de exposición largo (de dos a tres semanas).

Tratamiento mediante microondas.

Adecuado para vigas cómo pequeñas piezas. En pocos minutos se cuecen las carcomas en todos sus estadios provocando su muerte sin dañar la madera, sin necesidad de productos químicos.


Lamentablemente, no puedo aplicar ninguno de ellos por mi cuenta y no tengo dinero para pagarlo, mi jefe ya me dejó claro que no era su problema y mi casero también se desentendió del tema.

Yo sólo sé que estoy llegando al límite de mis fuerzas. Estos últimos 14 meses sin dormir están siendo muy duros, y despertarme por el ruido que hacen y encontrármelos paseando a sus anchas junto a mi mesita de noche es el no va más. Da igual que infeste la habitación de insecticida, que selle las grietas con silicona, da igual todo, porque siguen ahí. Y son asqueroros.

Mi paciencia está llegando a su límite.


No hay comentarios: