jueves, 3 de mayo de 2007

Día del trabajo (2ª parte)

Strassenfest:

Bueno, como ya comenté en el anterior mini post, el 1 de mayo se celebra en Berlín a lo bestia y había que ir, cosa que no tuve muy clara hasta las 6 que salimos de casa, porque apenas conseguí dormir nada la noche del lunes y la resaca del martes fue histórica. Pero bueno, que al final me apunté y me fui. ¡Y vaya experiencia! Las calles de Kreuzberg (el barrio turco, que es donde se celebra) estaban petadísimas de gente; había escenarios en cada esquina, unos oficiales y otros improvisados; la cerveza manaba a litros y el olor a comida lo inundaba todo. Nada más llegar y comprar la primera cerveza, a Marcel se le cayó todo encima de la sudadera, que esa noche aún habría de rular mucho más por los lugares más asquerosillos de la zona, y me estuvo amenzando con ella un buen rato, iiiiiiiii, qué asco...


Un poco más tarde nos encontramos a unos amigos de Cottbus de estos dos, y estuvimos con ellos gran parte del tiempo, aunque bonicos que iban, mamma mia...Para empezar, todos me hablaban en inglés, y lo mejor es que yo les respondía en alemán y ellos seguían hablando en inglés, pero bueno, eso pase. Lo que sí llego a cansarme fue la tajá que llevaba Nadine, una chica de este grupo, que se pasó las 2 o 3 horas que estuvimos juntas preguntándome: "eres española no? de dónde? en granada, ohh granadaaaa! yo estuve en barcelona, y conocí a un chico de andalucía que se llamaba Milo, y su padre era alemán y hablaba los dos idiomas perfectamente". Vale, esa frase tiene sentido no? Pues en directo no lo tenía. Me la balbuceaba en inglés, sabiendo que hablaba alemán, y de vez en cuando, a la pregunta de "de dónde eres?", que me hizo unas 8 veces (sin exagerar), se respondía ella sola diciendo en español: "yo me llamo Nadine y soy alemana. teléfono. Perro. Uno dos tres cuatro cinco seis..." y así hasta diez. Un show vamos.




Y bueno, pues por ahí estuvimos paseando, bebiendo (yo no probé ni gota, que la resaca no me daba lugar a bromas) y hacienod el capullo. Por cierto, que estos dos le robaron un globo de helio a una chica y Marcel se lo chupó todo y se puso a hablarnos con esa voz medio sintética que deja el helio y yo pensaba que me meaba de la risa. Hay vídeos!




La gente que vivía por allí pasaban de bajar por miedo a los disturbios, así que desde la ventana de casa lo veían todo:


Intento de asesinato con un cordón de sudadera:


No me digáis que no dan ganas de ir a preguntarle y todo!!


Conciertos:


Más conciertos:


Batalla campal con la policía (así quedó el suelo antes de la acción gorda; el de después no lo vi porque tuvimos un "problemilla"...):


Y el problemilla fueron los enfrentamientos con la policía, donde casi me dan una paliza, aunque tuve suerte y me escapé, pero Marcel no tuvo tanta y le regaron los ojos con spray de pimienta...Así se quedó el pobre, completamente ciego...Tuvimos que llevarlo casi en brazos al tren. Pero esa historia la cuento luego que me tengo que ir a clase...

No hay comentarios: