miércoles, 1 de agosto de 2007

Cumpleaños, sin techo y cuenta atrás (post muuuy largo)

Bueno, pues ahora sí que es el principio del final...Este fin de semana me voy de Berlín, aunque aún no sé si será el viernes de madrugada en tren o el sábado por la mañana en autobús. Ya veremos. Hoy es miércoles, lo que quiere decir que me quedan 2 o 3 días máximo. Por cierto, ya no tengo internet, sólo miro mi correo una vez al día desde el pc de Marcel, así que no me echéis de menos.

Cumpleaños
El lunes fue mi cumple, y fue de los días más emocionantes que he vivido nunca. Para empezar, era mi último día en mi habitación, así que me lo tuve que pasar entero limpiando y recogiendo cosas. Miles de mensajes, llamadas inesperadas (¡Raúl, guapo!), mails y besos, muchos besos. Toda la planta vino a felicitarme, y yo completamente abrumada. Pero lo mejor fueron los regalos, y no por lo que eran, sino por lo que representaban. El primero ya lo recibí hace una semana, de mis Valencianas, una plaquita de Audry Hepburn que me encaaaaaanta..Ay, casi lloré. Pues el lunes llegaron los dos mendrugos de Marcel y René a mi habitación a aporrear la puerta y darme mi regalo: un cuadro de Berlín, con los osos berlineses y el Reichtag de fondo, de la galería de arte que hay en mi calle y que me flipa, la de los dos chicos gays que tiene tela de impresiones a color de Audry (Carlos, tú sabes cuál es...). Jo, pues no me esperaba ese detallazo...¡y encima firmado por detrás! ¡Wämi wämi! En recuerdo del trío La La La, me pusieron, y más cosas que...jo, que les cerré la puerta en las narices porque se me saltaron las lágrimas y no quería que me vieran llorar. Luego llegó Jan, con una cajita de velas súper collejas, Adrian, uno de los amigos de Nasko, con una caja de bombones, Evgeny, con un ramo de flores impresionante y una tarta de chocolate y limón que me encanta, y por la noche, en la cocina...me prepararon otra tarta de profiteroles con 24 velas que no conseguí apagar y me regalaron...¡una camiseta impresa por ellos! Por delante pone “Berlin 2006-2007”, y por detrás “LOCO LOCO LOCO”, que es nuestro grito de guerra cuando salimos con Andy y Christian...Jo, ahí sí que se me saltaron bien las lágrimas. Ains, qué monos mis alemanitos..
Esa noche me pillé una peda súper tonta, estuvimos en la Alte Kantine hasta las mil y llegamos a casa a las 7, justo para sacar mis cosas de la habitación y desperdigarlas por las de los demás, pero esa es otra historia que se llama:

Sin techo
Pues eso, que desde el martes no tengo habitación, y es horrible...Llegamos todo pedos de mi cumple, pedimos un colchón y lo metí en la habitación de Marcel. De ahí, sin dormir ni cambiarme ni nada (llevaba ya dos días sin dormir) me fui a la uni a ver a la zorra de la Frau Mücke a que me pusiera el sello de los cojones. Pues hasta las 10 no me lo puso, la muy...Llegué a casa a las 11, completamente destrozada. Me despedí del amigo de Andy que ha estado este finde aquí y de Emanuelle, que también se fue ayer, y me fui a la habitación de Marcel a dormir. Un dos tres, fue caer y morir.
Cuando nos levantamos sobre las 3.30 comenzó la tortura...Mis cosas estaban en la habitación de Christoph, que está en su casa de vacaciones, y es Jan quien duerme ahí ahora, pero Jan estaba trabajando y hasta las 11 de la noche no volvía. Pues todo el día sin poder cambiarme de ropa, ducharme ni tener intimidad. Por la tarde, mientras Marcel veía una peli, me eché otro rato a dormir, que estaba destrozada. Y anoche, que también salimos, por fin conseguí dormir en la habitación de Christoph, pero en el suelo sobre la moqueta, y me he levantado con una alergia...Mañana se va Kuhn, mi holandés favorito, y me quedaré 2 días en su habitación, por fin, para mi sola...¡Y mañana vamos a Cottbus! ¡Sí, por fin! Le he dicho a Marcel que quiero conocer a su mami, a ver si puede ser. Y por la noche, cuando volvamos, ¡barbacoa! Será algo así como una fiesta de despedida, aunque nadie lo ha dicho oficialmente. La verdad es que esta semana nos vamos todos: Emanuelle ayer, mañana Kuhn, este finde Natalia y yo, Christoph no está, Sebastian e Ines tampoco, Andy se va a finales de agosto, Christian en septiembre y probablemente Senada también. Con ellos se cerrará la mejor etapa de la historia de la residencia, estoy segura. Senada lleva 10 años viviendo aquí y dice que nunca había habido un grupo tan bueno y abierto, y Christian, que lleva 3 años, dice lo mismo. Tuvimos una conversación sobre eso hace unos días, y me dijo cosas muy bonitas, como que si no me hubiese empeñado tanto como lo hice al principio en hacer cosas juntos y salir, probablemente, aunque seríamos todos colegas, no estaríamos tan unidos como lo estamos ahora, y que un alemán te diga eso...En fin, ¡emociones a saco!
Bueno, y creo que casi que voy terminando el post. Atún, si has llegado hasta aquí, ¡enhorabuena! Es que tenía muchas cosas que contar. Cada vez tengo más claro que lo mejor del año han sido la residencia y mis alemanitos en general. ¡Muchas gracias a todos!

1 comentario:

La Conciencia dijo...

FELICIDADES CON RETRASO DESDE DUBLÍN!