viernes, 27 de febrero de 2009

Sigo viva

Pues eso.

Llevo 3 días enfermísima, al borde de la muerte y currando, así que no tengo fuerzas para hablar de mucho. Mañana llegan mis padres y me tengo que levantar temprano para arreglar la casa, cosa que podría haber hecho hoy si no me hubiese quedado pegada al sofá en estado letárgico toda la tarde.

Estoy muerta...

Tengo varias cosas para poner en el blog: un vídeo de inefable, fotos de carnaval, etc. recordádmelo, y cuando vuelva a tener sangre en lugar de horchata circulando por mis venas, lo cuelgo todo. O no.

Ea. A pelarla.

domingo, 22 de febrero de 2009

Pregunta

¿Qué significa cuando tu pareja te dice: "Está bien, no te preocupes; te voy a dar una semana de vacaciones, para que descanses de mí"?

Eso fue lo que me dijo ayer Nando cuando quedamos para vernos después de mis vacaciones, vacaciones tras las cuales ni lo he llamado ni nada. Se quedó un poco triste cuando le dije que llevaba aquí desde el miércoles, sin decir nada, y la verdad es que tiene razón, pero...es que me resulta tan raro estar de vuelta...

¿La verdad? No sé si voy a ser capaz de ser feliz aquí o en cualquier otra parte del mundo hasta que me quite la espinita de saber si realmente Berlín es mi ciudad. Ya he superado el asunto René; estos días que pasé allí me di cuenta de que, aunque aún me tiemblan los ojillos cuando me dice algo, soy perfectamente consciente de que ya no queda nada entre los dos, y que si lo hubiera, sería una equivocación. No aguantaría más de dos meses con él, que suele ser la media del tiempo que me duran las parejas. De hecho, este es el segundo mes oficial con Nando y vaya tela...

Pues eso, que ayer me dijo eso cuando le conté que me sentía muy mal y muy rara a la vez, que no quería estar aquí y que quería volver a Berlín. ¿Eso es bueno? ¿Malo? Ay...Si es que yo no sé para qué me lío con nadie, si al final me sale siempre todo igual...

sábado, 21 de febrero de 2009

Carnaval 2009

¡Hola a todos! Aún no me siento preparada para hablar de Berlín, así que...¡hablemos de Carnaval!

Ayer fue la final del Falla, y como ahora somos tós mú modennos, pues yo la vi por Internet. Bueno, lo de "verla" es un decir, porque mi mierrrrrda de conexión se caía cada 5 minutos y tardaba otros 10 en volver. Al final me acosté, desesperada, a las 2 y pico, las 3 y pico en España. Anyway, esta mañana me he levantado a mirar los resultados y...¡tongo! Pero eso pasa siempre. Para quien le interese, aquí dejo la clasificación y algunos vídeos de las agrupaciones que más me gustaron.

COROS

1º PREMIO: Cuando yo me pele
2º PREMIO: Los cañamaque
3º PREMIO: Los que mueren por la pipa de la Paz.... de la Paqui, de la Pepi, de la Pilar

CUARTETOS

1º PREMIO: Los que esperando la sentencia se tragaron la penitencia
2º PREMIO: Esta boca es mía

CHIRIGOTAS:

1º PREMIO: Salón de belleza 'El Tijeritas'
2º PREMIO: Las muchachas del congelao
3º PREMIO: Los enteraos

COMPARSAS:

1º PREMIO: La mare que me parió
2º PREMIO: La pensadora gaditana
3º PREMIO: Los trasnochadores

Vídeos:
Chirigota "Los enteraos"


Chirigota: Las muchachas del congelao (Final del Falla 2009)


Chirigota: Las muchachas del congelao


Cuarteto: Los que esperando la sentencia, se tragaron la penitencia (BRUTAL)


Cuarteto: Los que esperando la sentencia, se tragaron la penitencia


Os los pondría toooodos de este cuarteto, ay, ¡¡qué pechá de reír que me di!!
Bueno, luego más. ¡Disfrutad!

miércoles, 18 de febrero de 2009

De vuelta

Tal y como he comentado en Twitter, acabo de volver de mis vacaciones en Berlín y me encuentro con que la única persona del mundo capaz de poner algunas palabras a cómo me siento es Johny Cash..



Is it getting better
Or do you feel the same
Will it make it easier on you now
If youve got someone to blame

You said one love
One life
When its oone need
In the night
One love we get to share it
It leaves you baby if you dont care for it

Did i disappoint you
Or leave a bad taste in your mouth
You act like you never had love
And you want me to go without

Well its too late
Tonight
To drag the past out
Into the light
We're one but we're not the same
We get to carry each other
Carry each other
One

Have you come here for forgivness
Have you come to raise the dead
Have you come here to play jesus
To the lepors in your head

Did i ask too much
More than a lot
You gave me nothing now
Its all i got
We're one but we're not the same
Well we hurt each other and we're doin it again

You said love is a temple
Love the higher law
Love is a temple
Love the higher law

You ask me to enter
But then you make me crawl
I cant be holdin on
To what youve got
When all youve got is hurt

One love
One blood
One life
Youve got to do what you should
One life with each other
Sister
Brothers
One life but we're not the same
We get to carry each other
Carry each other
One

miércoles, 11 de febrero de 2009

Preparando en 3, 2, 1...GO!

Estoy un poco de los nervios. ¡Jamás me había costado tanto hacer una maleta! Busco cualquier excusa para no hacerlo, pienso que lo voy a hacer todo mal, que voy a pasar un frío de cojones, que me voy a deprimir, que igual no me da tiempo de hacer nada, que patatín y patatán...¡Si casi parece que no quiera ir! No sé qué me pasa...Creo que es miedo, miedo a lo que pueda encontrarme, sentir, etc...Ya no es mi resi, y aunque queda mucha gente, es distinto...Además, el pobre Marcel está de exámenes, así que en el fondo sé que para él es un engorro, pero yo lo quiero igual.

En fin, que aquí estoy, escribiendo cosas sin sentido, y evitando el momento de ponerme a meter ropa...

Por cierto, que me he cabreado bastante con Nando hoy, que ya le vale. El viernes empieza una formación de guarda jurado de estos del Prosegur y se va a tener que cortar la melena y quitar los piercings. Me da a mí que...

Vale, ya me voy. Ale.

lunes, 9 de febrero de 2009

Caipis & Giarte

Hace mucho que no hablo de mis juergas; normal, no hay muchas que destacar. Pero el viernes pasado, de la manera más tonta, me divertí más de lo que habría cabido esperar.

El plan era hacer unas caipis en casa de Eli, con Nuria como invitada especial. A las 8 de la tarde me llama y me dice que se le ha inundado la casa, se le ha roto la caldera, y que, en fin, como siempre que hacemos planes, el mundo amenaza con pararse. Total, que entro en modo pijama (viernes noche, una semana currando con el puto proyecto de Carstens, reventá), y tres horas más tarde me vuelve a llamar y me dice que pasa, que está reventá pero que si no sale se muere de la pena (con otras palabras, que Nuri es muy diplomática). Total, que agarro mis bolsas de limas, limones, bacardi y demás y nos vamos pa casa de Eli. En cuestión de una hora cayeron 3 de esas, y no veas qué bien me sentaron. Pero lo mejor fue cuando suena mi móvil, lo cojo, esperando un mensaje de Nando y..¡oh, sorpresa! No era Nando, ¡era Diogo! ¡Qué gracioso! Que se iba para el Contagiarte, que si pensábamos pasar. Hmmm...¡ahora sí!

Total, que allí nos fuimos Eli, Marta y yo (Nuria entró en modo comatoso debido a cansancio agudo), y...¡qué bien me lo pasé! El Conta estaba vacío, la música era rara y los tíos estaban de un pesao que tela, pero es que este muchacho es taaan gracioso! Y además, pa sus 21 años, está tremendito, jiji...Vale, se me queda un poco pequeño, pero mirar es gratis, ¿no?

Tuvimos momentos quinceañeron total, como "te enseño mis tatus y me tocas la espalda, uy qué manos tan frías, jiji, ¿te están molestando? yo me encargo, sois muy divertidas, deberíamos salir más", y blablabla.

En fin, que un poco de mamoneo nunca viene mal; está bien sentirse atractiva de vez en cuando, para variar, y aunque todo sea producto del alcohol, la emoción y la paranoya, y como dicen en mi tierra...¡qué pollas! Son unos niños mú graciosos, y además, practicamos el portugués (que no tiene nada que ver con el francés, el griego ni ná de eso, tachún taaaaaaan, ¡chiste!).

Después de esto, os dejo unas fotos y me piro a dormir. Mañana os cuento la última del jefe, que no tiene desperdicio.







domingo, 8 de febrero de 2009

Arte

Aquí os dejo una página de un artista, cuando menos interesante, que me he encontrado por ahí. Se ha puesto de moda por un montaje fotográfico que ha hecho de Obama y Lincoln, que la verdad, está muy conseguido. Pero no sólo de Obama vive el arte...

Pinchad aquí

sábado, 7 de febrero de 2009

Pero te quiero

Me encanta este vídeo...es de esas cosas que recuperas cada cierto tiempo y te alegra la noche :)

Algunas chicas lo pueden encontrar...¿degradante? A mí me hace gracia.

Valkyrie

Como algunos sabéis, la semana pasada gané dos entradas para el preestreno de esta peli; participé en un concurso (en portugués), ¡y gané! Mola :D

El caso es que fui a ver la peli muy poco convencida, porque todo el mundo decía que iba a ser una mierda, un remake mal hecho y encima con Tom Cruise. No pintaba excesivamente bien, pero como era gratis y tenía que ver con Berlín, pues allí que me fui, toda importante con mi invitación.

¿Mi veredicto? Me gustó mucho. Pero mucho, mucho. ¡Hasta el Cruise lo hacía medianamente bien! Por supuesto, lo podría haber hecho mejor, pero fue mejor de lo que me esperaba. Lo que más me gustó fue la fotografía y los juegos de silencios, además de la ambientación, que era perfecta. Eso, y ver muchos de los lugares donde estuve que ahora ya no son como eran. En fin, que si os apetece una tarde de cine y os gusta el tema, echadle un vistacillo y ya me contáis.

jueves, 5 de febrero de 2009

Einfach...BRUTAL!!

Este Inefable, es que es la polla...Si ya con la canción del Dönner nos regaló graaandes momentos de risas, ahora, con "Die Sechs von der Müllabfuhr"...¡no tiene nombre!

Chaval, gracias por compartir esas pequeñas frikadas conmigo, no tengo palabras para describir mi regocijo!

Aquí os dejo el vídeo. Si no sabéis alemán...¡aprended!

martes, 3 de febrero de 2009

Próxima parada...¡Berlín!

Pues eso, que para el que no lo sepa, que seréis pocos (o muchos), de auqí a...jobá, menos de 2 semanas...¡estaré en Berlín! ¿Que por qué? Porque yo lo valgo.

En realidad hay un motivo, y es el cumple del pequeño e indefenso Marcel, que ya no es ni tan pequeño ni tan indefenso, y es una excusa tan buena como cualquier otra para pillarse una semana de vacaciones e irse a pisar nieve a mi ciudad.

También la Ruby-Ruby de mi hermana se pasará por allí el fin de semana para darle 25 tirones de orejas al rubio alemanito, y de paso, pasear por Unter den Linden, volver a hacer miles de fotos en el muro, hacer compras en el Flohmark de Mauerpark, echar un vistazo a la Humboldt, tomar un café o unas cervezas en el Zapata (y ver si sigue el camarero chileno taaaaan guapo que había antes), pasar por el X-Terrain, tomar un Late Macciato en la cafetería de la esquina de la calle de la Mensa, ir a comer a Warschauer, hacer más fotos por el barrio turco, ir al Fritz (esta vez no os escapáis, mamones), conocer a la novia de René (ejem), darle un abrazo inmenso a Evgeny, practicar con Rodrigo mi portugués, echarme unos pitis con Christoph, hacer la ruta de los búnkers, volver al Pergamon, visitar el mercadillo de los sábados por la mañana de la isla de los museos, y miiiiiil cosas más.

No, no tengo nostalgia, qué va.

Pues eso, que del 12 al 18 de febrero...Alemanita vuelve a sus "casi" orígenes. ¿Nos vemos allí?

Carta...¿anónima?

"Ya sé que hace mucho que no hablamos, quizá demasiado. Probablemente la culpa haya sido mía, aunque supongo que en estas cosas siempre son dos los que participan. Es una pena no haber podido coincidir y hablar en persona, aunque tampoco estoy segura de que hubiera sido una buena idea. En fin, que sólo quería decir que sigo por aquí, que no me pasa nada ni estoy enfadada. Probablemente lo estuve, pero esas cosas se pasan más o menos rápido. Y, por si no te has fijado, no soy muy amiga de mandar mails ni cosas de esas, me da una pereza tremenda, aunque también me falta el valor para coger el teléfono y preguntar "¿qué tal?". En fin, que espero que todo te vaya muy bien; yo no me puedo quejar, aunque eso no quita que no pare de hacerlo. Espero que podamos vernos pronto, cualquier lugar del mundo me va bien; ya sabes que me gusta viajar. Un besazo, cuídate, y hasta pronto."

No sé muy bien qué estás pensando al leer esto, y ni siquiera sé si algún día lo harás. Puede que pienses que este post es para ti y te equivoques, o que no lo hagas y también se te pase. En fin, que eso es lo que mola de las cosas que no van dirigidas a nadie y a todos; si te sientes aludido/a, por algo será.