jueves, 28 de enero de 2010

La iCompresa, o cómo los fanboys se apoderarán del mundo

El que a estas alturas no se haya enterado de que ayer los de Apple presentaron su nuevo y esperadísimo producto, es que no vive en este mundo (y yo le envidio por ello). Pues sí, después de semanas anunciando que el 27 de febrero sería el gran estreno del "tablet" de Apple, los adictos a Mac alcanzaban ayer cotas de pesadez extremas. Verás, que estoy de acuerdo en que los productos que sacan están muy chulos, son mú bonicos, mú modernos y a todos nos gustaría tener 3 o 4 en casa, pero es que el mundo no se acaba ahí, ni tampoco los productos de Apple son la panacea. En fin, que esto es lo que nos ofrecen ahora:

¿Verdad que es mú bonico? Y estas son las características que nos ofrecen:
  • Pantalla IPS capacitiva de 9.7 pulgadas (multitouch, que mola mucho).
  • Procesador Apple A4 a 1.0 GHz.
  • Conectividad 3G (opcional), WiFi y Bluetooth 2.1.
  • Memoria Flash de 16 a 64 GB de almacenamiento.
  • Espesor de 127 milímetros.
  • Peso de 680 gramos.
¿Os sigue gustando? Genial. Ahora os pongo una fotico de lo que cuesta el aparatico:


Pues ea. ¿Os sigue gustando? Pues ahora os voy a decir lo que no tiene:
  • No es multitarea
  • No tiene Flash (como creo que todos o casi todos los productos de Apple).
  • No tiene puertos USB, salida HD ni cámara web (que digo yo, que si vendes el aparatico pa leer libros, ver pelis y conectarte a Internet todo en uno, esas cosillas igual molan).
  • Se han comido media pantalla con el marco negro, que queda muy guay, pero que si quieres leer un libro igual te importa más el espacio que tenga la pantalla, ¿no?
Básicamente es un iTouch, pero brutote (también se puede jugar). Eso sí, la App Store de Apple ya tiene nosecuantoscienesycienesdelibros para que la gente empiece a comprarlos como churros.

Pues nada, a mí el Kindl de Amazon me sigue pareciendo más funcional y adecuado para lo que está diseñado, más barato, más ligero, no tan guay estéticamente hablando, pero mejor pensado (por ejemplo, utiliza un sistema que imita a la tinta real para que no nos cansemos tanto a la hora de leer en su pantalla). Y por supuesto, no es la única compañía metida en el ajo; HP también ha diseñado un tablet que creo que aún no han presentado en público y que, entre otras ventajas, está basado en Android, lo cual es un GRAN punto a su favor, así que estad atentos.

Eso sí, donde se ponga un buen libro en papel, de los de toda la vida, que se quiten todas estas chorradas...


Extra: para que los fanboys me crucifiquen del todo, aquí os dejo un vídeo muy explicativo sobre de dónde viene lo de iCompresa... Como dice tito Ralph...BIGGEST FAIL EVER!!

3 comentarios:

oculta dijo...

....jajjajajaajajaja, me estoy descojonando....jajajajaja....

Alemanita dijo...

Es que la situación es para reírse :D

oculta dijo...

....por cierto, te he mangao el video del ipad....