viernes, 24 de septiembre de 2010

Matando gatitos

Palabras que NO se escriben así:

- incluído
- trombósis
- Asímismo
- erucción
- p.Ej.
- flexion
- ésto
- astralgia

Seguiremos informando.

jueves, 23 de septiembre de 2010

La luz al final del tunel

Pues sí, ya casi puedo decir que me veo empezando el año en un pisito (MI pisito) en la capital, con MIS cosas, MI intimidad y, sobre todo, MIS reglas.

Todavía no quiero lanzar las campanas al vuelo (o como se diga), porque octubre va a ser un mes duro: darme de alta como autónoma en España, pagar la cuota, pagar todo lo que debo (para lo que espero que mis queridos clientes me paguen de una vez), pagarle a Nuria la entrada de U2, el viaje a Portugal, etc. Pero noviembre ya será diferente. Con lo que he estado facturando hasta ahora, si me lo empiezan a pagar ya, voy a poder permitirme el lujo de AHORRAR para la fianza del que aún no sabe que será mi piso, para las cuotas venideras, etc.

Sólo espero que no decaiga el ritmo laboral de estos meses, que me lleguen nuevos y mejores clientes y que no me surja ningún contratiempo grave.

Ya os iré contando.

El miedo al otro

No deja de parecerme curioso que cuando un amigo (masculino) te propone un plan que sabes que va a acabar en sexo y lo aceptas, todo sea perfecto, estupendo y libre de compromisos, pero cuando lo propones tú, de repente les cambia la cara, te miran raro y te contestan con evasivas.

En serio, chicos, superad vuestro puto miedo a que cualquier tía que os proponga algo quiera después matrimonio. Esto ya es insostenible, y además, me destroza el ego.

Gracias.

martes, 21 de septiembre de 2010

De la confanza y otras armas de doble filo

Según la RAE, algunos de los significados de la palabra "confianza" son:

confianza
.

(De confiar).

1. f. Esperanza firme que se tiene de alguien o algo.

2. f. Seguridad que alguien tiene en sí mismo.

3. f. Presunción y vana opinión de sí mismo.

4. f. Ánimo, aliento, vigor para obrar.

5. f. familiaridad (en el trato).

6. f. Familiaridad o libertad excesiva. U. m. en pl.


La verdad, no sé a vosotros, pero a mí me resulta un término completamente ambiguo. ¿Cómo puede ser a la vez una "esperanza firme que se tiene de alguien o algo" y una "familiaridad o libertad excesiva"? Entendedme, sé cómo, pero no deja de parecerme curioso. En lenguaje llano, entendemos estas dos definiciones (aplicadas a relaciones personales) como la seguridad que depositamos en una persona y que nos lleva a estar seguros que de podemos hacerla partícipe de nuestras alegrías y penas más personales (vale, igual no es muy llano, pero es difícil encontrar sinónimos), aportando también un grado de familiaridad que se supone no tenemos con otra gente. Hasta ahí, creo que bien. Pero yo me pregunto, ¿en qué momento deja de ser confianza para ser abuso?

En los últimos años vengo observando la forma en que la gente aplica su confianza conmigo, y la verdad es que me he encontrado de todo. Desde amigos que se desahogan sabiendo que pueden contar con tu discreción a otros que la emplean para, por ejemplo, desnudarse y sentirse cómodos y poder actuar como si estuvieran solos en su casa. A mí me parece todo estupendo, y desde luego si algo me molesta sobremanera pues voy y lo digo; sin embargo, también me he visto en situaciones en las que la gente se basa en una confianza que puede o no existir para lanzar ideas sin tener en cuenta la repercusión que puedan tener en ti. Vamos, la típica frase de "pero hay confianza, ¿eh?".

En fin, sé que no estoy siendo muy clara, pero es que tampoco quiero que se den falsas alusiones (vamos, que no quiero que nadie se sienta ofendido). Esto lo cuento simplemente como algo curioso. Yo, por mi parte, hace mucho que dejé lo de la confianza ciega en la gente. Es una mierda, pero es cierto: no confío en nadie al 100%. No es una cuestión de que alguien haya traicionado mi confianza (a todos nos ha pasado más de una vez); es simplemente que pienso que nadie está preparado para saberlo absolutamente todo de una persona, y que hay cosas que, por mucho que confíes en alguien, no debes compartir. Las palabras, como la confianza, también son un arma de doble filo.

domingo, 19 de septiembre de 2010

El post del domingo

Me encantaría poder escribir un post interesante, pero es que últimamente sólo me apetece quejarme, y como las cosas que más me preocupan son aquellas de las que me niego a hablar con nadie, el resultado es esto, una mierda.

Feliz domingo.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Morcheeba - Otherwise

La canción y el vídeo de la noche. Disfrutad.



They wanted me here
Just to show you my face
But when it comes to the crunch
I just hide in disgrace
You're calling me mad
But i know you're the same
Cause you got to be seen to be playing the game
Yes we got to be seen to be playing, the game

It ain't gonna hurt now
If you open up your eyes
You're making it worse now
Everytime you criticise
I'm under your curse now
But I call it compromise
I thought that you were wise
But you were otherwise

A specimen like you
I would love to obtain
I asked a tedious guy if he'd tell me your name
I'd love to impress you
With a back summersault
I wanna take up your love
But it's locked in a vault
I wanna take up your love
But it's locked in a vault

It ain't gonna hurt now
If you open up your eyes
You're making it worse now
Everytime you criticise
I'm under your curse now
But I call it compromise
I thought that you were wise
But you were otherwise

When i open my mouth
thoughts are brutally honest
And i can't expect that kind of love from you
When you open your mouth
Your teeth are beautifully polished
And i can't extract the pain you're going through
No i can't explain
The pain you're going through

It ain't gonna hurt now
If you open up your eyes
You're making it worse now
Everytime you womanise
I'm under your curse now
But I call it compromise
I'm under your curse

It ain't gonna hurt now
If you open up your eyes
You're making it worse now
Everytime you criticise
I'm under your curse now
But I call it compromise
I thought that you were wise
But you were otherwise

Reaching the limit

Acabo de vivir un momento tan "teenager film"...

Mi padre (que se supone que estaba trabajando y que hasta las 3 y pico de la tarde no llega), acaba de irrumpir en mi cuarto, mirando a todos lados, para decirme: "¿qué haces?". Quería sorprenderme haciendo vete-tú-a-saber-qué, porque cuando me quedo en casa por las mañanas hago de todo menos trabajar. No tengo muy claro lo que piensa sobre cómo invierto el tiempo, pero seguro que en su cabeza mi habitación es un picadero donde me despierto a las 1 de la tarde y todos los días traigo a 3 maromos. Es increíble...

En fin... A ver si tengo suerte y la empresita ésta que se ha puesto en contacto conmigo me contrata en plantilla. Un sueldo fijo es justo lo que necesito para irme de casa YA. Es lo mejor y más necesario para todos, antes de que alcancemos límites que no nos gusten.

martes, 14 de septiembre de 2010

Un final y un principio

Para quienes no lo sepan, a finales de este mes me marcho unos días a Portugal. La idea era pasar unos días con Nuria, ver su nueva casita de Braga, conocer a sus nuevos amigos, ir a un concierto de U2, ver a algunos antiguos compañeros de trabajo, reconciliarme un poquito con Oporto y, ya que estoy, darme de baja como autónoma portuguesa.

Sí amigos: a partir de octubre espero poder darme de alta aquí en España y empezar a pagar un ojo de la cara para, dentro de 35 o 40 años, poder recibir una pensión de mierda. Pero bueno, no mezclemos temas.

El caso es que sí, que aquí hay que lanzarse, y como el que no arriesga no gana y buena sombra le cobija, todo esto forma parte de mi plan de lanzarme a la independencia a principios de año. ¿Verdad que suena bien? Aunque, sinceramente, estoy acojonada. Intento parecer muy segura de lo que digo, convencerme a mí misma y a los demás de que sí, de que ya llegó el momento, pero en realidad lo sigo viendo crudísimo. La verdad es que me voy a lanzar sin una mínima red de seguridad debajo, y la jugada puede salirme muy mal. Aunque es cierto que no paro de trabajar, los clientes fluctúan de una forma que no me gusta. Es cierto que llevo un par de meses copada por una única agencia, pero tampoco es que últimamente me lleguen muchas otras ofertas. Y ese es mi miedo: lanzarme dependiendo casi exclusivamente de un cliente y que, por azares del destino, deje de enviarme trabajo y no pueda mantenerme fuera de casa. Y sí, siempre se puede trabajar en otra cosa, pero ¡leches!, que no quiero poner copas.

En fin, supongo que ningún comienzo es sencillo y que todo el mundo ha pasado penurias en algún momento de su vida, pero es que veo el mercado y el mundo que me rodea (no sólo en lo que a la traducción se refiere) y no me parece nada halagüeño. Es más; cada día veo más probable que mucha gente de mi generación sea incapaz de independizarse completamente en algún momento, y que lo de compartir piso hasta los 80 años sea la nueva forma de vida.

Vale, no me pondré tan melodramática, pero el hecho es que llevo casi un año de autónoma y viviendo en casa de mis padres y no veo que haya mucha gente en mejor situación que yo.

Real life sucks.

Berenjena 1- 0 Alemanita

De esto que tienes la sensación (y la certeza, aunque no lo quieras ver) de que la estás cagando, de que esto no va a traer nada bueno (o no todo lo bueno que te gustaría), y de que por alguna razón tampoco puedes aclararlo como te gustaría.

Si es que esto me pasa por meterme en estos berenjenales...

lunes, 13 de septiembre de 2010

Hipercontrol

No falla.

Es entrar a la cocina a la mayor nimiedad y ya tengo detrás a mi "controlador" personal: "¿Vas a comer? ¿Qué vas a comer? ¿Te vas a hacer un té? ¿Y de qué? ¿Y vas a cenar? ¿Y qué te vas a hacer? ¿Eso le vas a poner?" Así no se puede descansar ni 5 minutos de ordenador...

Esto es EL HORROR.

martes, 7 de septiembre de 2010

El tito MC

La canción ya la conocía, pero no me había parado a ver el vídeo entero. Sin palabras...

El señor de los anillos, narrado por Twitter

Es de lo mejor que he visto nunca, no se deja detalle: foursquare, twitpic, #yoconfieso, RT, FF, #threewordsbeforesex... Los que tengáis cuenta en Twitter sabéis a lo que me refiero. Simplemente, EPIC WIN :)



Podéis ver el original en Humor por horas.