domingo, 24 de mayo de 2009

El andaluz

Me encanta pasarme de vez en cuando por la Frikipedia (sí, esta tarde no doy mucho de mí, así que me voy a limitar a frikear por la red y escribir chorradas por aquí).

Dicho esto, os dejo el enlace al artículo sobre "el andaluz". Para muestra, un botón:

"El andalú, el andalú eh la lengua de la ghente con arte, la ghente con grazia, ole ahí. La gente que habla andalú eh güena, güena, güena, pero güena de verdá, pa comerzela con papah. [...]

Los andaluces aparte de las características que los unifican, tiene grandes diferencias entre ellos, partiendo de la gran batalla entre los malafollás granainos y los miarmas sevillanos, que divide la provincia en dos frentes desde que los miarmas aprovecharon un despiste para hacerse con la capital, cuando esta debería haber sido antequera (centro geográfico de lo que hoy en día es Andalucía).

  • Miarma: Sevillano. Cumplen todos los estereotipos de andaluz y tienen un acentillo afeminado que los hace inconfundibles, utilizan a todas horas las expresiones "quillo" y "miarma". Tienen la sana manía de endeudarse hasta las cejas solo para poder ir a la feria de abril
  • Malafollá: Granadino. Con su peliculiar carácter "simpático" que puede agriar la leche solo con acercarse. Capaces de crear una oración completa usando solo la palabra polla, estrella del vocabulario granadino."

2 comentarios:

MJ dijo...

Por si no la conoces para que tengas más variedad:
http://inciclopedia.wikia.com
(A mí me encanta la historia de Galicia. Quienes escribieron estas páginas son unos frikis de lo mejor.)

Alemanita dijo...

Hija mía, eres un solete, qué bien me has surtido la noche :D