jueves, 14 de mayo de 2009

Respecto a la pitada de ayer...

...creo que cavalleto lo dice todo muy bien aquí.


Por mi parte, decir que esa gente me da vergüenza ajena, y de la gorda.

A veces la gente me pregunta por el nombre de este blog. En situaciones como ésta, creo que queda más que patente el por qué de mi elección.

Al paso que vamos, decir que eres español va a ser casi un delito.

4 comentarios:

Asiduamenteleyente dijo...

Muy simplista tu analisis. Lo que no podemos negar es la evidencia. La evidencia de que hay un % de personas que forman parte de este trozo de tierra que es la península que no se sienten parte de ese ente abstracto que es España. Y lo siento, pero lo de ayer es reflejo de una realidad que nos perseguirá día tras día si seguimos obviando que España no es una verdad absoluta y homogenea, impermeable e inalterable.

Lo del sentirse orgulloso de ser tal o pascual y que sea delito, me parece de un demagogo increible. Pero por una y por otra parte, conste. Pero en esta ocasion, me hace gracia como la maquinaria periodistica del pais se ha puesto en marcha para machacar y demonizar de nuevo a los nacionalismos periféricos.

Luego ilegalizamos a los abertzales, intentamos quitarnos de en medio a alternativas viables para las elecciones europeas por "posibles conexiones con la ETA" y pretendemos que el vasco o el catalán de turno se resigne y calle.

Ayer ganó el futbol. No ganó España, ni Euskal Herria ni Catalunya, ganó el futbol y gano el hostiazo con la mano abierta que la democracia (porque eso SI es democracia y no la mierda edulcorada que nos quieren vender) le ha dado al pensamiento único.

Un abrazo.

Alemanita dijo...

En primer lugar, no era un análisis, sino un apunte personal. No sé hacer análisis, eso se lo dejo a la gente que sabe o que al menos disfruta haciéndolo.

En segundo lugar, en ningún momento he hablado de independencias, política, ETA ni nada de eso, precisamente porque sé que esos son temas delicados y ya estoy cansada (muy, muy cansada) de hablar siempre de lo mismo.

El único objetivo de este post era hacer hincapié en la falta de educación de la gran mayoría de los hinchas de ambos partidos, puesto que, si tan en desacuerdo están con el himno y con el rey, ¿para qué van a ver a sus equipos jugar la copa del Rey? ¿Que no les gusta que se les incluya dentro de la palabra "españoles"? Estupendo, que no vayan a los partidos ni participen en la liga española.

Y respecto a "Lo del sentirse orgulloso de ser tal o pascual y que sea delito, me parece de un demagogo increible", creo que ha quedado patente lo que dije, que lo de decir que eres español va a acabar siendo, cuando menos, un delito o un atentado a lo políticamente correcto.

Me parece estupendo que cada uno se sienta de donde quiera sentirse, yo soy la primera que se siente de mil sitios distintos, pero de la misma forma que unos piden independencia (y que conste que esto ya no lo digo por tu comentario, sino por mis propias experiencias), otros pedimos que nos dejen ser de donde somos, así, sin más, y que, por favor, a ver si vamos madurando y dejamos de recurrir a adjetivos del tipo "fachas" simplemente porque la palabra "España" no nos da alergia o porque no creemos que sea un símbolo de represión ni nada por el estilo.

En fin, que para opiniones, colores.

Anónimo dijo...

Vaya, me sorprende como has sacado las uñas. Si tienes un blog abierto te expones a que no todo el mundo opine como tú; no entiendo tu tono.

Los mismos que se rasgan las vestiduras ahora por la pitada al himno o al Borbón, son los mismos que cuando se pita el himno de Turquia o Inglaterra (como pasó recientemente) se callan como putas y aquí paz y despues gloria. Doble rasero que lo llamo yo.

Sobre el tema de facha y tal y pascual, pues que quieres que te diga, a mi ni me produce alegria ni nada; ahora bien, llego a comprender que alguien que se sienta vasco y no español sienta al Estado español como opresor y enemigo. Tu postura como española es comprensible, si; la de un tio de Getxo que no se siente español, tambien.

Alemanita dijo...

Pues ea, todos contentos.

Lo siento, pero no voy a seguir hablando de esto. Como ya dije, esto muy, pero que muy cansada del tema. Cada uno que se sienta de donde le dé la gana, pero sin perder la educación ni el respeto por los demás.

Y si sacar las uñas es decir lo que piensas, sí, las saco.