miércoles, 20 de enero de 2010

Tocando fondo: where is my laptop?

Estoy desconsolada... ¡No puede ser tan difícil encontrar un portátil que me satisfaga!

Encontré este en el Corte Inglés, que Inefable dice que es una obscenidad metida dentro de la carcasa de un portátil. A mí me satisface, excepto por el hecho de que solo lo venden con Vista. Que sí, que es una barbaridad, pero es que yo lo quiero para trabajar y poder manejar programas como Across, con una interfaz que necesita mucho espacio, poder comparar documentos sin que el tamaño de letra esté al 60% y cosas por el estilo. Por ese motivo me gusta. Porque es como un ordenador de mesa, pero que te puedes llevar con mayor facilidad. Son 800 leuros.

Luego tenemos el Asus UL-50VT, disponible también en el Corte Inglés, donde lo venden con un procesador SU7200 y, cómo no, con Vista. Me gusta por las 12 horas de batería que tiene, porque es Asus, y personalmente me da confianza. La pantalla es de 15'6". Teniendo en cuenta que la mía es de 15", ya es una mejora, aunque es mejorable. Y claro, el puto Vista, que no lo quiero ni en pintura.

Y luego tenemos este Sony Vaio VGN, que lo he visto ya en 3 sitios distintos, por 700 euros lo más barato. A este no le pongo pegas técnicas, y va con Windows 7. Pero es una pijada...

Y el resto de opciones han ido desapareciendo a lo largo de los días. No sé qué hacer... Sólo sé que mi portátil me va a dejar tirada en breve, y para entonces necesito tener otro operativo, sobre todo ahora que este muchacho me mando trabajillos. Pero es que me he emperrado en que quiero un Asus, y no hay quien me baje del burro, y los que veo en las tiendas pues tienen todos pegas. Y sí, puedo formatearlo y meterle un SO pirata, pero es que no quiero... Bastante tengo ya con piratear el software de traducción, no quiero jugármela tanto... Y comprármelo original son 200 euros el Home Premium, y 300 el Professional. Y si a eso le sumamos que me gustaría poder comprarme un Office original en algún momento de mi vida, que son otros 100 euros... Y no empecéis a darme la tabarra con Mac, Linux ni pollas, que a mí, personalmente, y por mucho que me duela, no me sirven.

En fin, que no sé qué hacer.... ¿Alguna opinión?

1 comentario:

grigori dijo...

Has mirado DELL? Los portátiles no sé, pero por mi casa han pasado cuatro sobremesas y NUNCA han dado njingún problema. Y uno de ellos aguantó 6 años de traca intensérrima como un campeón.
Después de mi experiencia con los clónicos, yo sólo compro DELL.

Copón, parezco un puto anuncio, de verdad que ni me pagan ni nada XD.