martes, 12 de mayo de 2009

Normas de la casa

He decido que este fin de semana voy a redactar unas nuevas normas para la casa, y como necesito madurarlas antes de exponerlas, lo haré aquí. Será un panfleto que diga más o menos lo siguiente:

- Los desperdicios que queden en el fregadero después de fregar (y que se deberían haber tirado ANTES de meter la vajilla en el fregadero), se cogen con los deditos y se tiran a la basura. Si no, se atascan las cañerías, y a mí también me da asco hacerlo, pero lo hago.

- El estropajo del fregadero tiene que estar FUERA del fregadero; de lo contrario, estará siempre húmedo y sucio y acabará oliendo mal en dos semanas.

- Lo mismo con la bayeta del fregadero.

- Las botellas, en general, se cierran BIEN. Aplíquese especialmente a la del agua.

- La botella del agua se deja en el suelo, porque ocupa mucho espacio.

- Si sólo tenemos UNA sartén y UNA olla, hay que fregarlas justo después de usarlas, para que el siguiente que quiera cocinar pueda hacerlo. No se puede dejar comida dentro de ellas 3 días.

- Si se cae algo al suelo de la cocina, lo recoges con los deditos. No se dejan los desperdicios una semana esperando a que alguien los barra.

- Si se derrama algo, se limpia, y no se espera uno a que salgan manchas negras.

- Si durante el desayuno caen miguitas a la mesa, se limpian. Al menos, una vez cada 3 días...

- NO se mete la ropa en la lavadora para coger turno y se esperan dos y hasta tres días para ponerla. Todas tenemos ropa que lavar.

- La cisterna está para usarla.

En fin, esto es sólo un borrón. Es que hay cosas que ya me aburre tener que repetirlas, y otras, que me parecen de sentido común, me aburre tener que verlas todos los días. Yo espero, espero y espero, pero si la gente no se da cuenta...pues habrá que hacer que se den cuenta. Aunque tampoco creo que sean normas "incumplibles", ¿o sí?

4 comentarios:

La Conciencia dijo...

A LA CUEVAAAAAAAAAAA

oculta dijo...

....por eso me gusta vivir sola....

MJ dijo...

Lo de poner la botella del agua en el suelo no es muy recomendable si la botella es de plástico, porque es permeable, así que se contamina.
Una que lee mucha información estúpida por la red :(

Alemanita dijo...

Si supieras la cantidad de mierda que se puede acumular en mi encimera, lo verías con otros ojos :D