miércoles, 16 de enero de 2008

Informática para lerdos

Así debería llamarse el curso que estoy haciendo...

Cuando me apunté ya sabía que no sería gran cosa, pero esperaba al menos aprender a usar bien las que para mí son las dos bestias negras de Office, el Excel y el Access, más que nada porque nunca los he usado y el curso era gratis. Lo que no esperaba es que fuera a este exasperante ritmo de lentitud...

Ayer aprendí:
- Qué es un sistema operativo
- Qué es un procesador de textos
- Cómo la Junta de Andalucía politiza los cursos de formación incluyendo módulos de asistencia obligatoria sobre la igualdad de la mujer y blablabla.

Hoy he aprendido:
- Qué es el hardware
- Qué es el software
- Qué es el escritorio Windows
- Qué es una ventana
- Partes de la ventana
- Cómo maximizar, minimizar y cerrar una ventana
- Cómo poner y quitar las barras de herramientas
- Cómo funciona el teclado (Bloq Mayus, Supr, Alt Gr, etc..)
- Cómo cortarse las venas en clase sin que nadie se dé cuenta ¬¬

Lo más interesante del día ha sido el café de media mañana donde he aprendido que los oriundos de Cájar llaman a la zona donde yo vivo "el monte", así que ya no podré decir que vivo en Bellavista, sino que vivo "en el monte". Ah, eso, y la parte en que la profe nos ha repartido el material, cortesía de la Junta, consistente en:
- Una libreta
- Un bic azul
- Una carpeta
- Un lápiz
- Un sacapuntas
- Una goma de borrar
Casi me corro abriendo el plástico de la carpeta, ¡síííííí! ¿Verdad que han sido 5 horas de lo más productivo?

Pero mañana será el gran día. GRAN día. Seguro que la gente de mi curso no puede dormir esta noche pensando en lo que vamos a aprender mañana, porque mañana, a esta misma hora, ya sabré...¡copiar y pegar carpetas! ¡Sí! El Universo del Sr. Gates se abre ante mí.

Como no empecemos pronto con Office creo que se me va a ir la cabeza en una de estas clases y voy a matar a alguien con el cable de mi ratón...

13 comentarios:

La Conciencia dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJ
JAAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJA
AJAJAJAJAJAJAJJJAAJ me partoo xD


Espera, yo creo que váis muy rápido, aún no os han enseñado como encender/apagar el ordenador? Ni dándole a doble click para abrir las carpetas? :O

Alemanita dijo...

Sí, pues calla que hasta estoy tomando apuntes...Es que si no me quedaría sopa, así que me dedico a hacer dibujitos con flechitas donde poner: "barra de tareas", "icono", "barra de estado", "barra de desplazamiento", "botón cerrar", etc...
Es desesperante Anita...

La Conciencia dijo...

Ay qué lástima piticli :(

Jbeer dijo...

Windows? Vas a volver a explicarme que es eso...

¿Cuando dais lo de el botón de inicio? Es para el mes que viene o no entra en el temario?

Jbeer dijo...

*tener que volver a explicarme

Alemanita dijo...

Lo he dado hoy, incluso la tecla rápida del teclado que lo abre
:P

Jbeer dijo...

uh, no es demasiado avanzado?

Tened cuidao que tantos conocimientos de golpe pueden haceros mal a vuestras cabecitas.

¿Cuando enseñan que windows es una mierda?...o ya lo habeis visto?

Espero que sea por lo menos WinXP y no un 98....

Alemanita dijo...

Sabes que es 98, no me hagas hablar...

Anónimo dijo...

Entro a destiempo y esas cosas pero bueno. Sobre el tema WinXP o Win98... el 98 permitía bastante más que el XP, aunque como siempre el tema compatibilidad con el nuevo mundo abierto a Inet, pendrives y demás hizo que WinXP ganara.
En mi trabajo me han puesto un bonito Vista... espero que nunca paseis por ello, o al menos en la verison 58 del mismo, porque vaya tela. No puedo abrir dos aplicaciones Java sin que algo caske... impresionante (cada día más parches)...
Sí, tenía ganas de desahogarme y saludar a Pili (sobre todo) y a los demás... pos también.
Un saludo by GREFU!

Jbeer dijo...

Bueno, realmente, y poniendome un poco serio, el señor WinXp es mucho más estable que sus predecesores. Y como bien dices está como que mucho más preparado para las comunicaciones internauticas.

Eso no quita que siga siendo un producto Microsoft.

Wow! 98!!.ya hace 10 años que salió...

Estáis a la última

Jbeer dijo...

Por cierto, el cable del ratón no es nada útil para asesinar a alguien, mejor usa el cable de alimentación del monitor..es más consistente.

Que leche! Lanzales el monitor a la cabeza...

...menos en el caso que sean monitores planos, en ese caso, guardate uno debajo del abrigo, llegas a casa, lo envuelves en un paquete y lo mandas a :

C/Azrrín s/n calle final numero 3 (o no)
Campanillas Malaga 208390

Gracias!

Anónimo dijo...

schreibe in Ms Word
=rand(200,99)
und druecke die Enter-Taste

Alemanita dijo...

Jan, du hast einfach zu viel Freizeit...