sábado, 8 de marzo de 2008

Mañana son las elecciones...

...y yo con estos pelos.

A estas alturas aún no sé a quién voy a votar, y la enoooooorme mayoría de la gente que tengo a mi alrededor no paran de hablarme del bautizado como "voto útil". ¿Qué debo hacer si no creo en ninguno de los partidos políticos que se presentan pero no quiero dejar de ejercer mi derecho (y deber moral) al voto? ¿Me arrepentiré si voto a unos? ¿Y si voto a otros? ¿Y qué pasa si voto al partido antitaurino o a los verdes? ¿Es eso tirar un voto? ¿Debo votar a alguno de los partidos mayoritarios para que mi voto realmente cuente como tal? ¿Y si voto en blanco? Aunque después de leerme la ley esta d'Hont por la cual se calculan los escaños, no parece que el voto en blanco ayude demasiado...

La verdad es que estoy hecha un mar de dudas, y buscar información no me ayuda nada, sino que me plantea más dudas. No os pido que me digáis qué hacer, pero...¿algún consejillo por ahí?

1 comentario:

Greeny dijo...

Vota a quien realmente quieras votar. Un voto más o menos no cambiará nada, así que al menos habrás votado a quien hayas querido.

Aunque yo me conformo con que, simplemente, no salga el PP.