jueves, 8 de diciembre de 2011

Problemas con la desactivación de plantillas en Word

Como muchos de vosotros sabéis, algunos programas de traducción instalan plantillas en nuestros ordenadores que se añaden a Word como nuevas pestañas o complementos. Por lo general no molestan mucho, pero hay veces que los comandos de uno se solapan con los del otro. En mi caso, esto me pasa con Translation Workspace y Trados, ya que al ejecutar Alt + flecha arriba para busczr un término en la TM de Trados automáticamente se me abría la ventana de conexión al servidor del Workspace.

Normalmente esto se soluciona desactivando las plantillas que nos resulten molestas desde las opciones de Word. En mi caso, esta es la ruta que utilizaba:

Botón Office > Opciones de Word > Complementos > Administrar (abajo del todo, menú desplegable) > Complementos de Word > Ir, y ahí deseleccionaba las plantillas que no me interesaban.

Pero hoy Word se me ha puesto farruco y por más que lo intentaba no me dejaba acceder a la pantalla de desactivación de plantillas. Tras preguntar en Twitter, @ant30 me ha mandado este enlace donde explican cómo iniciar Word en modo seguro:

http://wordprocessing.about.com/od/troubleshootin1/qt/safemode.htm

Básicamente consiste en abrir la ventanita de DOS (la de Ejecutar, que en Windos 7 se abre pulsando la tecla Windos + R) y escribir en la línea de comandos lo siguiente:

winword.exe /a

Automáticamente se inicia Word en modo seguro y, al menos en mi caso, las plantillas han vuelto a estar accesibles para su activación/desactivación.

Espero que este pequeño aporte os pueda servir alguna vez de ayuda.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

El síndrome del desarraigo

Después de casi dos años siendo traductora autónoma mi padre sigue sin entender que lo que hago es un trabajo y que estoy aquí porque quiero. Cada vez que hablamos por teléfono me insiste en que tengo que decidirme por un sitio donde quedarme, que tengo que comenzar a acumular un patrimonio para mi jubilación y que si lo hago en Granada, además de ser más barato, cabría la posibilidad de que encontrase "un trabajo".

Aunque sé que mi padre es una persona inteligente y con los pies en la tierra, me temo que no se da cuenta de que ser traductor autónomo no es algo "temporal" (o al menos no es la idea) ni tampoco el capricho de la niña estos últimos años, sino el oficio que he elegido para vivir. Obviamente no soy tonta y si algún día surgiese otra buena oportunidad laboral la aceptaría, pero "buena" no siempre significa "más dinero". No quiero un trabajo en el que a cambio de 1800 € "fijos" me puteen como al que más. No, gracias, para eso ya me puteo yo sola.

En fin, y como un tema lleva a otro, al final acabó dándome su opinión de por qué estoy aquí, y agárrense: dice que tengo miedo al compromiso. Esto podría ser verdad en el caso de que tuviese algún compromiso del que huir, pero dado que no lo hay, ¿a qué se supone que le tengo miedo? Aunque en su momento fue de los primeros en animarme a que me viniese a Alemania de un tiempo a esta parte no deja de sugerirme que en Granada estaría mejor, que la vida sería más barata, que tendría el apoyo de la familia y los amigos, etc. A veces me pregunto en qué condiciones piensa que vivo aquí y si realmente cree que todo sería de color de rosa si estuviera allí, porque yo sé que no. Más bien serían color gris tirando a caca.

Me resulta duro decirlo, pero hace tiempo que dejé de sentir que mi lugar está allí. En realidad creo que no está en ningún sitio, aunque la experiencia me dice que todo aquel que pasa más de 2 o 3 años en el extranjero (me encanta esa palabra, el extranjero) adquiere este síndrome del desarraigo. De repente nada es tan bueno ni tan malo, te cansas de los sitios al cabo del año, al poco de llegar a un lugar ya estás pensando en irte a otro, siempre tienes la sensación de estar perdiéndote algo por estar aquí y no allí, echas de menos lo bueno de cada sitio y te agobia el no encontrarlo todo allá donde estés... Seguro que sabéis de lo que hablo.

A veces me pregunto si en realidad esto es una búsqueda imposible; al fin y al cabo, no busco nada concreto. O sí, quién sabe. Supongo que busco lo mismo que todos, un rincón en el que ser feliz, y supongo que es más fácil cuando sabes que tienes que encontrar ese rincón en un solo lugar. Pero el mundo es tan grande y hay tanto por ver y por hacer... ¿Es ese mi "destino"? ¿Dar vueltas por mil sitios sin poder parar en ninguno? ¿Podré vivir siempre de lo que me gusta hacer? ¿Seré la vieja de los gatos y sin un techo donde dormir? ¿Debería volver a "casa"? ¿Probar suerte en otro lugar? ¿Debería quedarme aquí?

Ya sé lo que estáis pensando: que la vida pone a cada uno donde tiene que estar, que no le dé vueltas, que decida sobre la marcha, que pensar en esto no merece la pena... Yo sí creo que es importante y también empiezo a cansarme de la sensación de descontento perpetuo, pero por desgracia no parece que exista ninguna solución mágica para estas cosas. Sí, tocará seguir esperando, seguir haciendo listas de pros y contras y seguir con la sensación de desarraigo hasta que un día la vida me ponga donde tenga que estar, hasta que deje de darle vueltas o hasta que decida sobre la marcha.

Sólo espero que ese día no tarde mucho en llegar.

martes, 25 de octubre de 2011

Tres días... The final countdown!

Y es que ese es el tiempo justo que queda para estar en un avión rumbo a la ciudad de los rascacielos. Madre mía, ¡qué nervios! Y como no podía ser menos, todo el mes sin apenas trabajo y de repente esta semana todo el mundo me manda encargos. No sé cuándo voy a hacer la maleta, comprar las cosas que me hacen falta ni recoger las llaves del piso nuevo. Por algún motivo siempre que me voy a ir de viaje a algún sitio me pasa lo mismo, parece que los clientes lo intuyan...

Bueno, no puedo entretenerme más. Os dejo un temilla de mi lista "New York, New York" para ir abriendo boca y os recuerdo que ya sólo quedan 2 días para dar por terminado el periodo de donaciones para el viaje, que cada vez me da más corte hablar de eso, jajaja.

Disfrutad de Richard Ashcroft.



Are you tuning in [x4]

And I wanted to go
Half my life
And I feel kind of strange
Like I never lived that life

And I'm trying hard
To control my heart
And I always want to know
And I always want to go

New York are you tuning in
New York big city of dreams
New York oh what a city
New York
Are you tuning in [x4]

There's now time to unpack, yea
Let's get straight out on the street
And feel no inhibitions
This city was built for me

And my head is full of questions
When did I feel this good
In the arms of my lover
Burning through the night of New York

And its funny how time flies
In the city that never sleeps
It's getting after hours
And I'm feeling the heat

I'm almost dead and buried
The day nearly done
But I want to keep on going
I'm going to kiss the sun in New York

And I'm feeling kind of selfish
Cause I'm just flying home
I've been busy on your island
Just having my own fun
It's an English tradition

Find some money make some time
Get busy on your island
And slowly lose our minds in New York

lunes, 24 de octubre de 2011

Adele - Someone like you

El vello de punta y las lágrimas en los ojos. Hacía tiempo que un cantante no me conmovía así...




4 días para Nueva York.

viernes, 21 de octubre de 2011

Basta de choteos: no a los descuentos

El martes pasado, por la noche, recibí un correo de un nuevo cliente en el que me comentaba que tenía un proyecto muy urgente, que había encontrado mi perfil a través de ProZ y que si estaba interesada le enviase mis tarifas. Obviamente estaba interesada (este mes está siendo una mierda en lo que al trabajo respecta), se las envié y me respondió que perfecto y que no había ningún problema, que al día siguiente se pondría en contacto conmigo.

Así fue. Al día siguiente empezó a pedirme más datos: rellena esto, escanea esto, firma esto, envía esto, completa esto, etc. Todo el día rellenando documentos en Excel, PDF, en bases de datos, etc. Al día siguiente (jueves) vuelve a ponerse en contacto conmigo porque necesita que haga una prueba de traducción; hago la prueba ese mismo día porque necesito el trabajo y porque supuestamente el proyecto era urgente.

Pues esta mañana me escribe para decirme que todo perfecto, genial, unicornios y gominolas y que me manda el proyecto en cuanto le diga cuál es mi tarifa para "descuentos". Me quedo así un poco aturullada, primero porque ya había aceptado mi tarifa, segundo porque no se había hablado nada de descuentos y tercero porque el volumen de palabras no justifica tal descuento y le digo muy educadamente que lo siento, pero que no es aplicable. El señor me da las gracias con mucha amabilidad y me dice que si no estoy dispuesta a bajar el precio tendrá que entregarle el trabajo a otro. Pues ahí te pudras.

Así funciona ahora el mercado: o aceptas la mierda que yo te ofrezco o ahí te quedas, y mire usted, bastante trabajo me está costando abrirme paso en este mundo como para tener que tragar con trabajar horas extra a precios irrisorios. Búsquese usted a otro al que explotar. Si quisiera vivir así habría seguido en la agencia de Portugal o estaría en España trabajando de camarera o becaria por menos de 900 euros al mes. Y no es que ahora mismo esté haciéndome rica ni nada por el estilo, pero si trabajo como autónoma es precisamente para que nadie me imponga condiciones y para poder elegir si matarme o no a trabajar por cuatro duros. Pero volvemos a lo mismo de siempre: mientras haya gente que acepte esas condiciones, el mercado seguirá pidiendo más y ofreciendo menos. En nuestras manos está el cambiarlo.

No peanuts for translators.

sábado, 8 de octubre de 2011

Reminiscencias

Esta mañana he salido de la ducha y he sorprendido a mi hermana escuchando esta canción. Hasta donde yo sé, ella no conoce a Lula. Le he preguntado que por qué la estaba poniendo y me ha contestado que yo la tenía marcada como favorita en una de mis listas de Grooveshark y que le ha picado la curiosidad.

Lo mejor es que hace una semana, en la Oktoberfest, volviendo al hostal el domingo con unos cuantos litros de cerveza en el cuerpo, Bea me sorprendió hasta niveles indescriptibles haciéndola sonar en su móvil y cantándola a gritos por la calle. Se me olvidaba que esta canción tiene dos historias: una con un buen amigo y otra con "las nenas" de la facultad, cuando íbamos por Pedro Antonio en el coche de Paloma cantando a gritos con las ventanillas bajadas y tirándoles piropos a todos los heavys de larga melena que encontrábamos por ahí.

Qué bonica es la adolescencia y cómo se echa de menos la sensación de creer que tienes el mundo a tus pies y que nada de lo que te rodea va a cambiar jamás...

viernes, 23 de septiembre de 2011

Los gastos de ser traductor

Aquí sentada, mientras espero que llegue la hora de ir a la entrevista para un piso que he visto, me he puesto a pensar en lo que cuesta ser un traductor 100%, con software de primera mano, cuotas de asociaciones, etc. No es que todos estos gastos sean obligatorios, aunque diría que sí aconsejables. Veamos sólo algunos de los que tengo conocimiento:

- ProZ: se trata de una comunidad online de traductores donde diariamente se publican ofertas de trabajo y que además cuenta con un directorio de empresas (para saber qué grado de fiabilidad tienen basándose en la opinión de aquellos traductores que han trabajado con ellas), glosarios terminológicos en casi todas las combinaciones de lenguas posibles y la posibilidad de hacer preguntas en un foro para esas ocasiones en que no ves la luz al final del texto ni por asomo. La cuota anual (o al menos la que yo pago) es de 104 € al año. Para muchas de estas funciones no es necesario pagar, pero por ejemplo, la mayoría de los trabajos que se publican están accesibles durante las primeras 12 horas únicamente a socios, tiempo tras el cual es muy difícil que quede algo libre.

- Asetrad: es la Asociación Española de Traductores, Correctores e Intérpretes. En teoría está ahí para defender los derechos de los mismos, pero dado que en España no existe un Colegio de traductores, pues no es que sirva de mucho. Eso sí, organizan y colaboran en muchos eventos para los cuales, si eres socio, tienes un descuento. La cuota anual es de 100 €.

- SDL Trados Studio 2009: mi parte favorita, los programas de traducción. He cogido Trados, el estándar, el que todos usamos, en su última versión. Voy a tomar datos de los programas para freelance, ya que para empresas son el doble o el triple de caros. Por ejemplo tenemos el "
SDL Trados Studio 2009 Freelance", que sería la versión básica con memorias de traducción, al módico precio de 845 € (ahora está de oferta a 760 €). Si además queremos disponer del programa de gestión terminológica, Multiterm, tenemos dos opciones: el SDL Multiterm Extract 2009 (1295 €) o el SDL Multiterm Desktop 2009 (300 €). Y si además de esto necesitamos la herramienta de localización, apoquina otros 1940 € por el SDL Passolo 2011 o 400 € por el SDL Passolo 2011 Add-ins. Esto sin contar los cursos de formación y los upgrades, que van aparte.


Podría entrar también en el caso de que se necesiten otras herramientas de maquetación, traducción, etc., o un seguro de responsabilidad civil si eres intérprete jurado, pero he preferido coger sólo el paquete básico. Supongo que no es de extrañar que herramientas gratuitas como Across tengan cada vez más acogida entre los traductores freelance. Yo de momento estoy encantada con mi antiguo Trados 2007 y rezando por que no llegue el día en que tenga que actualizarme.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Semos euro-pedos

Esa es la conclusión que he sacado hoy después de mi visita al consulado...

Resulta que si eres ciudadano europeo, estás de paso en una ciudad europea y se te caduca/pierde/te roban el pasaporte, no te dan uno nuevo a menos que seas ciudadano residente. Como mucho, en ciertos casos muy urgentes, podrían expedir uno de validez limitada a 3 meses; el pasaporte tarda un mes en llegar, con lo cual sólo quedarían dos meses de validez, y nuestros amigos estadounidenses dicen que no te dejan entrar con ese pasaporte. Pues mira qué bien.

Ser ciudadano residente implica darte de baja en todo en España y de alta en todo en Alemania (en mi caso), y por un periodo no inferior a un año. Podría hacerlo si no fuera porque para cuando la burocracia me concediese ese estatus ya no daría tiempo a que llegase el pasaporte, que invariablemente tarda un mes en llegar.

Solución: gástate más dinero y vete a España en un vuelo relámpago y hazte el pasaporte allá donde sea más barato volar.

Conclusión: yo me quiero morir, no sé de dónde voy a sacar dinero para todo...

martes, 20 de septiembre de 2011

¡Nos vamos a Nueva York!

¡Sí señor!

Al final me he liado la manta a la cabeza a la cabeza y he decidido que los objetivos están para cumplirlos, y dado el que mío para 2011 era visitar la ciudad de los rascacielos (además de mudarme a Berlín y vivir sola en un pisito de soltera), no me queda más remedio que hacerlo. Eso sí, no tengo ni idea de cómo voy a conseguirlo porque estoy más pelada que un higo chumbo; de momento he comprado el billete y me queda para pagar justo el alojamiento, así que tendré que endeudarme un poco para poder comer los 10 días que me voy a pasar admirando la gran manzana.

La verdad es que la planificación del viaje me está resultando complicadísima y todo son problemas: con la tarjeta de crédito, con el seguro médico, con el pasaporte... Hoy voy a la embajada española a ver si me lo quieren renovar sin ser residente registrada, que ya verás tú la que voy a liar como empiecen a preguntarme demasiado y tenga que contarles la historia de mi vida... Pero bueno, seguro que todo sale bien y que el próximo 28 de octubre estoy volando rumbo a NY con Pablo, Ana y algunos de sus amigos de Múnich. Ay madre, no me lo puedo creer.

Y como a cara dura no me gana nadie (bueno, eso no es del todo cierto) he creado un botón de donación vía Paypal que podéis ver en la parte derecha del blog para que aquellos que quieran contribuir puedan hacerlo, jajajajajaja. Es que el otro día me dio por pensar que si cada uno de mis contactos de FB/Twitter donase un euro a mi causa conseguiría el dinero suficiente para estar tranquila sabiendo que no me voy a quedar en números rojos. Obviamente no espero tanto, pero no sé, el que no llora no mama, ¿cierto? Pues eso :D

Y nada más, que ya iré contando novedades conforme las vaya teniendo. Os dejo con una pequeña inspiración matinal.

miércoles, 31 de agosto de 2011

¡Habemus Dirndl!

Para que no todo sean dramas, ¡mirad lo que me he comprado! Ay, qué monas vamos a estar este año en la Oktoberfest.

De aquí al traje de gitana hay un paso, jajaja.

Feliz miércoles a todos.


lunes, 29 de agosto de 2011

Puesta al día

Ante todo quiero decir que he dejado de escribir a menudo porque:

a) Cuando estoy de buenas pienso que es mejor emplear el tiempo en hacer algo más productivo (como terminar algún trabajo o descansar) y que, si eso, luego escribo (y obviamente nunca lo hago).

b) Cuando estoy de malas pienso que menudo coñazo de blog donde sólo escribo cuando estoy triste.

c) Cuando estoy triste no puedo contar exactamente por qué (no siempre) y, si no puedo ser sincera del todo prefiero no escribirlo.

Dicho esto, os hago un resumen de los últimos tiempos:

- Mis padres estuvieron casi un mes de vacaciones aquí conmigo. Pasamos un par de semanas por el norte de Alemania (cerca de las islas Frisias una semana y en la costa del mar Báltico otra) y el resto en Berlín. Ha habido momentos de todo tipo, pero en general diría que salió bastante bien. Me daba un poco de miedo compartir mi casita del amor con toooda la familia al completo, pero bueno, fui paciente y comedida e intenté no gruñir más de la cuenta. Después de irse ellos fue mi hermana (que estuvo un mes de prácticas aquí) la que se instaló, aunque fueron solo unos días. En realidad he estado bastante negra todo el tiempo, pero con la distancia temporal lo veo todo como más suave.

- Como he dicho, mi hermana estuvo de prácticas, pero el sitio resultó ser un agujero de explotación y caradurismo. Lo dejó a mediados de agosto y se volvió a España, y ahora ha encontrado otro sitio donde la cogerán durante 3 meses de nuevo en Berlín. Otra vez se impone ser buena y acoger a la familia, pero bueno, aunque me apetece menos que nada y volveré a estar de mal humor todo el tiempo, hay que hacerlo.

- Tengo que dejar mi piso. Los dueños suben el alquiler y pasa a ser insostenible, así que ya he hablado con la chica que me lo alquila para decirle que me voy y ella me ha dicho que también lo deja, que en cuanto salga yo se lleva sus muebles y adiós. Me da muchísima pena, porque es un pisito lindísimo y porque voy a pasar mis últimas semanas aquí compartiéndolo de nuevo, pero bueno, relax. La parte buena (o mala, aún no sé), es que tengo que decidir si me quedo de verdad de forma indefinida o no, por aquello de que en el nuevo piso que encuentre no me van a dar tantas facilidades como en este, y la verdad es que, viendo el panorama que hay en Granada, lo mejor que puedo hacer es quedarme lejos un tiempecito más. Me apetece pasar otro invierno aquí, quizá otro verano y después quién sabe. Tengo que empezar a gestionar el darme completamente de alta en las Alemanias.

- Visto lo visto, se cancelan todas las visitas programadas para estos meses y hasta nueva orden. Si tengo que compartir con mi hermana la casa, la cama, y además buscar sitio y hacer de anfitriona para más gente me tiro por la ventana. Los que me conocéis en persona sabéis que detesto ser anfitriona, lo llevo muy mal, se me da muy mal y nunca sé cuál es el término medio de las cosas. Así que nada, cuando tenga las cosas un poco más encauzadas aviso de nuevo.

- Andi, uno de mis amigos alemanes, se va 7 meses a Argentina. El viernes pasado estuvimos en su fiesta de cumpleaños/despedida (fiesta que, como buen sarao alemán que se precie, acabó con un par de visitas de la policía) y la verdad es que me dio un poco de pena. Normalmente soy yo la que se va siempre, pero bueno; como le dije, espero seguir aquí para cuando él vuelva. Por cierto, su compañero de piso me tira un poco los tejos, lo cual no deja de ser curioso. Ahí lo dejo.

- La vida social: bien, gracias. Como siempre digo, esto no es Granada y no se puede pretender salir todas las noches de tapitas, pero intento cambiar el chip y de momento me va bien.

- Echo de menos a algunas personas, pero como el 80% de ellas no comparten ciudad, tampoco tengo un destino definido al que volver para estar con todas. También se acerca la Navidad y la idea de pasar un tiempo en Granada me gusta y me asusta, pero como aún no sé si tendré dinero para el billete intento no pensarlo demasiado.

Y como dice Bugs Bunny, eso es todo amigos. Volveremos con más noticias en un momento de menos trabajo.



viernes, 8 de julio de 2011

Cambios de look

Vida nueva, look nuevo. Siempre me han gustado los cambios rarunos de pelo, pero en mi casa no llevaban nada bien que los hiciera. De hecho, me dieron tanta caña después de raparme la cabeza que nunca más volví a atreverme a hacer nada parecido.

Pero las ventajas de vivir a unos miles de kilómetros de casa es que ya nadie puede decirme lo que puedo o no puedo hacer, y llevaba muchísimo tiempo necesitando cambiar algo externo de mí, así que... ¡He aquí el proceso!

Paso 0:
Esa soy yo. Aburrido, muuuy aburrido. Sobre todo porque la última vez que pisé una peluquería fue en julio del año pasado, y el calor berlinense hacía imposible soportar durante más tiempo esa pelo-manta.

Paso 1:Primero, un aclarado que pretendía ser blanco y se quedó en esto. Probé un tinte de Schwarzkopf que afirmaba ser un "rubio nórdico", pero tras dos botes de tinte se quedó en un mero "amarillo pollo". Eso sí, ese viernes salí por algunos bares de ambiente berlineses y me lo pasé pipa jugando a ser la Khaleesi del pueblo Dothraki, jajajajaja. Pero bueno, esa es otra historia...

Paso 2:

Unos días después paso al tercer bote de tinte: el resultado sigue sin ser el que venden y para colmo de males me deja el pelo completamente destrozado. Gracias a Dior existe la gama Total Repair 5 de Elvive (L'Óreal) que en 24 horas hace verdaderos milagros. Pero el color sigue siendo algo indeterminado y no se parece a lo que quiero.

Paso 3:

Y L'Óreal vuelve a salvarme la vida. Está visto que hay marcas que están donde están por hacer buenos productos. El tinte que compré se publicitaba como "el secreto de Gwen Stefani" (la cantante de No Doubt, fotos aquí), y joder, no sé si será el secreto, pero el color desde luego es el que debía haber sido desde el principio. Y además, deja el pelo suave como la seda y con un olor muy agradable. Nada que ver con el otro, que casi me provoca una sobredosis de amoniaco. Además, Rafa me ha hecho el enoooorme favor de cortarme la pelo-manta y soy una mujer nueva.

Creo que a veces estas cosas son necesarias. Te da nueva energía, es divertido y además te hace pensar que eres el centro de atención en cuanto pisas la calle, aun cuando, obviamente, nadie te preste atención. Es importante sentirse guapo y guapa de vez en cuando, te hace ver las cosas de otra forma y te da un toque de positividad.

Y así estoy yo: dispuesta a comerme la vida hoy en el Bird con Ralph y compañía, mañana en la fiesta de Andy y Sepp, el miércoles cuando llegue mi familia y el jueves cuando me vaya 4 días a España de festival heavy metal con algunos de mis más y muy mejores amigos.

Como decía por ahí: vida nueva, look nuevo.

miércoles, 6 de julio de 2011

La odisea de instalar una Epson SX218 en Windows 7 de 64 bits

Un título largo, pero claro.

Hace como cosa de un mes volví de Mediamarkt toda emocionada con mi nueva (y primera) multifunción. Con lo que me gustan a mí estos cacharros, ahora tenía tres en uno, qué pasada. Lo desembalo todo, sigo cuidadosamente las instrucciones paso a paso, enchufo cuando tengo que enchufar, instalo en el orden que me dicen... Pruebo la impresora, ¡funciona! Qué grande soy, cómo molo, blablabla, activo el escáner y ¡oh, sorpresa!: me da error. Muy educadamente, Windows me dice que o soy lerda y no he enchufado la máquina, no he conectado el cable o no sabe lo que pasa, pero que el escáner no me lo va a abrir. Bueno, no pasa nada, serán los controladores, que ya se sabe que estas cosas cambian constantemente; utilizo la función del aparatico de buscar actualizaciones y me dice que nanay, que no hay nada que actualizar. Decido que estoy hasta la polla y que ya lo intentaré de nuevo mañana.

Mañana convirtió en un mes de intentos fallidos. Cuando me cansé de seguir instrucciones, leer manuales y demás opté por buscarme la vida. Lo probé todo (instalar, reiniciar, reinstalar, reiniciar, apaga ahora, apaga después, baja esto, baja lo otro) y nada. En Epson dicen que si los controladores de su web no funcionan, pues que no me pueden ayudar. Pues gracias. Por ahí leo que cuando instalas algo en una entrada determinada de USB se guarda un "perfil" en el ordenador que a veces impide que funcione bien, así que realizo todo el proceso de nuevo en todos los puertos, y tampoco.

Pero hoy, amigos, hoy ha sido el día. He variado un pequeño paso del proceso: en lugar de instalar todo el paquete de golpe o de instalar primero la impresora, que es lo primero que salta, he instalado el escáner:

- Primero lo he borrado todo: programas, datos, controladores, manuales, etc.
- Después me he bajado los controladores del escáner.
- Una vez en el ordenador, en vez de abrirlos directamente desde la ventana de descargas de Firefox/Chrome o de hacer doble clic en la carpeta a donde se han descargado, los he ejecutado desde dicha carpeta pero con la opción de "ejecutar como administrador".
- Hecho esto, el acceso directo del escritorio sigue sin funcionar, PERO, al ir a "Programas", acceder al icono desde ahí y de nuevo ejecutarlo como administrador (y no con doble clic), ¡ta-daaaaaaaa! Funciona.

Luego instalé la impresora, con algo de miedo por si se jodía el invento, y perfecto. Como he dicho, el acceso directo del escritorio no funciona, pero me da igual: ¡por fin puedo escanear!

Así que nada, como he visto a muchísima gente con mi mismo problema en múltiples foros de internet, dejo esto aquí escrito por si le sirve de ayuda a alguien. ¡Suerte!

martes, 7 de junio de 2011

El porqué de mi horario europeo

A raíz de una conversación en Twitter y de algunos comentarios de amigos que se extrañan de mi horario de comidas, os explico los motivos:

Normalmente me despierto/levanto entre las 6:30 o 7, dependiendo de si el camión de la basura me hace imposible seguir durmiendo o no. Desayuno sobre las 7:30, por lo que, obviamente, a las 12:30 mi estómago me pide que le dé de comer. Antes, en Granada, tenía que esperar hasta las 14:30 o las 15:00 para almorzar con la familia, así que os podéis imaginar el hambre infernal que podía tener, y eso es peor, porque te abalanzas sobre el frigorífico a comer lo que sea y que normalmente suelen ser cosas malvadas.

Pues nada, se almuerza, se descansa un ratito y a las 14:00 estoy trabajando de nuevo. Dependiendo del día, a las 16:00 mi cuerpo pide siesta, se la doy, y cuando me despierto echo otro ratico de trabajo hasta las 18:00 o las 19:00, dependiendo de la carga que tenga cada día. Eso me deja unas cuantas horas libres por la tarde para salir a comprar, arreglar cosas en casa, pasearme o lo que sea. Si me quedo en casa, a las 20:00 se cena, y me quedan 4 horas hasta las 00:00 para ver series, leer, llamar a la familia o tocarme la barriga. Y me va mucho mejor así.

Desde que tengo este horario rara vez tengo esos ataques de hambre mortales de las 12 del mediodía o de las 17:00 de la tarde, descanso más, leo más y normalmente duermo mejor (nada de acostarse con el estómago lleno, eso es el MAL). Claro está que a veces, y siempre dependiendo del trabajo, te acuestas y te levantas antes o después o echas más o menos horas, pero la tendencia es claramente ésta. Y la verdad, ahora mismo no la cambiaría. Intento ser más productiva por las mañanas y así me acuesto más relajada, nada de trabajar hasta las mil de la madrugada y acostarte con los ojos en forma de pantalla, porque así no se descansa.

Así que ya sabéis; desde aquí os invito a cambiar vuestros horarios, siempre en la medida de lo posible, claro está.

Ale, ya me he sacado un post de la manga.

lunes, 23 de mayo de 2011

Una de vídeos

Y ya que estoy, os dejo un par de vídeos que me han llamado la atención y que supongo algunos conoceréis.



Dia 2 - Preparación Manifestación Democracia Real Ya Berlin from Albert N. Romero on Vimeo.



Sobre la Spanish Revolution

Estos días miles de personas en España y en todo el mundo hemos (digo "hemos" porque yo también he participado en las que he podido, y no por un sentimiento de unión hacia la masa), tomado plazas, calles y lugares emblemáticos por doquier. Al principio no estaba muy claro de qué iba nada ni cómo iba a acabar, pero poco a poco el movimiento fue tomando forma hacia una protesta generalizada por la situación política y económica de España. Hasta ahí bien.

Desde mi punto de vista, la base de este movimiento era justo aquello que llevaba mucho tiempo pensando y sintiendo: el hartazgo de tener una clase política más preocupada por el poder individual que por representar a la gente que la ha votado o por querer hacer de España un país mejor. Estoy cansada de leer cifras sobre paro juvenil, cansada de ver a tantísima gente preparada y con ganas de trabajar que no consiguen nada más allá de un contrato basura temporal (cuando no es en negro) y para puestos de baja calificación, cansada de no saber qué pasará conmigo de aquí a diez años, de que los gobiernos cada vez exijan más (más impuestos, más tasas, más años de trabajo, más, más, más) y den menos (menos ayudas sociales, menos puestos de trabajo, menos salidas, menos futuro, menos jubilación, cotización, menos, menos, menos), y, sobre todo, de que a mucha gente ni le importe ni quiera saber nada.

Es cierto que con las acampadas, las manifestaciones y todas estas historias no se iba a cambiar el mundo, básicamente porque el mundo no se cambia en quince días, eso deberíamos tenerlo todos claro, pero aún así, me parecía casi sorprendente que por fin un grupo de personas empezaran a gritar a los cuatro vientos lo hartos, indignados y hastiados que estaban.

Sin embargo, tengo que decir que todo esto me da un poco de miedo: miedo a que se pierda el espíritu que ha unido tanto a gente de izquierda como derecha a moverse de forma conjunta. Porque lo bonito de las acampadas era eso: ver a todos, jóvenes y mayores, de un partido o de otro, unidos por un bien común. Pero esto lo veo cada vez más difícil.

Durante la semana pasada acudí a 3 manifestaciones y asambleas aquí en Berlín. Me parecía emocionante ver a tanta gente de tantos sitios distintos de España expresando por fin algunas de mis mismas preocupaciones y con ganas de cambiar el sistema. Sin embargo, y como he leído por ahí, en España todos llevamos dentro un árbitro y un presidente del gobierno dentro, y eso hace que tirar de un mismo carro sea cada vez más difícil. Algunos de los comentarios que escuché fueron en defensa de que, por poner un ejemplo, las pancartas estuvieran escritas, además de en español, alemán e inglés, en todas las lenguas co-oficiales de España, de que se incluyeran reivindicaciones sobre la mujer, la inmigración y mil cosas más. Y no me malinterpretéis, me parece todo perfecto, pero creo que ese no es el camino. No nos hemos hemos reunido para escribir un programa electoral ni un partido político. No quiero que esto acabe siendo un movimiento "de izquierdas" que excluya al resto de la gente y que además les dé un motivo para criticarlo, como pasó anoche en la sede del PP de Madrid donde un grupo de gente gritaba "Esto es democracia y no lo de Sol". No, queridos, ese no es el camino. Lo que yo quiero es un movimiento unido que genere reflexión, un movimiento que genere nuevos políticos tanto de un lado como de otro, con ganas de mejorar las cosas y de buscar un cambio. Y que ellos se encarguen de redactar los programas electorales, de poner cabezas visibles y de dar discursos. Ese no es nuestro trabajo.

Por eso creo que es tan importante que sigamos unidos, tal vez no tomando calles y plazas, pero sí siguiendo presentes en la consciencia de los ciudadanos. Porque sé que no soy la única que piensa así, y porque me encantaría que llegase el día en que dejaran de escucharse consignas como "dónde están, no se ven, los niñatos del PP" o la antes mencionada "Esto es democracia y no lo de Sol". Basta de eslóganes manidos. Hasta me atrevería a decir que siquiera habría que tenerlos. Basta de intentar poner cabezas visibles a todo que luego sean más fáciles de cortar. Y basta también de manipulación mediática. Basta de trucos sucios y de burlas, tanto de unos como de otros. Basta de jerga comunista, porque no todos la comparten. Basta de desprestigiarnos los unos a los otros. Basta de pensar que cada uno goza de la verdad absoluta, porque no es así. Intentemos por una vez hacer algo juntos. Porque, señores, si no lo hacemos, ¿qué nos quedará al final? ¿Qué clase de futuro nos espera?

Piénsenlo y actúen en consecuencia.

lunes, 16 de mayo de 2011

Reconfigurándome

Hoy he caído en la cuenta de lo abandonado que tengo esto y de la cantidad de cosas que querría haber contado hasta ahora y que obviamente ya no recuerdo. Básicamente, para los que no lo sepan, finalmente me lié la manta a la cabeza y me vine a Berlín. Sí, sí, por fin, ¿no? Tanto dar por saco con eso de "¡yo quiero, yo quiero!", pues ea, la niña se salió con la suya. ¡Y aquí estoy!

Vivo en Neukölln, el barrio turco por excelencia, aunque en una parte céntrica y bien comunicada (nada de barrios en mitad de la nada, que me da yuyu), y tuve la suerte de dar con una casa que me encanta gracias a Rike, una amiga de los años de facultad. Es el pisito de soltera que siempre había querido: un dormitorio con una cama inmensa, un salón bastante grande con sofás, tele y mesas (nada fácil de encontrar hoy por hoy), una cocina muy apañá y un baño. La próxima vez que haga limpieza os lo enseño.

Y por lo demás, bien. La verdad es que estos meses lo que más me preocupa es trabajar para vivir. Nunca sé si voy a llegar a fin de mes, si los clientes me pagarán a tiempo o si tendré que pedir dinero a mis padres, pero bueno, de momento voy consiguiendo mantenerme y gracias a Dior tengo la suerte de que mi familia más cercana siempre va a estar ahí para ayudarme. Eso, y que no me avergonzaría tener que pedir ayuda (aunque si puedo evitarlo a base de patatas y arroz, lo evito).

Con los clientes, más o menos lo de siempre. He tenido que plantarme con algunos respecto a las tarifas, porque no tiene sentido trabajar todos los días miles de horas para que luego no te llegue el dinero a fin de mes, y bueno, algunos lo han llevado bien y otros no. También me he quitado de trabajar fines de semana (siempre y cuando pueda evitarlo) y me he reestructurado el horario laboral. Nada de trabajar por las noches (también si puedo evitarlo). Obviamente, el capital manda, y si la oferta es buena, compensa echar unas horas más. Pero sólo si compensa.

La vida social, tranquila. Claro está que echo de menos el rollito granadino de salir casi todas las noches a tomar un par de cervezas, a darte una vuelta y acabar de vez en cuando un martes arrastrándote a casa a las 5 de la mañana más p'allá que p'acá, peeeero, aunque quisiera, no me lo podría permitir, así que me he hecho amiga de las series, las películas y los fines de semana de paseos por la ciudad. Eso no quiere decir que me haya convertido en una ermitaña; intento salir siempre que puedo, pero también tengo que comprender y comprendo que los amigos que dejé aquí tienen sus propias vidas, y no puedo esperar llegar y arrasar con todo. Aún así, no tengo ni una sola queja. Adoro las jornadas gastronómicas con Ralph, Sergio, Pablo y Mónika (que volverá, sé que volverá), las noches de maromeo con Rafa e Ileana y las veladas germanas con Marcel, Susanne, Flo, Andi, René, Andrea, Sebastian y todo el que se apunte.

Y respecto al proyecto "corazón roto", pues ahí vamos. Poco a poco voy recuperando la confianza en mí misma, que es lo que más perdí, y a veces me sorprendo pensando en que me apetece volver a la escena sentimental. Bueno, ya es un logro. Y aunque tal vez algunos no lo entendáis, una de las cosas que más me ayuda casi sin querer es la gente de Twitter . Me sigue pareciendo asombroso el efecto que a veces tiene en mí una frase de apenas 140 caracteres de una persona que puedo o no conocer personalmente (y seamos francos, conozco a muy pocos) y que a su vez apenas sabe nada de mí. No sé, me parece entrañable la forma en que se establecen ciertas relaciones: no te conozco, no me conoces, pero quiero que estés bien. Es curioso, pero muchas de estas personas conocen unas facetas mías que dudo que nadie se haya molestado en conocer en la vida real.

Por lo demás, pues bien. Alejarme de casa me esta sentando estupendamente, necesitaba escapar de todas las cosas que me estaban ahogando: las relaciones familiares, los amigos cargantes (que con todo el dolor de mi corazón ha que reconocer que algunos lo son), los malos rollos acumulados, los malentendidos y, cómo no, LA persona. Es curioso, probablemente él ni siquiera tenga idea de nada de esto, pero bueno, la verdad es que tampoco se ha molestado mucho en enterarse. Y ahora ya no me importa tanto. Soy consciente de que no volveremos a ser los amigos que hemos sido siempre, aunque a veces echo de menos esa complicidad y confianza que durante tanto tiempo tuvimos. Aunque bueno, lo que está roto se puede arreglar. Lo importante es poner cada pieza en su sitio. Y por eso, entre otras cosas, estoy aquí. Para encontrarme, reestructurarme y reconfigurarme. Y de momento, yo diría que voy por buen camino.

Señores, seguiremos informando, espero que antes de tres meses. Gracias por seguir ahí.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Aniversario

Si no me equivoco, dentro de 5 días este blog cumplirá 5 años. Quién me lo iba a decir...

Gracias a los que estáis ahí desde el primer día.

martes, 22 de febrero de 2011

Death cab for cutie - I will possess your heart

Gracias a (o por culpa de) Marta, ésta ha sido mi canción más pegadiza del 2010 después de ésta, claro está. Personalmente, la versión de 8 minutos me gusta mucho más por la intro musical, pero entiendo que eso es muy pro y me la guardo para mí. En fin, disfrutemos de unos momentos musicales.



How I wish you could see the potential
The potential of you and me
It's like a book elegantly bound
But in a language you can't read just yet

You got to spend some time, love
You got to spend some time with me
And I know that you'll find love
I will possess your heart

You got to spend some time, love
You got to spend some time with me
And I know that you'll find love
I will possess your heart

There are days when outside your window
I see my reflection as I slowly pass
And I long for this mirrored perspective
When we'll be lovers, lovers at last

You got to spend some time, love
You got to spend some time with me
And I know that you'll find love
I will possess your heart

You got to spend some time, love
You got to spend some time with me
And I know that you'll find love
I will possess your heart

I will possess your heart
I will possess your heart

You reject my advances and desperate pleas
I won't let you let me down so easily
So easily

You got to spend some time, love
You got to spend some time with me
And I know that you'll find love
I will possess your heart

You got to spend some time, love
You got to spend some time with me
And I know that you'll find love
I will possess your heart

You got to spend some time, love
You got to spend some time with me
And I know that you'll find love
I will possess your heart

I will possess your heart
I will possess your heart

Vuelo comprado, ¡adiós!

Finalmente ayer decidí comprarme el vuelo. Llevaba tiempo dándole vueltas y, curiosamente, ha sido el billete que más he tardado en comprarme nunca. Vuelo el 31 de marzo desde Madrid, así que habrá que sufrir una larga noche de autobús. Pero vamos, que no me importa :) De hecho, me encanta ese autobús; montarte en Granada y bajarte al amanecer en Barajas, así, pum, sin más preocupaciones ni trasbordos. Ahora me toca escribirle de nuevo a la chica esta a ver cómo hacemos con la llave.

Estoy bastante acojonada con todo esto, no sé cómo me las voy a apañar con el dinero y no querría tener que recurrir a un préstamo, pero bueno, ya me preocuparé de eso luego... Quién sabe, igual me sale un trabajillo más o menos "fijo" por allí y puedo completarlo con algunas traducciones, ya veremos...

El caso es que ya hay fecha para la que va a ser mi aventura de 2011...

Hoy me he dado cuenta de que no volveré a ser yo misma hasta que no consiga sacarte de mi mente y mis entrañas. Me he dado cuenta de que sigo siendo débil y de que sigues teniendo demasiado poder sobre mí. Pero también me he dado cuenta de que cada vez tengo más motivos y más inspiraciones para dejarte atrás, y eso ya es mucho más de lo que podía decir hace unos meses. Así que quién sabe, tal vez, y pese a todo, aún puede que lo consiga.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Pon un bombón en tu vida

No sé a qué se debe, pero llevo algunas semanas notando ciertos cambios que llevaba tiempo esperando. De repente me apetece ponerme vestidos, depilarme en lugar de pasarme la cuchilla, me he pintado las uñas un par de veces y hasta me puse unos tacones el fin de semana pasado. Reíros, pero esto es muy nuevo en mí. Y lo mejor de todo es que, de repente, vuelve a apetecerme el chocolate. Sí, como lo oís. Cuando entré en mi fase de "no quiero saber nada de nada que suene a sexo ni que implique algo más que una mera amistad con un individuo con pene" dejaron de apetecerme un montón de cosas, y entre ellas, el chocolate. Y ahora, de vez en cuando y poco a poco, me van apeteciendo onzas cada vez más grandes. No digo que vaya a tirarme a la calle en pos de un varón soltero ni que vaya a atracar el Mercadona, pero la situación tiene su aquel.

¿Tendrá que ver con mi inminente marcha a la capital teutona? ¿Será que mi subconsciente empieza realmente a librarse de toda la morralla que tenía acumulada? Sea lo que sea, me gusta, y aún me gustará más cuando esté rodeada de vikingos rubios de ojos azules, ¡ñami!

martes, 8 de febrero de 2011

La seguridad social apesta

El viernes pasado me tronché el cuello, como decía Eli cuando estábamos en la Agencia del Mal y yo me reía. La verdad es que el viernes me reí más bien poco cuando dejé de poder mover el cuello y parecía como si me estuvieran agarrando el cerebro por dentro. En fin, que por unas cosas y por otras hasta hoy no he conseguido cita, y después de 5 días soportando esto esperaba unos buenos relajantes musculares, tal vez rehabilitación... No sé, lo normal.

Pues no.

El señor doctor me ha preguntado que si "tengo relaciones", me ha mandado un análisis de sangre, me ha prescrito Ibuprofeno y me ha dicho que si en 10 días (¡!) me sigue doliendo, que vaya, que si eso me manda esteroides y me pone a dieta. Ah, y que me pase a revisión ginecológica en cuanto pueda.

WTF??????????

Estimado señor doctor:
1) Para que me mande Ibuprofeno me quedo en mi casa.
2) Después de 5 días si poder mover el cuello, ¿no cree que pasar otros 10 así tal vez no sea bueno?
3) Ni de coña voy a tomar esteroides.
4) ¿Dieta? Va usted listo. Pues no me gustan a mí nada mis tetas, como para perderlas, ¡já!
5) Antes de abrirme de piernas antes usted me gustaría al menos saber su nombre y sus intenciones para conmigo, gracias.

En fin, que aquí sigo con mis duchas calientes y mi pomadita. Tiene cojones que me haya tocado este señor, que si mal no recuerdo, fue el que le diagnosticó un cáncer cerebral a una amiga en lugar de unas migrañas.

Berlín, llega ya...

domingo, 6 de febrero de 2011

Y de nuevo...

Mis padres están en crisis. O para ser más exacta, mi padre y su pareja actual (y de los últimos muchísimos años) están en crisis. La verdad es que llevan mucho tiempo así, pero cada vez es más asfixiante. Los silencios, los comentarios hirientes, las ironías, las lágrimas, las voces...

Desde que tengo uso de razón recuerdo a mis padres (padre y madre) peleándose. No tuve una infancia infeliz ni nada así, pero tampoco fue nada fácil crecer sabiendo que tus padres no se quieren como crees que hacen el resto de padres del mundo. Es inevitable pensar que tú tienes la culpa, son cosas de la mente humana, y bueno, en mi caso fue algo más complicado. Pero bueno, digamos que después de 13 años de vivir en una situación insostenible al final se separaron y cada uno siguió (o no) su camino. Durante esos 13 años os aseguro que aguanté crisis y problemas ajenos suficientes para el resto de mi vida.

Pero luego todo cambió, mi padre, su pareja, mi hermana y yo nos mudamos y las cosas fueron todo lo bien que pueden ir con dos adolescentes y una situación así. Sin problemas graves, la verdad.

Sin embargo, ahora parece que la historia se repite. Las circunstancias no son las mismas, en absoluto, ni mi madre y la pareja de mi padre tienen nada que ver, pero el desarrollo se parece demasiado: lágrimas, reproches, voces, silencios, desplantes... Y luego el consuelo. Porque claro, todo el mundo necesita consuelo en estos casos. El problema es que yo ya no puedo darle consuelo a absolutamente nadie. Supongo que debo parecer fría e inhumana, pero es así: mi capacidad de consolar y escuchar con sinceridad se han ido, y no sólo con mis padres, sino con todos. Estoy saturada de escuchar problemas y desgracias ajenas. Por una vez, me gustaría que la gente viniera a contarme cosas buenas, no para restregarlas, sino para compartirlas. Que vengan a hablarme positivamente de los demás, y no a criticarlos continuamente. No quiero ser juez ni verdugo. No quiero ser la hija, la amiga ni la hermana. Quiero ser yo. Quiero irme 6 meses a Berlín y olvidarme de todo lo que se cuece aquí. No quiero okupas, no quiero visitas de más de dos días y por supuesto no quiero compartir mi casa con nadie. Quiero tener mis problemas, no los de los demás. En definitiva, quiero que me dejen vivir mi vida.

Pero no me malinterpretéis: estoy de maravilla; acojonada, sí, pero también encantada con mi próxima mudanza, y no voy a dejar que nada ni nadie me lo estropee.

jueves, 20 de enero de 2011

De libros gratis y lecturas online

Aún a riesgo de que Blogger, Sinde, ZP o Satán me borren el post, me cierren el blog, me multen, me encarcelen, me maten y después jueguen con mis restos, os voy a dejar unos enlaces a páginas de descarga de libros gratuitos que fui encontrando cuando trabajaba en la Agencia del Mal y que más tarde rescaté para mi Kindle. Oh, sí, mi Kindle.

En fin, que aquí os los dejo. Y por favor, no dudéis en hacerme llegar más; nunca tengo suficiente cuando se trata de estas cosas, y ayer ví que existe un 5º canto de Hyperion, después de "El ascenso de Endymion", y aún no lo he localizado.


- Bibliotheka: descarga de libros gratuitos, además de audiolibros.
- Libros gratis: su nombre lo dice todo.
- Qué de libros: más descargas. Tiene un catálogo estupendo (al menos yo casi siempre encuentro lo que quiero), e incluyen resúmenes de los libros y bibliografías de los autores.
- El Aleph: aún no la he investigado mucho, pero os la dejo igualmente.
- Libroos: ésta web es más tipo foro y los títulos están ordenados por categorías. También son algo más específicos (filosofía, medicina...)
- Purple Rose: un blog de una chica a la que le gusta la literatura y que incluyó enlaces a los libros que inspiraron la serie True Blood.
- Popular Science: todos los números de la revista desde 1870 hasta el año 2000.
- The book depository: aún no he podido echarle un vistazo, pero supongo que lo tendría entre mis enlaces por algo.
- Youkioske.com: este más que para descarga es para que leáis prensa gratuita online.

En realidad, haciendo una búsqueda en Google aparecen 20 webs más. Yo os dejo las que he usado, aunque reconozco que de las 3 primeras no suelo pasar. Pues nada gente, ¡a leer!

miércoles, 19 de enero de 2011

Nueva remesa de libros y diccionarios de traducción

Como necesito hacer una pausa en la traducción de este horrible contrato, os contaré que estas últimas semanas he estado invirtiendo bastante en libros y diccionarios de traducción. Dado que normalmente estos libros tienen unos precios bastante elevados, les he dado muchas vueltas antes de decidirme a comprarlos, así que no os asustéis cuando os ponga la retahíla de nombres. Para los interesados en traducción, ahí van mis nuevas adquisiciones:

- Diccionario de términos médicos de Ruiz Torres (inglés-español).
- Diccionario de términos jurídicos de Alcaraz Varo (inglés-español).
- Diccionario técnico para la automoción de BOSCH (español-francés-inglés-alemán).
- Diccionario técnico trilingüe (inglés-alemán-español).

Todavía me falta localizar el médico de Ruiz Torres de alemán-español, que la verdad me vendría de perlas para lo que me queda de mes, pero está agotado en todos sitios y en Amazon me cobran una pasta. En fin, ya lo encontraré. También busco un Ernst en CD-ROM que baje de los 300 euros, gracias.

Deciros que el médico lo he comprado en la librería médica Fundación García Muñoz, que tienen un catálogo muy amplio y muy tentador de medicina, y que envían los libros ipso facto. El jurídico creo recordar que fue en la Casa del libro, aunque no lo sé con seguridad, y los técnicos, en una editorial, Christiani, que tiene todo lo que puedas desear sobre automoción y técnica en general. Os la recomiendo encarecidamente.

Y nada más. Me vuelvo a mi contrato que aún me queda bastante y es para mañana a mediodía (¡glups!). Qué ganas de cerveza fresquita que tengo...

martes, 18 de enero de 2011

Primeras horas con mi Kindle

Bueno, y ahora lo que llevo queriendo hacer todo el día: ¡hablaros de mi Kindle! En primer lugar, felicitar a Amazon: me dijeron que me llegaba el día 18, y el día 18 ha llegado.

Pues éste es el paquetito que me han traído esta mañana:
En la caja viene el Kindle, el cable USB y unas pequeñas instrucciones (en inglés). Hay que decir que no te envían el adaptador de USB a enchufe normal (o como se llame), y es conveniente tener uno porque mientras esté conectado al PC no puedes leer (se supone que si "expulsas" el aparato y lo dejas conectado sí se puede, aunque yo no lo he conseguido). Yo he usado el de mi HTC y ningún problema. Y avisaros de que todo viene en inglés, lo que por ejemplo para mi padre va a ser un problema.

El aparato: es genial. No pesa nada, tiene un tacto agradable y es fácil de coger (como veis, no mide ni un palmo de altura). Es bastante más pequeño que el modelo anterior, aunque de momento no me supone ningún problema. En cuanto a la pantalla... me encanta la tinta electrónica. Aún no he podido leer mucho, pero de momento me ha parecido muy cómoda, no cansa nada, se lee estupendamente, no hay luces molestas para la vista y puedes leer perfectamente bajo el sol (no hay reflejos).

El Wifi: pues bien, gracias. Tienes que conectar tu Kindle con tu cuenta Amazon, te dan una dirección de correo directa al aparato y voilà! Ya puedes enviarte desde tu ordenador cualquier libro que tengas. He estado navegando por la web de Amazon y muy bien, gracias, aunque de momento tengo que amortizar el precio del dispositivo y no creo que compre nada. Eso sí, el sistema de compra parece muy sencillo.

El formato de los libros. Después de probar unos cuantos y recibir correos de error, puedo deciros que los formatos que soporta son:
-.doc
-.rtf
-.htm, .html
-.txt
-.zip, .x-zip
-.mobi
-.pdf

De los pdf, deciros que no todos se leen bien y que esto sólo lo sabréis si probáis el documento en cuestión. Creo que se leen mejor los que han sido creados a partir de un word simple, pero tenéis que saber que no vais a poder modificar lo que veáis en pantalla. Podéis agrandar la imagen, pero entonces tendréis que estar moviéndoos con una barra de desplazamiento en cada línea, y eso es un coñazo.

El envío de libros. También bien, gracias. Directamente desde mi cuenta de hotmail/gmail a la cuenta del Kindle, y si la conexión funciona bien en menos de un minuto tienes el libro en tu aparatico.


Conversión de formatos. Gracias Ralph por descubrirme el Calibre. Lo convierte todo (al menos todo lo que he probado hasta ahora) en formatos compatibles. Incluso he convertido un pdf en un mobi y ahora sí puedo leerlo bien. No sé si se podrá hacer con todos, pero os lo recomiendo. Además, tiene la opción de enviar directamente desde la interfaz del programa el libro convertido al Kindle, así que más fácil imposible.

En cuanto a la organización interna, yo me estoy creando mis colecciones para tenerlo todo más recogidito, y en la pantalla de inicio he escogido organizar los títulos por colecciones. El Kindle viene vacío; sólo incluye las instrucciones de uso (que tiene más páginas que la Biblia) y un diccionario de inglés. Pero vamos, que yo me estoy conteniendo para no llenarlo con miles de libros...

También tiene la opción de cargar .mp3, tanto para escuchar música mientras lees como para reproducir un audiolibro, aunque de eso os hablaré cuando lo pruebe, si lo hago. Ah, y sobre la batería, decir que es importante desconectar el Wifi si no lo vais a usar, porque consume "bastante".



En fin, eso es todo lo que os puedo contar. Es la primera vez que hago un artículo así, aunque espero que le sirva a alguien de algo. Ya me contaréis qué tal si os compráis uno. ¡Salud!

Agrandando la brecha

No me apetece callarme más estas cosas.

Estoy cansada de no poder compartir mis aficiones con los que se supone que son mis amigos más cercanos. Estoy cansada de aguantar bromas sobre lo que me gusta o no me gusta hacer. Estoy cansada de callarme, de sonreír y de poner buena cara cuando luego me piden exactamente lo mismo que me critican. Estoy cansada de comentarios mordaces. Estoy cansada de algunos de mis amigos, y no os imagináis lo mucho que me cuesta reconocer eso, pero es así. No pido que compartan mis aficiones, que sean atentos ni que se muestren interesados en mi vida. Lo único que quiero es que, por lo menos, me dejen tranquila.

Y sí, los amigos están para hacer bromas, para picar de vez en cuando, para meterse fiestas, para salir a ligar, para hablar de sexo y para mil cosas más, por supuesto que sí, pero creo que ya nos conocemos todos lo suficiente como para saber de qué pie cojea cada uno, y siempre he dejado bastante claro el tipo de bromas que me hacen o no me hacen gracia. Y estas ya me ponen de los nervios. ¿Acaso me meto yo con cómo pasan su tiempo libre? ¿Los he insultado? Los he cortado cuando han venido a hablarme su última adquisición/proeza/anécdota/loquesea? No. Al contrario; aunque no me interese nada en absoluto, y aunque a veces me duela, les pregunto, les animo a que me hablen de ello e intento darles conversación. Les pregunto por el puto fútbol, por los putos videojuegos, por los putos deportes de montaña y por las putas noches de sexo con adolescentes. ¿Por qué? Porque me considero su amiga, y porque creo que los amigos están para algo más que para hacer bromas, para picar de vez en cuando, para meterse fiestas, para salir a ligar, para hablar de sexo y para mil cosas más.

Así que, ya que no les interesa una mierda, al menos podrían tratar de ocultarlo. A mí, la verdad, es que tampoco me apetece una mierda hablarles de nada.

lunes, 17 de enero de 2011

Et voilà!

Una de mis muchas preocupaciones de estos meses es mi vida como autónoma, y hace unas semanas parecía que empezaba a peligrar. La situación era la siguiente: uno de mis principales (muy principales) clientes parece que va a cerrar, y todavía me debe mucho dinero. Ese dinero es vital para:

- pagar el IVA y mi cuota de autónomo y
- pagar la declaración de la renta que este año hago por partida doble en España y Portugal, país en que por cierto me van a crujir.

Además, no sólo se trata del dinero atrasado, sino del dinero futuro, porque de repente me quedaba un hueco bastante grande que no sabía si iba a poder rellenar. Y si a eso le sumamos mis planes de irme a Berlín, planes para los que obviamente necesito bastante dinero (viajes, fianzas, alquiler, gastos de una casa), os imagináis cómo me sentía: todos mis planes e ilusiones de los últimos tiempos a la mierda, y de nuevo atrapada en un sitio del que necesito salir, o al menos un tiempo.

El caso es que acabé mal (anímicamente hablando) el mes de diciembre, y empecé el mes de enero con mucho miedo: miedo a no encontrar nuevos clientes, a no ganar dinero, a no poder irme, a que todo me salga mal... Y de repente, hoy, tras aceptar un trabajo bastante grande para lo que queda de mes, me he puesto a hacer cuentas y voilà! Al final va a resultar que este mes va a ser de los que mayor rendimiento económico me aporten, con nuevos clientes, nuevos (y mejores) precios, nuevos proyectos y muchas ganas de seguir comiéndome el mundo.

Es cierto que aún no he encontrado piso en Berlín, pero algo me dice que no tardaré mucho en hacerlo. Casualidades de la vida hoy me ha escrito una amiga de la carrera para decirme que ella también planea irse, y no sé, me ha parecido cosa del karma. También es cierto que en el plano personal sigo teniendo muchos cabos sueltos que atar, pero todos sabemos que esos cabos no se atan en un día y que algunos necesitan la ayuda de otras personas para quedar bien fijados.

En fin, que no quiero decirlo muy alto, pero tal vez esto sea el principio de otro cambio, y esta vez, a mejor.

sábado, 15 de enero de 2011

Canciones para papá, 2ª parte

Bien, a falta de una canción para completar el disco, creo que ésta va a ser la lista definitiva:



Es una tontería, pero me hace muchísima ilusión regalarle un disco así a mi padre. El objetivo es introducirlo en la música en inglés con canciones que, aunque no entienda una sola palabra, le transmitan alguna emoción. Espero conseguirlo.

La patraña del tiempo

"El tiempo cura toda las heridas".

Menuda patraña. El que inventó esa frase seguro que nunca tuvo ninguna herida que curar. Cuando pienso en los momentos más... dolorosos, o hirientes, de mi vida, por mucho tiempo que haya pasado sé que siguen estando ahí. Sí, es cierto que aprendes a convivir con ellos y a esquivarlos, pero de ahí a olvidarlos...

El caso es que cada vez que alguien dice eso me dan ganas de patearle la cabeza. En nuestro egoísmo hemos desarrollado infinitas maneras de dar puerta a situaciones, conversaciones o actos que puedan resultarnos incómodos, y para ello utilizamos hasta la saciedad una serie de frases tópicas que utilizamos de manera indiscriminada: "el tiempo todo lo cura", "todo llega", "la vida es así", "no se lo merece" (donde "lo" puede ser cualquier cosa), "pasa de ello", "no le des más vueltas"... En fin, no estoy muy inspirada, pero supongo que ya me entendéis. Y no penséis que yo no lo hago; buf, bonica soy. Desde que entré en esta fase de "me importa todo una mierda", creo que sólo me expreso con estas frases. Bueno, no sólo, pero simplemente estoy devolviendo lo que he recibido. Es triste, pero después de tantos años estando ahí para todos, invirtiendo tiempo, emociones y amistad con todos, este año me he encontrado con que, cuando yo lo he necesitado, nadie se ha acercado a preguntar de corazón el por qué de todo. Nadie. Bueno, para ser fiel a la verdad diré que hace una semana tuve una conversación muy positiva por lo sorprendente que fue con quien menos esperaba. Y quien menos esperaba sabía más sobre mí que yo misma. Y, curiosidades de la vida, una semana después he sido capaz de enfrentarme (con éxito relativo) a una de las situaciones que más me angustiaban.

En fin, que esto no es una llamada de socorro, ni muchísimo menos, sino más bien una reflexión condicionada por mi estado de ánimo sobre lo egoístas que nos hemos vuelto todos. En realidad, esta racha me está ayudando mucho a ver la verdadera cara del mundo, a entenderla y a adaptarme. Sé cómo no quiero ser y sé cómo no quiero que sea la gente que me rodee. Ahora sólo me falta conseguirlo.

Y para eso, sólo necesito tiempo...

lunes, 10 de enero de 2011

Cannonball

La mire por donde la mire, esta letra es poesía.



There’s still a little bit of your taste in my mouth
There’s still a little bit of you laced with my doubt
It’s still a little hard to say what's going on

There’s still a little bit of your ghost your witness
There’s still a little bit of your face i haven't kissed
You step a little closer each day
That I can´t say what´s going on

Stones taught me to fly
Love, it taught me to lie
Life, it taught me to die
So it's not hard to fall
When you float like a cannonball

There’s still a little bit of your song in my ear
There’s still a little bit of your words i long to hear
You step a little closer to me
So close that I can´t see what´s going on

Stones taught me to fly
Love taught me to lie
Life taught me to die
So its not hard to fall
When you float like a cannon.

Stones taught me to fly
Love, it taught me to cry
So come on courage, teach me to be shy
'Cause its not hard to fall,
And I don't want to scare her
Its not hard to fall
And i don't want to lose
Its not hard to grow
When you know that you just don't know

sábado, 8 de enero de 2011

Maybe tomorrow

Receta para un sábado por la tarde: poner esta canción en replay continuo, tumbarse en la cama y soñar.



I've been down and
I'm wondering why
These little black clouds
Keep walking around
With me
With me

It wastes time
And I'd rather be high
Think I'll walk me outside
And buy a rainbow smile
But be free
They're all free

So maybe tomorrow
I'll find my way home
So maybe tomorrow
I'll find my way home

I look around at a beautiful life
Been the upperside of down
Been the inside of out
But we breathe
We breathe

I wanna breeze and an open mind
I wanna swim in the ocean
Wanna take my time for me
All me

So maybe tomorrow
I'll find my way home
So maybe tomorrow
I'll find my way home

So maybe tomorrow
I'll find my way home
So maybe tomorrow
I'll find my way home

So maybe tomorrow
I'll find my way home
So maybe tomorrow
I'll find my way home

Canciones para papá

Esta es la lista actual de canciones que estoy eligiendo para grabarle un CD a mi padre, bien para que conduzca tranquilo, bien para que lo escuche en casa. Llevo mucho tiempo dándole vueltas a los temas, y creo que esta selección podría ser la final. Ya os contaré.