jueves, 13 de septiembre de 2007

Enamorada del amor

Anoche me preguntaron si alguna vez había estado "completamente enamorada" de alguien. ¿Qué responderíais vosotros a eso? Porque yo me quedé varios segundos callada, sin saber qué responder. ¿Alguna vez he estado completamente enamorada? ¿Qué significa estar completamente enamorado? Mi interlocutor me contestó que si no lo sé es que no lo he estado. Y la verdad es que me dio mucho que pensar. He estado enamorada varias veces a lo largo de mi vida, o eso creo. Ha habido personas que me han gustado muchísimo, pero no he llegado a enamorarme de ellas, aunque no por ello las relaciones con ellas fueron más fáciles. ¿Cuántas veces me he enamorado? Pues no lo sé. ¿El amor se distorsiona con el tiempo? Puede ser. Recuerdo que he estado enamorada, pero puede que ya no recuerde exactamente por qué. ¿Quiere eso decir que no era realmente amor? No sabría qué decir. ¿Puedes querer a alguien sin estar enamorada? Y no me refiero a un amigo, sino a una pareja. Diría que sí. ¿Y puedes enamorarte sin querer a esa persona? Eso lo dudo.
Después de pensarlo otro par de segundos, le contesté que no lo sabía, que tal vez sí o tal vez no, pero que lo que sí es cierto es que, por muy trillada que esté la frase, soy una persona enamorada del amor. Mi vida no tendría sentido sin esos cosquilleos, sin esos buenos y malos ratos, sin esas sonrisas capaces de alegrarte un día y esas palabras que pueden destrozarte varios. Al fin y al cabo, estamos hechos para amar, o eso es lo que quiero creer.
¿Alguna vez habeis estado completamente enamorados? ¿Cómo podeis estar tan seguros? ¿Qué os hace pensar que sí o que no?
Y por cierto, bienvenido.

No hay comentarios: