jueves, 25 de octubre de 2007

Geeks

En respuesta al comentario de la pequeña nono, hoy vamos a hablar de esos extraños seres llamados Geeks.
Según Wikipedia, "un geek (del inglés geek, pronunciado /gi-k/) es una persona con una gran fascinación por la tecnología y la informática llevada hasta niveles obsesivos. Se describe más como un estilo de vida y una forma de ser, que como una afición concreta por algo poco habitual. Su objetivo es hacer o utilizar tecnología por diversión y/o por el reconocimiento que conlleva. Casi siempre por el simple placer de hacerlo. En el idioma español este término está relacionado sólo con la tecnología, a diferencia del uso del término geek en el idioma inglés, que tiene un significado más amplio y equivalente al término español friki. En España el geek es un subtipo de friki".
Personalmente, he decir que esta gente me chifla. ¡Son tan monos! ¡Y hablan tan raro! Por no mencionar la de cosas interesantes (que no útiles) que saben. Eso sí, cuando les da por algo pueden llegar a ser bastante pesaditos (¿eh, Jbeer?), porque donde ellos ven la obra maestra de la tecnología, de la moda y de la vida, yo sólo veo un teléfono. Pero para gustos, colores.
Y es que ellos no son iguales que nosotros: tienen sus propios aseos, camisetas de diferentes estilos, videojuegos, formas de expresarse, y son raritos hasta para lavarse los dientes.
En fin, que me podría pasar la noche poniéndoos cosas de esas, pero igual os aburrís. Os dejo que lo investiguéis, que de verdad merece la pena.
¡Espero haber despejado vuestras dudas!
Hasta la próxima entrega de...¡los frikimundos!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la aclaración :)
Entonces con respecto a la encuesta yo ni soy friki ni soy geek... vaya entonces soy normal?? que decepción ¬¬ ains

Alemanita dijo...

¡Jajajajajaja! De decepción nada. ¿Tú sabes lo difícil que es encontrar gente normal hoy día? Con la cantidad de modas, tribus, subtribus y gente rara que hay, lo más difícil es ser normal. Y puede que hasta también sea lo más "cool". ¡Felicidades!

Anónimo dijo...

Ummm ser cool no me usta muxo.... me gusta mas ser normal entre comillas jaajajajaj

Pues gracias por felicitarme aunque aun no he decidio si alegrame...

La Conciencia dijo...

Yo toy dando cientifico tecnica, partes del motor y me está gustando... doctora, soy geek?

Alemanita dijo...

¡Jajajajaja! Yo llevé a la exposición de una traducción que hice en una asignatura un motor de verdad que medejó un amigo que construye aviones, para explicarle al público cómo funciona un carburador, un pistón o dónde se prepara la mezcla de gasolina. Cuando llegues a ese nivel no sé lo que serás, pero no creo que sea ni geek ni normal...
Eso sí, saqué un sobre como una casa :D

Alemanita dijo...

Sólo son $30...
http://www.thinkgeek.com/tshirts/generic/991e/?cpg=cj

Jbeer dijo...

Y pa que quieres eso? so friki?? Te puedes conectar a internet gracias a la camiseta? No...pues entoe na.. ¿no prefieres una espada laser o ...algo?

Alemanita dijo...

No me gustan las espadas láser, soy de convicciones pacifistas, no me gustas las armas ni juego al paintball. Eso sí, las espadas medievales son gagagagggaga....