martes, 4 de marzo de 2008

Diario de una estudiante en prácticas del CAP (1)

Querido diario:

Hoy casi he vomitado por los nervios cuando nos hemos echado a suertes los grupos a los que las "profes" en prácticas tenemos que darles clase. Me ha tocado 2º de bachillerato A (es como mi COU de letras, sólo que con 37 alumnos), y estoy acongojada. Lo mire por donde lo mire no me veo delante de esa panda de cafres y graciosillos dando clases de un inglés que llevo unos 3 años sin estudiar y casi lo mismo sin practicar.

Esta mañana he estado en esa clase vigilando mientras hacían un examen de inglés y he alucinado con el morro que tienen para copiar. Uno de ellos me ha ofrecido dinero a cambio de soplarle el significado de algunas de las palabras del examen. Es el payasete de la clase, aquel al que todos le ríen las gracias. Ofún. También había otro que me ha preguntado el significado de "i'm leaving early" y de "to arrive late". No entendía ninguna de las palabras de la frase, y lo he mirado con cara de pena mientras le decía que no podía ayudarle. ¿Acaso alguien puede? Tienen el examen de selectividad en apenas dos meses y no sabe lo que significa "early" ni "late". ¿Y mi tutor pretende que les enseñe los usos del "wish", los condicionales, temporales y demás cosas de gramática? Es imposible, y tengo mucho miedo.

Es probable que el viernes tenga que dar mi primera clase.

Querido diario: jamás he pensado tanto en el suicidio como ahora.

3 comentarios:

Kenneth Moreno May dijo...

hola, aqui un enfermo,

y que tienes tu?

La Conciencia dijo...

Querida Pili,

me siento obligada a contestarte. Sé por el momento de congoja y angustia por el que pasas y es que es una putada que te hayan dado precisamente 2º de bachiller, aunque también podría haber sido peor un 3º de ESO. Lidiar con 37 niñajos, porque son eso, niñajos, es una tortura de las más grandes. Yo que tú en tu primera clase iría de Dominatrix, fusta en mano y poner las cosas claritas; eso si, nunca demuestres tu debilidad o te cogerán justamente donde quieras. Si hay algo por lo que pueda hacer, dame un toque que me acercaré a meter caña.

Atentamente,

Ana-Xperienced

Alemanita dijo...

Querida Ana:

Muchas gracias por el consejo. El problema es que a mí el rollo Dominatrix sólo me mola en la cama y dependiendo mucho del día, y ya sabes que yo soy un cacho de pan incapaz de hacer nada sin sonreír, así que se me van a subir a la chepa rapidísimo. Afortunadamente, espero no tener que impartir más de 3 clases, ya que voy a medias con una compi, e intentaremos dar la unidad rapiditas, hacer el examen pronto y evaluarlos de un día para otro.
De todas formas, y si en algún momento veo que mi integridad físico-mental peligra, no dudaré en llamarte para que acudas rauda y veloz a mi cole a sacarme de las garras de los descocados adolescentes con una mini negra y unos guantes de rejilla.

Atentamente,
una estudiante en prácticas acojonada y compungida.