viernes, 7 de marzo de 2008

Diario de una estudiante en prácticas del CAP (2)

Querido diario:

Ya soy oficialmente la seño Pilar. Así me llaman los monstruitos de 2ºA, seño y profe. Qué cosas ¿eh?

Al principio estaba atacada, no me salían las palabras ni mucho menos la voz. No sabía qué decir, y mira que lo tenía preparado. Menos mal que los niños se han portado relativamente bien, a pesar de ser viernes a última hora. Me he quedado en blanco un par de veces, no sabía ni lo que estaba corrigiendo, y no paraban de preguntarme otras posibilidades y yo que no sabía qué decir me inventaba las respuestas, ¡jajajaja! Y es que además en la clase hay una bilingüe medio americana medio gaditana, y otra argentina que habla súper bien, mejor que yo vamos ( lo cual no es muy difícil), y eso me produce un poco de inseguridad. Pero bueno.

La valoración del profesor no ha estado mal, pero creo que no le ha gustado, aunque yo al final me lo he pasado muy bien porque los nenes estaban muy participativos y me hacían el trabajo. Eso sí, no me ha dado tiempo de hacer apenas nada de lo que traía preparado.


En fin, que ya hasta el jueves o el viernes que viene no me toca otra vez, así que tengo tiempo de relajarme y volver a concienciarme. Próxima lección: vocabulario, vocabulario, vocabulario.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola seño Alemanita

La Conciencia dijo...

Querida Pili:

deberías enseñar (y aprender) a decir "pibonazo" para que en lugar de Seño o Profe, te digan: "eh pibonazo..." y tu autoestima suba tanto por las nubes que te dé igual equivocarte. Es lo que pasa con enseñar lenguas, tú lo interiorizas tanto y lo haces tan propio tuyo que no sabe cómo empezar a explicar algo que a ti te sale del alma ya... eso de explicar los usos de los tiempos en inglés es tan difícil como decirle a mi eriza que cague en la arena, porque tú sabes cuándo iría uno u otro al corregir, pero, ¿cómo se lo explicas a los niños para que lo entiendan? Una jodienda máxima...

Informo que me he apuntado a la autoescuela y me quiero sacar el Carné, la de cientificotécnica, le han dado la cátedra y nos ha aprobado ya a todos y voy a morir haciendo trabajos pero lo prefiero a hacer exámenes

uun besazoo

Alemanita dijo...

Mi muy querido y rico bombón:

agradezco muchísimo todos tus comentarios, ya que en ellos queda patente la experiencia que los años de trabajo te han dado. No obstante, y aunque es cierto que lo de "pibonazo" me subiría la moral a cotas increíbles, es probable que mi tutor de prácticas no lo encontrase del todo procedente. No obstante, lo consultaré con mis compañeras a ver qué opinan.

Respecto a lo del carné...espero un viaje inaugural a Granada (guiño, guiño), que por aquí me han dicho que hay una peña muy guapa y unos barecitos la mar de molones (es que desde que Jbeer juega al squash se me ha pegado esto del pijerío en el lenguaje, jejeje). Por lo demás, mucho ánimo con los trabajos, y si te sirve de consuelo yo estoy también hasta arriba de cosas que hacer y veo que no me alcanza el tiempo (ni las ganas) para ello.

Con todo mi cariño y respeto,
Alemanita.

Alemanita dijo...

Jijiji, hola, pequeño greeny! Espero que hayas hecho los deberes, que si no te pongo un negativo, jajajaaj!

Anónimo dijo...

Jo, otro negativo...