sábado, 15 de marzo de 2008

Ilse Koch, "la perra de Buchenwald"

Brutales los reportajes de la noche temática de hoy sobre el régimen nazi, su caída y su funcionamiento. Me están dejando un mal cuerpo...Eso sí, el locutor se podría haber molestado en informarse sobre la pronunciación del alemán, porque cada vez que dice un nombre, apellido o ciudad hace que se me salten las lágrimas.

Quería dejaros una historia, la de Ilse Koch, perteneciente a las SS, y apodada tal y como en el título del post.

"Ilse Koch, conocida en la prensa como 'la Zorra de Buchenwald,' fue juzgada en el juicio a los guardias del campo de Buchenwald. Su colección de piel humana y tatuajes tuvo una gran publicidad. Se la sentenció a cadena perpetua, pero esta condena fue reducida a cuatro años. Esto causó furia entre la gente, y un comité del Senado de Estados Unidos realizó una investigación en 1948 dirigida por Homer Ferguson, de Michigan. Koch salió de prisión en 1949, las autoridades alemanas la volvieron a arrestar, fue juzgada de nuevo y se la sentenció a cadena perpetua. Se suicidó en la prisión de Aichach, Baviera, en 1967. "

Si queréis saber más sobre ella echadle un vistazo a la página de donde he sacado ese fragmento, aunque poniendo su nombre en San Google aparece información a porrillo.

Este reportaje es de los más duros y completos que he visto en mi vida, lástima que no esté en emule...Si a alguien le interesa, se llama "La persecución de los nazis".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay, pena habermelo perdido. Soy un gran fan de la Segunda Guerra Mundial, es mi "especialidad" en mi carrera (aunque ya no exista eso). Por cierto, más gracia me hacía a mi oír como en la TV pronunciaban el nombre del jugador de Alemania en el Mundial: Schweinsteiger. Decían algo así como "Esbester" xDDD

Alemanita dijo...

Ahhhgggggggg, qué dolóoooo!!!

ay,primero me he reído, pero luego se me han saltado las lágrimas...Yo entiendo que sea difícil, pero "esbester"...ya es pasarse!!

¿Qué has estudiado tú? Qué curiosidad...

Anónimo dijo...

Licenciado en Historia para servirle :P