domingo, 16 de diciembre de 2007

Herzlichen Glückwunsch!

Desde aquí, quiero felicitar con una amplia sonrisa y el pecho henchido de orgullo al señor René Spethmann, que desde hoy es campeón del norte de Alemania en un estilo de lucha que se llama jiu-jitsu brasileño. Y eso que apenas lleva unos meses entrenando...Supongo que habrá varias categorías, no sé muy bien en cuál estará él porque sólo hemos podido hablar un momentito, pero lo importante es que está haciendo algo que le gusta y que además se le da muy bien. Ahora siento que todas las llaves que me hizo en la cocina de la resi y todos los huesos que estuvo a punto de romperme han servido para algo... ¡Felicidades, Renéchen!
Jo, qué ganas que tengo de ir a verlos...

6 comentarios:

cervantes dijo...

Tal vez alemanita, sea momento de aprender LUCHA LIBRE MEXICANA !!!

( no mejicana, mexicana !!!si, asi )

jaja. aca te dejo algo para que te aprendas algunas llavez y algunos lances !!

http://www.youtube.com/watch?v=rgwJbTQdBM0

te dejo este por si te encuentras con yakuza y hay que vencerle pronto para ir a casa !! ajaja

http://www.youtube.com/watch?v=FiNrOLhKARA

saludos !!

Alemanita dijo...

Madre mía, ¡qué miedo! La verdad es que a mí estas cosas no acaban de convencerme; cada vez que algún luchador se tira encima del otro pienso que lo ha matado, jeje. La verdad es que yo me habría partido en dos al primer asalto.
Ya había visto alguna vez imágenes de la lucha libre mexicana, en películas y cosas así, y siempre me he preguntado por qué llevan esas máscaras. Los trajes lo entiendo, pero...¿taparse la cara? ¡Tal vez tú me lo puedas explicar!
(me duele todo el cuerpo de ver las palizas que se están dando jajajajaja)

cervantes dijo...

pues las mascaras son como el alter ego de los luchadores su personalidad oculta ademas es su identidad para el publico y con otros luchadores, existen peleas que son MASCARA VS MASCARA o MASCARA VS CABELLERA osea que si pierdes, pierdes la mascara !!
Si no usas mascara y pierdes en un combate de esos, pierdes la cabellera ajajajaj ahora que lo pienso es mas gracioso de lo que pense !!... y pues nada lo de las mascaras hasta para mi es un misterio pero de este lado del mundo hay una tradicion muy grande con las mascaras, bailes tipicos con mascaras, festivales con mascaras y por supuesto la lucha libre !!!

cervantes dijo...

una amiga me acaba de dar tremendo golpe y me dijo :

WEYY, LAS MASCARAS SON PARA PROTEGER SU IDENTIDAD, O TAL VEZ QUE ESTAN TAN DESFIGURADOS DE TANTO GOLPE QUE LES DA PENA SALIR ASI !!


ajajajaj.. no tengo palabras.

Alemanita dijo...

jajajajajajaja!! me gusta mucho más tu explicación que la de tu amiga, jajajaaj!!

Jbeer dijo...

Que craken el señor René...con lo enquenclucho y tranquilo que parecía...no lo veía pegando ostias en peleas...