lunes, 4 de febrero de 2008

La política del Sr. Chaves

Para el que no lo sepa, el amado presidente de nuestra no menos amada Comunidad Autónoma ha dicho que, si gana las próximas elecciones de Andalucía, va a ofrecernos a nosotros, el pobre y lerdo pueblo andaluz, la oportunidad de aprender catalán de forma gratuita para así tener la posibilidad de mejorar nuestra vida laboral.

Ideas políticas aparte, me parece genial que se fomente el aprendizaje de cualquier tipo de lengua, pero...¿por qué, en vez de fomentar la emigración de nuestra comunidad no invierte mejor su propaganda electoral y su tiempo en la creación de mejores infraestructuras, el desarrollo de la industria, las nuevas empresas y, en general, en procurar que los andaluces tengan acceso a puestos de trabajo decentes fuera del trabajo de camarero que, en un 90% de las ocasiones se hace en negro?

Desde hace varios años, y cada vez más, los jóvenes andaluces (y españoles en general) se ven obligados a emigrar, no sólo a otras Comunidades Autónomas, sino incluso a otros países, dado el patético estado del mercado laboral que tenemos aquí. Las becas son de risa (8 horas al día por unos 300 euros al mes de media), los puestos de trabajo inexistentes, y los contratos una leyenda urbana.

En resumen, señor Chaves, si usted sigue con esta política de mierda que tiene de administrar sedantes sociales (política que, por otro lado, parece ser la tónica general de su partido) para que la gente no se dé cuenta de lo mal que estamos realmente se va a quedar sin votantes, no porque no nos guste usted, su partido o sus ideas, sino porque no estaremos aquí para hacerlo. Eso, los que queramos un trabajo decente que nos permite una cotización mínima para, dentro de 50 años, tener acceso a unas pensiones irrisorias.

Pero no pasa nada. España va bien. Bien...bien jodida.

No hay comentarios: