domingo, 10 de febrero de 2008

Un fin de semana...diferente

Pues eso. La verdad es que ya ni recuerdo cuál fue el último finde que no salí de marcha (apenas), no me emborraché ni nada por el estilo.

El viernes fuimos por fin a ver el estreno de "No country for old men", y aunque ya sabía a lo que iba, la verdad es que aún no tengo una opinión formada de la peli y no sé muy bien qué decir de ella, ¡jajaja! Ni siquiera tengo claro que Bardem se merezca el Óscar por ésta. Ojo, que no es lo mismo que decir que no se lo merezca (a secas) o que no lo haga bien, porque actúa como sólo él sabe (es un Dios, y quien diga lo contrario miente cual bellaco). Yo se lo daría por su papel en "El amor en los tiempos del cólera", aunque claro, no depende de mí. En fin, que la mejor forma de que lo entendáis es que vayáis a verla. Yo me pasé un buen rato con los ojos tapados y emitiendo grititos, pero ya me conocéis :)

Por lo demás, ya digo; ha sido un finde diferente, de los que hacía...puede que años, que no pasaba. Anoche llegué a casa a eso de las 22.30 con la garganta completamente inflamada por haber estado esperando el bus media hora en la rotonda del Zaidín y no pude salir. Había un concierto en el Zep que me habría encantado ver, pero a las 12 de la noche estaba ya en la cama hecha polvo y retorciéndome de dolor (bueno, no tanto, pero es que los dolores de garganta y oídos los llevo fatal). Hoy toca traducir, completamente fresca, sin resaca y feliz de saber que, ahí fuera, aún queda gente que merece la pena. Eso, y que jamás debí haber dejado de escuchar heavy metal ;)

3 comentarios:

grigori dijo...

Es una peli un poco especial, a mí lo único que me sobra (no por su interpretación, que es cojonuda) es Tomy Lee Johnes, que le da un aire un poco pretencioso y tampoco pinta mucho. Es muy Cohen en el fondo, pero la forma pierde casi todo el humor negro que les caracteriza. En ese sentido es más parecida a "El hombre que nunca estuvo allí". A mí me gustó bastante, aunque el acento tejano cerrado hizo que me perdiera algunas frases. Y Bardem... No sé, cada vez que se le veía o adivinaba me entraba un desasosiego enorme. Es como la inminencia de que algo muy malo está a punto de pasar. Y conseguir eso de un personaje con una pinta tan risible tiene un mérito enorme.

Yo te sigo recomendando Juno, que me pareció una pasada (miedo me da lo que hayan podido hacer tus colegas traductores y los actores de doblaje con los diálgos), una de esas poqísimas pelis que consiguen ser tiernas e inteligentes sin ser ñoñas ni pretenciosas. Vamos, que te dejan con un buen rollo acojonante. Y la BSO es de lujo, además.

Ah, y ayer vi Sweney Todd, la nueva de tu colega Tim Burton. Como musical es bastante mediocre (las canciones son básicamente diálogos con un poco de melodía, bastante sosas la mayoría). Pero como peli me encantó. Muy Burtoniana en la estética (el londres victoriano le sienta como un guante), mucho humor negro y muy macabra (destacan nueve o diez primeros planos de degüellos y descalabros y una fabulosa secuencia al final). Johnny Depp y Elena Bonham Carter están cojonudos, por cierto. Me pareció una pasada de peli.

Y ea, a ver si esta noche o así veo Atonement o Michael Clayton y ya tengo todos los candidatos a los Oscars :-P.

Ea, parece que el espíritu de la Berlinale me ha afectado...

Alemanita dijo...

¡Jajajajajajaj! Oye, pues si te pasas por la Berlinale, acércate al Stand de la presentación del teaser de "Thunder Captain" y luego te explico por qué ;)

Totalmente de acuerdo en lo de Tomy Lee Jones, y su último diálogo en casa con su esposa sobra bastante en la peli. Lo de Bardem es incríble...¿cómo pudo darme tanto miedo un tío que me gusta tanto? Si es que lo hace genial, aunque no sé si es su mejor papel para el Óscar. De todas formas, ojalá se lo den en representación de todas las actuaciones magistrales que ha hecho hasta ahora.

Y la de Juno es la siguiente en mi lista desde hace un mes, pero es que sólo puedo ir a peli por finde. Me alegro de que la BSO esté teniendo tanto éxito, porque llevo un año escuchando a los Moldy Peaches y me alegro de que por fin vayan a ser conocidos. Y la mis amados Burton y Deep la estrenan el finde que viene (chaval, si es que lo tengo todo controlado), y si no voy al estreno, iré poco después. A ver a quién arrastro para que me acompañe. Por cierto, has cometido un fallo, y es que has visto ya todas las que hay que ver, no te has dejado ninguna pa verla la semana que viene...

grigori dijo...

Hmm, me molaría ver "el Valle de Ellah", que aunque Crash me decepcionó bastante voy a darle otra oportunidad al tío este.
Y "there will be blood" ("Pozos de ambición" en español, cágate) también me falta. Y "Promesas del este", que la tengo bajada y lista... Aghaghagh, me voy a poner morao :-P

De hecho piro al cine ya. Berlinale pawa!!