domingo, 26 de noviembre de 2006

Decepcionada...y mucho

Como la mayoría de vosotros sabéis, siempre he sido una entregadísima fan de Dover, desde sus comienzos, con aquel disco llamado "Sister" que nadie conoció hasta varios años después de su publicación; los he visto en miles de conciertos, Hamburgo incluído, tengo todo tipo de fetiches suyos en casa, desde púas y autógrafos hasta botellas de agua, pasando por toallas y baquetas, sin olvidar fotos con ellos, pases y en fin, de todo...
El año pasado, los fans recibimos la triste noticia de que Álvaro, más conocido como Tripi, cuyo nombre he gritado desaforadamente en los conciertos, se iba del grupo. O más bien lo echaban. En la web oficial no se daban muchos detalles, excepto algo como "diferencias irreconciliables".
Ahora han sacado un nuevo disco, con nuevo bajista (chaval que anteriormente tocaba en Sperm, grupo producido por Dover y su sello "Loly Jackson"), y desde el principio pues...en fin, que me ha costado acostumbrarme a él. He estado viendo un par de vídeos de actuaciones en directo, y la verdad es que me he llevado un chasco enorme...Como dice Jbeer, ya no son Dover, son Madonna o algo así. Me parece genial que los grupos evolucionen, y que hagan cambios de look y todo eso, pero esto ha sido demasiado para mí. Para colmo, he encontrado por casualidad un comunicado de prensa supuestamente de Álvaro Díez, el antiguo bajista, y después de leerlo, mi indignación ha aumentado hasta límites exacerbados...Jamás pensé que detrás de la imagen de grupo unido y tal hubiese tanta...no sé...desconfianza? En fin, aquí os dejo el comunicado, con el link del que lo he obtenido, y ya me diréis qué pensáis...



Comunicado de Alvaro Diez (Ex Dover)
Hola a todos, soy Alvaro Diez, ex bajista de Dover, y simplemente quería dar la version de los hechos del despido desde mi punto de vista. Como ya he contado en Rolling Stone se me citó en la oficina de Spanish Bombs, management de Dover, y Amparo, supongo que hablando en nombre de todos, me comunicó que ya no querían que tocará más con ellos, estas fueron sus palabras, lo cual yo considero un despido. Ante mis preguntas me dijeron que era una decision unilateral, irrevocable y sin posibilidad de dialogo. Con esto quiero aclarar que no es que he dejado Dover o que ya no estoy en Dover, si no que fui despedido fulminantemente desdues de 13 años de relacción. El "grupo" Dover es una empresa llamada Loli Jackson constituida por Cristina, Amparo y Jesús, los cuales requerian mis servicios que yo les facturaba como autónomo (conciertos). En ningun momento se me propuso entrar a formar parte del "grupo", a pesar de estar obligado a hacer la promo y a ensayar 4 horas de lunes a sabado en los periodos en los que se hacía un disco, de cuyos royalties yo no participaba. Las opiniones, como los culos, todos tenemos uno... Nota Mdv: Comunicado de Dover.

Alvaro Diez - 14.03.05

http://www.manerasdevivir.com/ver_noticia.php?id_noticia=10911


No sé qué habrá habido detrás de todo ésto, pero me ha decepcionado tantísimo...que dudo mucho que quiera volver a ir a un concierto suyo.

Por otro lado, me gustaría saber si alguien tiene información reciente sobre Álvaro; he oído que ha montado un grupo o algo así...Sabéis algo?

1 comentario:

Jbeer dijo...

Por lo que hemos leido, parece ser que "Dover" es como una empresa...en la que se contratan los servicios de los componentes (weno, en este caso de Alvaro...)
Está claro, que el mundo de la música está lleno de mierda...