jueves, 2 de abril de 2009

Autoescuela Gaiense

¡Esa es la mía, sí señor! Una "Gaier" como yo sólo podía ir a esa autoescuela...

Hoy he tenido mi primera clase, y aunque no ha sido el mejor día para empezar (trabajo blablabla, estrés blablabla, cabreo blablabla), ya iba tocando lanzarse a la piscina. La verdad es que mira que me complico, venirme a Portugal a aprender a conducir, ¡jajajajaa!

Desde un punto de vista didáctico, he de decir que ha sido poco menos que un fracaso: no tengo libro con el que poder prepararme, no sé nada de vocabulario de conducción portugués, el profesor habla a toda pastilla y sin vocalizar, la clase está llena de gente, no he estudiado estas cosas nunca, etc... Sin embargo, desde un punto de vista personal, he de decir que, al menos, me ha servido para desconectar, además de aprender cosas como: luzes de cruzamento, luzes de presença, encostar, colete, passagem ao nível, sinalização bicolore, 6 m de comprimento, capacete, motociclos com caixa rígida, patamar, carta, etc., y todo eso sin que nadie me explicara nada, eh?, eh? Probablemente la mitad no se escriban así, porque mi portugués "de oídas" aún deja mucho que desear, pero bueno...

Y nada, que hasta julio que tengo el examen de portugués, entre unas clases y otras, no voy a tener vida social. Aunque de todas formas...¿vida social?

No hay comentarios: