martes, 14 de abril de 2009

Mon is back

Creo que no llegué a hablar con claridad del "caso Montse". Para el que no lo sepa, Montse es una compañera de trabajo (también alemán-español) y de piso; lleva aquí desde agosto, y probablemente, por su carácter, sea a la que más le está costando adaptarse. Pero una cosa es llevarlo mal, y otra muy distinta es ser irresponsable.

La semana pasada, el domingo, volvió a casa como todos los fines de semana (se va los viernes con Vane a Vigo y vuelve el domingo por la noche). No llegué a verla porque no bajé a cenar, pero a la mañana siguiente me la encontré cuando salí de la ducha, le di los buenos días, le comenté que su nuevo pelado estaba muy chulo, que me gustaba mucho, y ella me decía que no, que era horrible, blabla. Conversación de las 7:10 de la mañana.

Pues nada, me visto, desayuno, bajo a la calle, me monto en el coche, se montan Alba y Vane, arrancamos y nos vamos. De repente le pregunto a Vane: "oye, ¿y Montse?", en plan "cariño, nos hemos olvidado a una niña", y de la respuesta que oí sólo saqué en claro la palabra "médico". Pues no sé, le habría pasado algo...

Naturalmente fue una jodienda porque justo ese día había una cantidad de trabajo casi inabarcable en el servidor, pero bueno, no pasa nada, se ajusta una las bragas y se pone manos a la obra. En el trabajo, nadie sabe nada, ni de si vendrá a media mañana, si no, si llamará, si no... Yo un poco cabreada (vale, mucho), pero es mi "modo estrés".

A media mañana llegó, entró y subió a secretaría sin decirnos ni hola, y al rato bajó. Dijo "hola", le respondimos, le preguntamos que qué le había pasado, y su respuesta fue que "se había pedido una baja de 8 días y que se iba". Que estaba muy mal. Se le saltaron las lágrimas, nos quedamos callados, Nuria le habló de los señores inspectores que a veces iban a casa de los que están de baja para comprobar que realmente lo están, etc, y dijo que no se iba a quedar aquí.

Y se fue.

¿Alguien sabe cuál fue el motivo? Porque yo aún no me he enterado.

Esa tarde, claro está, horas extra y mucha incertidumbre. Me devané los sesos pensando en qué le podría haber pasado entre las 7:10 de la mañana y las 8 para que le dieran una baja de 8 días.

Horas después, hablando con Vane, me decía que el domingo, en el viaje de vuelta, había estado comentando que no se encontraba a gusto, que estaba muy mal, que se iba a pedir la baja, etc. O sea, que ya sabía lo que iba a hacer. Entonces, vamos a ver, ¿me ves por la mañana, que vivo y trabajo contigo, y no me dices nada de lo que piensas hacer? Yo entiendo que cuando te sientes mal no te das cuenta de muchas cosas, que sólo puedes pensar en lo que te atormenta, y que las depresiones son una cosa muy seria y que hay que tener cuidado y todo lo que tú quieras, pero alma de cántaro: no puedes desaparecer de la noche a la mañana sin decirle nada a nadie, ni siquiera a tu jefa directa, dejando a la gente colgada con el trabajo (que al fin y al cabo es lo de menos porque lo que se puede se hace y lo que no, pues no) y a todo el mundo preocupado. Porque esa es otra, vayáis a pensar que respondió alguno de los mensajes que le enviamos, qué va... Y además, si estás mal, te coges vacaciones como todo quisqui, y no una baja, que parece que es la nueva moda ahora.

Pues hoy se suponía que era el día de la incorporación. Ha aparecido esta mañana en taxi directamente en la empresa, con la maleta y todo, ha entrado, se ha sentado, le hemos preguntado con toda la delicadeza que qué tal, y lo único que hemos obtenido es "mal", "esto es una puta mierda", y ladridos por el estilo.

Si a eso le sumamos el hecho de que tiene un montón de fallos en las traducciones y que a la que llaman para corregirlos es a mí, y otras cosas por el estilo, como comprenderéis, no es que me apasione la situación. Si no estás a gusto con el trabajo, déjalo, pero así no se puede estar, porque ni tú estás bien ni los demás tampoco. Y si te pasa algo, joder, ¡dilo! Ya he dicho muchas veces que vivir con la gente con la que trabajas es muy delicado, y que hay que tener mucho cuidado con ese equilibrio, porque si se rompe, las vas a pasar putas tanto en casa como en la oficina, y eso sí que no.

Pues ea, otra preocupación más. Si total...

No hay comentarios: