domingo, 8 de julio de 2007

La Alhambra

Bueno, gracias a la señora Karma (esa que siempre está en la parra), me he enterado casi antes que nadie de que la Alhambra no ha logrado formar parte de las 7 maravillas escogidas por el público. Pues qué queréis que os diga...que me alegro.
Llevo MESES recibiendo mails de "vota a la Alhambra, con tu ayuda podemos hacer que este maravilloso monumento sea una de las nuevas siete maravillas, porque ella lo vale", leyendo artículos por todos sitios, teniendo que sonreír cada vez que me preguntan "ah, ¿eres de Granada?¡Qué suerte, qué bonita la Alhambra no? Porque yo sólo he estado una vez, y es que me impresionó, qué bonita eh?" y demás gilipolleces.
¡Señores, que Granada no es sólo la Alhambra! Y tiene tela que esto venga a decirlo yo, que hasta hace cosa de dos años he repudiado la ciudad de la que soy...Ahora me reconozco como una enamorada de la ciudad, de sus calles, de sus paisajes, de su provincia...y la Alhambra por supuesto forma parte de ello. Pero no lo es todo. Como dijo Francisco Icaza: "Dale limosna mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada". ¿Dice algo de la Alhambra? Noooooo. Pos eso.
Y luego las declaraciones de la Sra. Dra. del Patronato de la Alhambra:
"La directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, declaró hoy que el resultado "hay que respetarlo", pero que, en su opinión, "no es muy justo" porque "se han colado dos: el Cristo del Corcovado en Río de Janeiro y el Coliseo de Roma". "Están hay por méritos propios, pero los baremos son diferentes, desde mi punto de vista, pero hay que respetar el resultado", alegó.[La Vanguardia digital]".
Pero vamos a ver, ¿cómo puedes decir que "se han colado"? Quelo diga yo bueno, pero usted? Y el Coliseo, pues mira, también está muy bien, qué queréis que os diga. A ver, seamos sinceros: aquí lo que ha pasado es que toda la peña del patronato ha aprovechado la excusa para irse unos diítas a Lisboa, a un hotelito la mar de apañao, y con todos los gastos pagados. Y digo yo que esos gastos no vendrán del mismo sitio del que tendría que salir la pasta para terminar las obras del centro, las del metro (pero bien hecho y sin reventar tuberías de gas) y los proyectos para mejorar el transporte entre los pueblos del cinturón con la capital, así como la mejora de la circunvalación, para evitar las 2 horas de atasco de por la mañana, por mencionar un par de cosas.
Pero bueno, esto, como todo, es política.
Así que nada señores, sigamos haciendo uso de los tópicos. Yo luego me cabreo cuando me preguntan si en España conocemos la lavadora, pero es que no me extraña...De tanto hablar de la Alhambra, algunos se sorprenden de que en Granada no vayamos galopando y vestidos con turbantes...

2 comentarios:

oculta dijo...

gracias x permitirme ser tu inspiración!!
jajajaja
suerte con los diamantesssssssssssss

Alemanita dijo...

ea, yo encantada del "Ablenkung", que tampoco viene mal pensar en otras cosas de vez en cuando...¡Musa, que eres una musa!