domingo, 28 de diciembre de 2008

Vacaciones...sí, claro

Pues eso, que vaya asco. Ya han pasado la mitad de mis vacaciones y no he hecho nada de lo que quería hacer, que no quiere decir que no haya hecho lo que tenía que hacer. El caso es que me queda 1 semana escasa y aún no me he bebido ni una sola cerveza, apenas he visto a nadie y, los días que me quedan en Granada, va a estar lloviendo. ¿Se puede tener más mala suerte?

El día de Nochebuena me fui a Andújar, y el 26 llegué aquí, a casa de mi abuela. Para colmo, he pillado una infección de garganta y oído del copón, que afortunadamente está empezando a remitir, que tampoco me ha dejado salir de fiesta aquí. Qué mala suerte estoy teniendo, por favor...

Mañana vuelvo a Granada en bus, mis padres se quedan aquí un día más, pero vamos, no penséis que me voy de vacaciones, no; ahora me toca recoger análisis médicos, hacerme alguno más, ir al oftalmólogo, comprarme las gafas si me las manda, y empezar la recolecta de títulos. Esto es una locura...Creo que las próximas vacaciones que me pida las voy a pasar en un pueblo perdido de la montaña, y quien quiera verme, que venga.

Queridos húngaros: exijo noche de vinos mañana lunes.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

24.000

No, no es la nueva peli de fornidos espartanos, ni el número de palabras que he traducido. 24.000 es la cifra de visitantes que este blog va a alcanzar dentro de unos minutos. ¿No es brutal?

Para celebrarlo, estoy pensando en activar un segundo blog que tengo por ahí creado desde hace unos...9 meses, del que nadie sabe nada porque aún no sé a quién voy a criticar en él.

Y nada más. Que aprovecho este extraño rato quetengo sin trabajo para deciros las ganas que tengo de irme de vacaciones y de matar a algunos generadores de ruido que pululan a mi alrededor.

Hala, a seguir con lo vuestro, y gracias por seguir atentos a mis tonterías :)

lunes, 15 de diciembre de 2008

Alemanita...comprometida!

Pues sí. Lo que yo ya no esperaba que pasase, y que en el fondo no quería por ese miedo irrefrenable que tengo ante la palabra "compromiso", ha sucedido. el vikingo se convirtió la semana pasada en un hombre libre que, a continuación, me hizo esa tan temida pregunta de: "¿quieres salir conmigo?".

Me ha costado varios días decidirme, y finalmente anoche pudimos vernos un rato. Por fin, después de meses de no hacerlo, hablamos con claridad (o más de la habitual), y le dije que no confiaba en él, que igual que había estado conmigo podría estar con cualquier otra persona y que eso no es para mí. Y bla, bla bla, con su palabra de ser un niño bueno me dije: bueno, las únicas diferencias que va a haber con lo que hemos estado haciendo hasta ahora es que no vamos a tener que ocultarnos, cosa que tampoco es que hayamos hecho mucho hasta ahora, y que ya no voy a poder liarme con otros apuestos muchachos, pero vamos, que es tampoco va a ser un problema (Alemanita es una persona fiel por naturaleza).

En fin, que ya está. Que oficialmente estoy saliendo con Nando, que voy a aprendermucho portugués y que me voy a tener que dejar el pelo largo. ¡Qué nervios!

¿Que os parece?

viernes, 12 de diciembre de 2008

Para los Twitteros

Si os gusta twitter, no dejéis de ver este enlace: The World on Tweet.

Adoctrinamiento contra la piratería

Es increíble lo que se encuentra uno navegando por la red. No dejéis de ver este enlace y el vídeo que contiene. Próximamente, en los colegios e institutos más cercanos.

Adiós, Bettie

Bien, pues a todo el mundo le llega la hora, y a este icono de los 50 le llegó ayer. Bettie Page, la pin-up más famosa de la historia, y la inspiración de muchas tendencias actuales, ha muerto de neumonía a los 85 años. Si queréis ver la noticia, pinchad aquí..

Apenas hay fotos actuales de ella en la red, así que os dejo algunas de mis favoritas, para recordarla tal y como todos la conocemos: sensual, voluptuosa, traviesa, sugerente y, a veces, castigadora.

Para más información sobre ella, os recomiendo este blog.





jueves, 11 de diciembre de 2008

Fotos vikingas

Ea, aquí os dejo algunas fotos de aquel festival vikingo en el que estuve, para que veáis que es cierto...Y sí, estoy realizando una transición a Picasa, al menos para el blog :)

Finish Fire Fest

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Mapa interactivo de Springfield

Ea, para quien le interese, que se pase por esta página y deje saludos al Sr. Homer.

Eligiendo móviles

Bien, pues estas Navidades, por fin, voy a comprarme mi deseado móvil con Wifi!!! Ahora sóo tengo que decidirme por cuál va a ser...

Por supuesto, la oferta se limita a los que aparecen en la página de puntos vodafone, que son estos (haced clic en WiFi para que se muestre la selección de 10).

De entre esos 10, y tras haber consultado con mi padre, mi selección se ha reducido a estos dos.

Ahora viene el problema, que no me decido...Uno de los dos me sale mucho más barato que el otro, y aunque la batería aguanta bastante menos, también pesa menos. Pero el otro, aunque es un poco feo para mi gusto, tiene unas prestaciones muuuy chulas, además de ofrecer la posibilidad de usar tarjetas de memoria.

No sé, la verdad es que no me decido. Acepto consejos [barra] sugerencias ;)

Planes/Planning

Veamos...Hoy es día 10. Bien.

12-14 (si no me equivoco): visita del Sacatún
19: cena de Navidad de la empresa
20: despedida de Porto hasta el año que viene
21: salida hacia Granada
22: llegada a Granada
23-24: médicos maãna y tarde, y papeleos (título del CAP, licenciatura, traductor jurado)
24: Nochebuena (jaén?)
25: ¿?
26-31: papeleos varios, posible visita a Murcia, posible visita al cortijo de javi
31: Nochevieja!!
1: ese día no existe en mi calendario
2-4: posible visita familiar, y comprarme el móvil
5: salida hacia Porto
6: llegada a Porto
7: vuelta al curro

La gente me dice que vaya vacaciones me voy a tirar, pero, como veis, más que vacaciones es un viaje de Estado. Espero tener tiempo para veros a algunos, ¡jaja!

Y no, no voy a ir a Santa Fe, así que tranquilidad.

Toking the huevings

Po ea, así estoy, ¡qué alegría! Hacía...meses, que no tenía una hora en el trabajo para no hacer absolutamente nada que no sea frikear por la red.

Es una pena que mi Google Reader esté tan vacío. Bloggers, ¡a ver si le dais vidilla!
(Mira quién habla ;))

viernes, 5 de diciembre de 2008

Jabiadas

Pues eso, que llevo una semanita de una mala hostia, que tela...

¡Estoy taaaan indignada y taaaan enfadada con todos los hombres del mundo! Bueno, con todos no, pero con algunos. Buah, qué asco.

Este finde espero que sea uno de esos findes curativos, que viene una amiga de Alba a pasar el puente y supongo que habrá que salir "a darlo todo", como dice Marta. Pues eso, ¡a darlo todo!

La semana pasada repartimos los papelitos para el amigo oculto (amigo invisible portugués), y me ha tocado una niña majísima y súper linda. El rollo es que el día oficial de darse los regalos es el día de la cena de empresa (19 de diciembre), pero hasta esa fecha puedes ir dejando pequeños regalitos por ahí para que tu amigo oculto los encuentre. A mí me han dejado un ramo de chupachups, que encaja muy bien con mi actual fobia al matrimonio, ya que parece enteramente un ramo de novia, ¡jajajajaja!

Oficialmente, soy la alcohólica de la empresa. El jefe viene a preguntarme de vez en cuando a quién he arrastrado este finde a tomar "copos" (copas, en portu), y yo pues me tengo que reír. Toda la gente hace bromas sobre mí para el día de la cena. Con tanta presión, no voy a poder emborracharme a gusto, jajaja!

También le tengo el ojo echao a un muchacho que está aquí de prácticas. Es mú joven (creo que ya he hablado anteriormente de él), pero si el día de la cena viene con nosotros, va a crecer varios años de golpe en una noche...

Y bueno, que sigo súper indignada con el mundo mundial, y muy muy triste por otras cosas, pero ya me conocéis, me dan rachas maníaco-depresivas que se me pasan con un poco de fiesta.

¡Ya sólo faltan 2 semanas para las vacaciones! Qué ganas tengo de coger a mis hungaritos y achucharlos y apretarlos hasta que no puedan respirar...

Mientras tanto, intentaré aprovechar estos últimos fines de semana en tierras porteñas. Ya os iré contando.

jueves, 27 de noviembre de 2008

Tarde romántica

Pues sí, eso fue lo que, más o menos, tuve el martes.

Quedé con Nando en Porto porque tenía que ir a hacerme la tarjeta de la Fnac, tarjeta que al final no me dejaron hacerme por no tener la tarjeta portuguesa de contribuyente, tarjeta que pedí hace 6 meses y medio y que aún no me han mandado. En fin, que estuvimos por ahí paseando, viendo CD's y cosas que nos gustaría comprar y no podemos, charlando, riendo, muy divertido todo...

Llegamos a Gaia a tiempo para el café de antes de trabajar (él), y mientras estábamos en la puerta se acercó uno de estos muchachos que va por la vida vendiendo rosas que no huelen a nada, y cogió el muy bicho y me compró una. Qué vergüenza, por el amor de Dos...Todo el mundo haciendo comentarios y yo más roja que el abrigo rojo tan bonito que llevaba y que me compré hace un par de semanas.

Después, al Guincho, él a trabajar y yo a saludar a Leandro y a casa, o eso pensaba, pero no, esa noche estaban los dos la mar de graciosos y acabé bebiéndome unas cervezas con ellos, contando chistes y riendo mucho. Después Leandro decidió irse, volvimos a quedarnos solos, y otra vez modo tierno ON...

Sin embargo, cuando iba camino de casa, pensaba en que, a pesar de todo, no me convence. Quiero decir, me gusta mucho y cuando tiene días buenos es estupendo, pero cuando no, me dan ganas de darle un par de "galletas" (se dice así también en portugués, jeje) para obligarlo a reaccionar.

En fin, que así, a lo tonto a lo tonto, va ya para dos meses o así...Quién me lo iba a decir a mí aquella calurosa noche de verano en la que llegamos al Guincho por primera vez y vi a ese DJ de laaaaarga melena y comenté en voz alta sobre las incrédulas carcajadas de los demás: "él aún no lo sabe, pero va a caer..."

domingo, 23 de noviembre de 2008

El espíritu de Sandeman

Para quien no lo recuerde, Sandeman fue aquel camarero que me mandaba una media de 30 mensajes al día para decirme cosas tipo "¡Hola!", y que me pidió matrimonio la misma noche que le dí mi número. Todos se rieron de mi por el mes que me pasé esquivándolo después (qué pena, con lo guapo que era), pero ahora, su espíritu ha vuelto en forma de ...¡Rui!

Rui es el camarero del Maru's que está enamorado de Alba. El viernes, ésta le dio su teléfono y, desde ese momento, creo que la media de mensajes diarios anda también por los 30 o 35...¡JÁ! Los mensajes que RUi le manda son taaaaan iguales a los que me mandaba Sandeman..."¿Estás durmiendo?", o "¿por qué no me escribes?", "¿estás bien?", "me gustas mucho", "¿yo tb gusto, de verdad que te gusto?", y la pobre está amargada...

En serio, aquí en Portugal los hombres tienen un serio problema...O se casan a los 22 y despídete de encontrar gente de tu edad con quien tener un affaire de una noche, o si encuentras a uno soltero te pide matrimonio antes de ni siquiera saber cómo te llamas, o te bombardean a mensajes, o tienen novia y te usan de amante, o yo qué sé...

La verdad es que no sé qué va a ser de mí en este país...

Resumen del fin de semana

Éste está siendo un fin de semana de lo más completo...

Viernes:

Después del trabajo, fuimos al Maru's (chiringuito de la playa al lado del trabajo) a tomarnos unas caipiriñas para que Alba visitase a su camarero, camarero que un par de días antes le había hecho llegar su número de teléfono a través de Eli. En fin, que allí que fuimos, nos tomamos una, y cuando todos se fueron nos quedamos Albita y yo tomándonos otra mientras esperábamos a Pedro. Voy al baño, y cuando vuelvo, me encuentro 4 caipiriñas sobre la mesa. Hago las cuentas: a ver, Alba y yo somos dos, por lo que sólo debería haber dos caipiriñas sobre la mesa...A menos que yo vea doble, aquí hay algo que falla...¿Qué será? Pues nada, que el simpático camarero, que se llama Rui, nos invitaba a la tercera, pero digo yo que ya se podría haber esperado un poco...

En fin, que una hora después, y con 3 caipiriñas de martini en el cuerpo, nos fuimos a casa a prepararnos para el concierto de...¡Emir Kusturica!

El concierto fue genial...Todas las entradas agotadas desde hacía días, y el público que había...Jesús, María y José, ¡qué portugueses! yo no sé dónde se esconden el resto de la semana, pero el caso es que Eli, Alba y yo estábamos que no sabíamos a dónde mirar, madre mía, qué impresión...Alemanita en modo celo total...

Dos horas después de una música muy divertida y bailonga, nos fuimos a Porto. Comenzamos con unas cervecitas en el Piolho y de ahí al Contagiarte, que había noche de música balcánica de esa que a Eli le gusta. La verdad es que no tenía muchas esperanzas de divertirme, que entre que estaba muy cansada y que a mí esa música pues...pa un rato, vale, pero para toda la noche...

Pero cuál fue nuestra sorpresa al encontrarnos allí a Diogo, un chavalín que hace las prácticas en nuestra empresa, con el que había quedado al día siguiente, y que está tela de bueno para sus 21 años...En fin, un futuro fichaje, muahahahah! El caso es que estaba allí con una peda de campeonato, tan bailongo y tan mono que no me quedó otra que bailar y bailar...

Un par de horas después cambiamos a la Tendinha, donde también me encontré bastantes caras conocidas, entre ellas, a los amigos de Nando, situación un poco incómoda al principio pero pasota después. Los ánimos ya andaban bajos y el alcohol alto, así que a las 7 Alemanita estaba ya en su camita durmiendo la pedalera...

Sábado:

Resaca del quince. Nando en modo cabreado porque la noche anterior no le invité a venir a casa a dormir, y qué queréis que os diga, estoy un poco cansada de ser la novia del fin de semana y entre semana no saber nada de él porque, o está con su novia, que me parece muy bien, o con sus amigos, que me parece aún mejor, pero chavalito, no pretendas que mis fines de semana giren en torno a ti porque no te lo mereces. En fin, que me pregunta si podemos quedar, le digo que sí, y no vuelve a responder. Pues a cascarla, chaval...

Por la noche, cenita en el turco y un calentito té en la tetería de Gaia, con su correspondiente danza del vientre. Diogo me envía un mensaje para decirme que no va a poder venir, que está muy cansado de la noche anterior, y mi gozo en un pozo, porque me apetecía ver esa carita de niño chico que tiene, pero qué le vamos a hacer. Fuimos al Guincho a tomarnos una cerveza y, ¡sorpresa! La novia de Nando estaba allí. Chaval, ya podrías haber avisado, que estas situaciones la verdad es que me molan un cojón de pato. Gracias a Dior, mis zubiéticos estaban al otro lado del teléfono, y la pequeña Pe, después de escuchar mis indignaciones, quejidos y lamentos, me comentó que me había buscado "trabajo" para las Navidades en forma de un rubio con ojos azules, compañero de trabajo suyo, que habla alemán, inglés, francés y ruso, con cara de alemanito, mú friki, que en su tiempo libre se dedica a hacer representaciones de la II Guerra Mundial, de 26 años (por fin pasamos la barrera de los 24, joder), y que me estaba haciendo mucha publicidad. En fin, ya veremos qué pasa, que a mí estas situaciones...

También hablé con Fran, tan liiiindo como siempre, con mi bobito (David), con Curro, Carlos, Tere y no recuerdo si alguien más (sorry). Me animaron muuucho la noche, como siempre.

Volví al Guincho y la novia había desaparecido, aunque no sé en qué momento. Fui a despedirme de Nando, que me soltó un escueto "hola y adiós, no?", y qué quieres que te diga, con tu novia a tu lado no voy a venir a comerte la boca, como comprenderás. Total, que me voy a casa, nos escribimos un par de mensajes, no me contesta el último y, hora y media después, cuando se suponía que yo debería estar durmiendo, me escribe y me dice: "Supongo que ya estarás dormida. Quería haberte invitado a venir conmigo al [un bar], pero se me olvidó. De todas formas, mañana te ibas a levantar temprano..."

...

Qué bien, menos mal que tenías ganas de invitarme, que si no...

Estoy un poco cansada de tanta gilipollez a mi alrededor, la verdad, pero eso se merece otro post.

Domingo:

Pues eso es hoy. Me he levantado temprano, he limpiado la casa y ahora voy a comer y a prepararme para mi festival de folk metal de esta tarde: 5 grupos finlandeses medio vikingos, con sus melenas, sus espadas y sus cuernos, cantando cosas tipo "te voy a violar mientras bebo cerveza en un cuerno de mamuuuuut"...¡Mis hormonas van a estar desesperadas! A ver si consigo conocer a alguno de estos más de cerca, ejem...

Y nada, cuando vuelva a tener acceso a la red contaré qué tal me fue.

Modo indignado

Pues eso, que estoy completa y terriblemente indignada...

Anoche recibí una llamada con una noticia que me dejó bastante...alelada. Es una pena no poder hablar aquí de ello, ya sabéis que, aunque en este blog hablo mucho de mí, los que me conocen saben que en el fondo no cuento nada demasiado importante [barra] personal, y esto me temo que lo es. En fin, que cuando yo ya pensaba que nada podría sorprenderme, va la vida y me vuelve a sorprender. Supongo que eso es bueno, y quiere decir que en el fondo sigo siendo humana...

Pues nada, que, como he dicho antes, estoy terriblemente indignada, y en estos momentos, la gallega que llevo dentro de mí pugna por salir. A ver si consigo mantenerla a raya unos días más.

sábado, 8 de noviembre de 2008

La frikada del día

Ea, pa que flipéis un rato...

Organizando ideas (modo vikingo)

Este post va a tratar única y exclusivamente sobre él, así que quien no quiera saber más, que no lea.

Bueno, hoy que tengo más tiempo, voy a ver si explico el proceso:

Viernes noche (semana pasada): llegamos al Guincho después de una fría noche de Halloween mú rara, buscando un sitio caliente. Allí nos encontramos a la novia de Nando, con una cara súper seria sin parar de mirarme. Normal, teniendo en cuenta que éste no paraba de acercarse a nosotros, tocarme el pelo, la cara, etc. Chaval, córtate, que está tu novia delante y la semana pasada llegaste con todo el cuello marcado, no des más el cante...Pero bueno, él a su bola. Total, que se hace tarde y la chavala le dice que se va a casa ya, con una amiga. Nando le dice que está esperando a un colega que viene en coche pa llevarlo a casa. Se despiden, ni un mal beso ni ná, y la chavala sale. A los 5 minutos llega el colega y me dice "venga, que nos llevan", y yo, "¿a dónde?", y él, "a donde queramos, tu casa, de fiesta...lo que sea". Pues vale. Salimos y...¿a quién nos encontramos en la puerta esperando, escondida en un portal? Pues sí, a la novia. Lógicamente, no es tonta, y se quedó esperando a ver cuándo y con quién salía el Sr. Vikingo. Pues el Sr. Vikingo ni se le acerca. Le hace un gesto con la mano y se mete en el coche, y yo flipando....

En fin, el resto del fin de semana fue genial, de los mejores que he pasado con él, pero no podía quitarme de la cabeza la cara de la muchacha...

Comienza la semana, y volvemos al modo "no puedo quedar contigo porque tengo que estar con mi novia hasta las 19.30". No con esas palabras, pero sí con esos hechos. Eso sí, los mensajes son cada vez más románticos, blablabla.

Pero una tiene un límite, creo. Probablemente no lo haya alcanzado del todo, pero un poco sí, así que el miércoles le dije que tenía que hablar con él. No podía quedar, así que todo vía sms, con mi súper portugués...En fin, le dije todo lo que pensaba, o casi, y que no podía seguir como si no pasara nada, porque sí que pasa, y blabla. Desde entonces me dice que está muy triste, que no sabe cómo arreglar las cosas, que no quiere dejar de verme, y yo creo que la solución es muy fácil. O una, u otra, pero dos al mismo tiempo, no.

En fin, no creo que vaya a dejar a la novia, cosa que no entiendo, y tampoco sé lo que yo voy a aguantar yo sin estar con él, pero bueno, hay que intentarlo. Anoche se enfadó bastante porque me fui de fiesta con la gente del trabajo y cuando llegué a casa no le avisé de que ya estaba allí, pero si lo hubiera hecho habría aparecido aquí después de cerrar el bar y habría tenido que abrirle la puerta, y...

Pues Alemanita, como siempre, metiéndose en unos líos amorosos del copón. Creo que soy fisiológicamente incapaz de mantener una relación normal con una persona normal. Me va la marcha, qué le vamos a hacer, aunque nunca había estado en esta situación, y la verdad es que no me gusta nada. Aunque la chavala sea una cría (18 años) que probablemente no tenga ni idea de nada, nadie se merece que la engañen así. Si yo fuera ella ya le habría cortado los huevos al Sr. Vikingo, por muy bueno que esté, porque salta a la vista lo que pasa.

Y podría escribir sobre este tema durante horas, porque hay miles de cosas que no sabéis (falta de inet) y que hacen que todo esto no sea tan sencillo. Supongo que ahora todos estaréis pensando "pero qué pava, pasa de él, que es un pedazo de C_ B R _ N" y tal, pero no es tan fácil...

Bueno, que me voy a cocinar.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

¡¡Hungaritos!!

Bueno, momento clínex total...

Hace un par de días me llegó un aviso de correos de que tenía un paquetito esperándome en mi oficina más próxima, así que allí que fui hoy rauda y veloz, ya que el remitente que aparecía era el nombre de un lindo cajaragüi... Total, que llego hoy y el simpático empleado aparece con un macano de tubo azul de evidente forma fálica, y yo con cara de "jarrrrr, qué es esooooo"...

He llegado a casa súper emocionada, me he sentado en el sofá, he empezado a quitar cinta aislante y, cuando he abierto el tubo ha aparecido...¡un poster con tooooodos mis hungaritos (yo incluida) caricaturizados como muñecos de South Park!! Qué monooooooos! Ahí estaban goddito, los pablos, las nenas, la seta, el curring, manu, david, san héctor, maradona, pakito, irurita, charly brown, rubén...todos todos todos!! Y para colmo venía también...una carta escrita entre todos!! PERO QUÉ MONOS QUE SOIS, LECHES!!!

No voy a habla de sentimentalismos ni nada por el estilo; simplemente voy a decir que me siento orgullosa de toooodos vosotros, que sois los mejores amigos que se puedan tener, que no me importa que no vengáis a verme (eso es mentira, sí que me importa) porque yo os quiero igual, y que dentro de un mes y 17 días me tenéis allí dando la vara!!!

Prometo poner una foto del póster dentro de unas dos semanas, que es cuando...me van a poner internet!!!!!

Del trabajo ya hablaré otro día, y del vikingo también, o no, porque mis planes son decirle adiós esta semana a menos que se ponga las pilas, y como no lo va a hacer...Bueno, que me lío. Que os quiero muchísimo, meninos!!

martes, 28 de octubre de 2008

MEO

Que no, que no estoy hablando de hacer mis cositas...
MEO no es ni más ni menos que mi futura salvación aquí en Portugal. MEO es...Televisión + Internet + Teléfono!!!

No sé muy bien los detalles, aunque esta tarde voy a firmar el contrato. Sólo sé qué tendré un porrón de canales (alemanes y españoles incluidos), Internet 16 MB sin límite de descarga (cosa que en Portugal es realmente difícil de conseguir) y una línea de teléfono fijo pa que os pongáis el Europa 15 ese de los huevos y me llaméis :D

Aunque, teniendo en cuenta la rapidez que hay en este país para hacer las cosas (nótese la ironía), igual me lo ponen cuando decida irme...

Por lo demás, todo bien (o no).

miércoles, 22 de octubre de 2008

Concierto

Se me olvidaba!!

21 de noviembre, Emir Kusturica en Gaia.

Alemanita ya tiene la entrada. Si alguien más se anima, que se dé prisa. Son 10 euros :D

Petando cables

Pues sí, hoy tengo uno de esos días de productividad bajo mínimos, y es normal, porque ayer terminé a las 7 de la tarde mi proyecto de 14.000 palabras para traducir más 4.000 para revisar en tiempo récord y hoy hemos empezado Eli y yo el que tenemos conjunto de 52.000 para el 6 de noviembre. Después de ese tenemos otras 70.000 a la espera para el 2 de diciembre y después de esas otro proyecto más que no se sabe cuántas palabras serán pero que intuyo llevará unos...9 días.

En fin, que estoy saturada...Ya no es por tener que hacer un número determinado de palabras al día, sino por el hecho de tener mi vida laboral planeada hasta mediados de diciembre, lo que me agobia un poco...

Por ese motivo, me estoy rascando tela la barriga esta tarde y estoy mirando cómo voy a ir a casa por navidad. Hay un bus que va desde Porto hasta Granada por unos 130 euros ida y vuelta. Son un porrón de horas, pero va a ser lo más "cómodo" para no estar pendiente de kilos de equipaje, cambios de medios de transporte ni incómodas esperas en estaciones y aeropuertos. Además, que ya sabemos que en esas fechas el transporte es de todo menos barato...

Pues eso. Que en 8 minutos salgo de aquí y me voy a hacer la compra y a darle una clase de alemán al vikingo, o eso creo.

Qué ganicas que tengo de unos vinos por la calle Navas...Chicas? Estáis ahí?

Ermitaña en potencia

Alemanita está en un estado semi-crítico en lo que a la convivencia se refiere...

A ver, no quiero ser mala ni lo voy a ser, las cosas como son; las nenas del piso son todas súper majas, me lo paso muy bien con ellas y en general les tengo mucho cariño. Pero tampoco voy a mentir diciendo que todo es color de rosa porque no lo es, porque la gente tiene tela de jeta, porque yo soy un poco tonta a la hora de decir que no y porque estoy empezando a estar hasta la polla de todo lo que tenga que ver con la convivencia.

En resumen: quiero ser ermitaña.

Quiero vivir sola, sin nadie que limpie nada, pero que tampoco ensucie, sin nadie que me tire la basura, pero que tampoco la genere, sin nadie que firme nada por mí, pero tampoco que me lo exija...En definitiva, seguir viviendo como hasta ahora (limpiando, tirando la basura y firmando cosas que me tocan las pelotas porque somos 4 en el piso y la excusa de que algunas llevan más tiempo y se van antes me la pela, porque la diferencia es de un mes), pero sin nadie que me dé quebraderos de cabeza.

Del vikingo ya hablaré otro día...Así, en general, para satisfacer la curiosidad de algunos, decir que se ha cortado un cacho de melena (por lo que es un cacho menos atractivo que antes), que está tela de raro desde hace unos días y algunos mantenemos la teoría de que la novia lo ha dejado y no quiere decirlo, que entro en modo relativamente tierno cuando me despierto con él pero el resto del tiempo me la pela bastante lo que haga, porque, al fin y al cabo, no me deja otra opción, y que bueno, que lo que dure duró, y que cuando se acabe...¡Viva yo y lo que me he llevao!

Ah, y que estaré de vacaciones por casa entre el 22 de diciembre y el 5 de enero, aprox, "gracias" a las "compañeras" que "respetan" lo estipulado en el contrato...

Quiero ser ermitaña ya.

jueves, 9 de octubre de 2008

Primer concierto de los grandes: Porcupine Tree

Ayer tuve un mal día. Malo, malo. Bueno, al principio no lo fue, hasta que pasamos por la puerta de un sitio cuando íbamos camino de Oporto y tuve una fugaz visión de dos personas que me revolvió las entrañas. Pero ese es otro tema...

El caso es que no hay nada mejor para animarse que un concierto, y casualmente ayer tocaban en Oporto los famosos Porcupine Tree. Costaba una pasta, pero allí que nos fuimos el pequeño David, la pequeña Eli y yo. Para resumir diré que es un grupo para ver sentado, con un cubata y un cigarro en la mano, que el público estaba entregadísimo, que había unos nenes la mar de monos y que los GinTonic los ponían sin Tonic. No es que nos hayamos hecho alcohólicas; es que se acabó la cerveza y necesitábamos beber algo urgentemente, aunque ginebra a palo seco...En fin, que me gustó mucho (de verdad que sí, David), pero estaba muy cansada y muy rayada como para mantenerme concentrada durante mucho tiempo.

Y qué más...En casa esperan a que vaya a firmar al contrato para poner Internet, cosa que un poco me toca las narices, pero vamos, que lo haré igualmente, aunque no me voy a agobiar ahora pr ello. Quiero decir, llevamos 6 meses sin internet, así que por una o dos semanas más que esperemos, no creo que se muera nadie. Ah, y pequeño comentario sobre la convivencia: en mi fregadero hay cosas desde hace 3 días, y nadie las friega. Alba y yo nos hemos negado y sólo fregamos lo nuestro, pero como tengan un pelo de irse este finde y dejármelas en el fregadero, la vamos a liar. Y los baños tampoco se limpian solos, ejem...

El vikingo me tiene en modo escéptico. Sigo pensando que es una maravilla de persona y que, físicamente, es todo lo que siempre había deseado tener en mi cama, pero mi cabeza sigue en su sitio y presiento que no tardaré mucho en cambiar el desarrollo de nuestros encuentros. Los juegos están bien para un tiempo, pero todo los tiempos se terminan acabando.

Con Marita estos días genial, la amo por encima de todas las cosas. Ya pondré fotillos de ella...

Ayer también me llegó una postalita de Ana y Yeli desde Berlín, qué monos!! Fotos del muro y del museo am Checkpoint Charlie, qué recuerdos...Si es que sigo pensando que Berlín es la ciudad de mi vida...

Y ya os dejo que hay que currar. Hasta el próximo ratito libre!

lunes, 6 de octubre de 2008

¡Rubi, rubi, rubi, rubi!

Para aquellos que no lo sepan, mi dulce hermanita, mi bomboncito rubio, está aquí de visita, ¡sí! La pequeña nórdica llegó el jueves y se queda hasta mañana, y en estos días le estoy dando cantidades ingentes de besos y abrazos, con lo poco que a ella le gustan, jajaja!

El jueves estuvimos de tranquis por Oporto, y el viernes buscando un regalo para Nando, que cumplía años el viernes. Tenía que ser un libro de alemán, que para eso le estoy dando clases, y no fue nada fácil de encontrar...Esa noche fuimos al Guincho, con intención de tomar una cerveza, darle el regalo e irnos, porque su novia estaba allí también y no iba a ser una situación muy cómoda, pero al final le echamos cara y nos quedamos hasta las 6, bastante contentas de más y habiéndonos reído lo indecible. Esa noche Nando me presentó a su hermana, que sabe todo lo que hay, y también hizo gala de su gusto por la adrenalina. En fin...

Sábado un poco de turisteo y por la noche cenita en turco, visita al Altar y a la Tendinha. Alemanita con ataque de alergia no aguantó demasiado...Conocía a un africano-danés que daba clases de percusión africana mú simpático y a su agente portugués, nmonísimo, ex-surfista, que había estado muchos años en España. Y en la Tendinha me encontré, tachán tacháaan, a Jenny, una compañera de clases de Berlín, alemana, que está pasando unos días de vacaciones aquí. Mañana nos tomaremos un cafelito.

Y ahora a currar, vayamos a que me echen. Mañana más, pero no mejor.

Día de disfraces

La semana pasada recibimos un curioso mail en el correo de la empresa, en el que se nos explicaba que esta semana, entre el lunes y el miércoles, visitaría nuestra humilde oficina un cliente "muy importante", y se nos rogaba a todos que viniésemos "adecuadamente vestidos, con la ropita nueva que nos regalaron por nuestro cumpleaños, y a ser posible, maquilladitas las nenas y peladitos los nenes". Como podréis imaginar, la petición ha levantado ampollas, y esta semana va a ser muy divertido esto de cotillear los modelitos de la gente.

Alemanita no podía ser menos, así que durante 3 días digievolucionaré de Alemanita-ropa-rota a Alemanita-ropa-más-o-menos-nueva. Todo dentro de mis posibilidades, claro...Para empezar la semana, hemos elegido un pantalón blanco de lino y pierna ancha, de vaporosa caída, camiseta de tirantes naranja con súper lazo en todo el tetamen y jersey negro de salir los fines de semana, acompañado por mis únicos zapatitos de niña medio buena, por supuesto, sin tacón.

Del maquillaje a las 7 de la mañana creo que ni vamos a hablar...

Para mañana y pasado no me quedará más remedio que usar mis dos únicas camisas, que a Dior gracias que el H&M existe....

Eso sí, tengo unas ganas de ver a los Pedros...No me importaría nada que viniesen de traje, ejem...

jueves, 2 de octubre de 2008

Maravillas en Oporto

Jejeje, y es un doble sentido; primero, porque ya es un hecho que Oporto es maravilloso, y segundo...¡porque mi hermana llega dentro de unas horas de visita! ¡Síiiiiiiii! La cosita rubia esa tan mona que vive en mi casa viene a pasar unos días, hasta el martes que viene, así que voy a poder saturarla a base de abrazos, besos, chistes malos y confidencias.

Aunque claro, igual que viene, se va, y el martes va a ser un día muy triste y voy a llorar mucho, mucho...

Bueno, a trabajar, que me quedan 5500 palabras, jarrrrr...!!

miércoles, 1 de octubre de 2008

Stand inside your love - Smashing Pumpkings

Ya sé que últimamente sólo escribo sobre lo mismo, pero son las 8.30 de la mañana y estoy en el trabajo conteniendo las lágrimas a duras penas por culpa de una canción que, por decirlo de alguna manera, alguien por ahí me ha dedicado. He venido corriendo a leer la letra en la red, puesto que no lo entendía todo, y el resultado son las lágrimas que pugnan por salir.

Para que lo compartáis conmigo, aquí os dejo la canción y la letra...



You and me
Meant to be
Immutable
Impossible
It's destiny
Pure lunacy
Incalculable
Insufferable
But for the last time
You're everything that I
want and ask for
You're all that I'd dreamed
Who wouldn't be the one you love
Who wouldn't stand inside your love
Protected and the lover of
A pure soul and beautiful you
Don't understand
Don't feel me now
I will breathe
For the both of us
Travel the world
Traverse the skies
Your home is here
Within my heart
And for the first time
I feel as though I am reborn
In my mind
Recast as child and mystic sage
Who wouldn't be the one you love
Who wouldn't stand inside your love
And for the first time
I'm telling you how much I
need and bleed for
Your every move and waking sound
In my time
I'll wrap my wirearound your heart and
your mind
You're mine forever now
Who wouldn't be the one you
love and live for
Who wouldn't standinside your love and
die for
Who wouldn't be the one you love


Dior mío, me van a romper el corazón de tal forma de aquí a unas semanas que lo vais a oir desde México a Rusia, pasando por Granada, Niza y Berlín...

jueves, 25 de septiembre de 2008

Por la senda del peligro

Hace días que no actualizo, pero no os preocupéis, que todo va bien. Se podría decir que estoy viviendo una semi historia de "love is in the air". Digo "semi", porque aunque estoy tan ensimismada y tan enchochada que me paso el día mirando su foto y esperando un mensaje, también estoy entrando en fase negativa en el sentido de que estoy más que segura de que me va a romper el corazón...No tengo quejas de este muchacho; es estupendo, me trata genial, me hace reír, me abraza, me besa, me aparta el pelo de la cara y me dice unas cosas que, si no tuviera novia, me parecerían las palabras más bonitas del mundo. Pero no quiero cerrar los ojos a la realidad; no es que vaya a controlar mis sentimientos, que eso no puedo hacerlo, pero al menos voy a intentar vivir con un pie en la realidad. No tengo muy claro que vaya a dejar a la otra chica, lo cual no acabo de entender. No parece el típico chico que va a dos bandas, lo digo en serio, pero tampoco lo veo muy dispuesto a dejar la doble vida.

En fin, que aún no hace una semana que comenzó todo...Le daré un tiempo, y si la cosa sigue exactamente igual, intentaré volver a sacar el tema.

Alemanita entrando en modo "pillada".

lunes, 22 de septiembre de 2008

(Léase con el ritmo de la Guerra de las Galaxias) Tatachaaaaan, tachán tachán, tatatacháan, tachán tacháaaan, tatatatataaaaaaaaaaata, tatatatatataaaaaaaaaaaata, tatatatatatataaaaa...!!

Resumen del fin de semana de Alemanita:

Viernes:
Sobre las 12 llego con Montse al Heavens Gothic Bar, en Oporto, un supuesto pub gótico que ni era pub ni era gótico, y que además apestaba a lejía y fritanga. Allí conocemos a dos Gayers como nosotras (Gayer: en el lenguaje de Eli y Alemanita, oriundo de Gaia) que, en su ansia de pillar cacho esa noche nos llevaron a un pub cerca de los Clérigos llamado "Tendilha". Ese sí que está guapo, sí señor! Discoteca/pub con Franz Ferdinand, Artic Monkeys, etc. muy guay. Desde la 1 de la mañana, DJ Nando y Alemanita no paran de mensajearse. A las 6, DJ Nando le pide a Alemanita que vaya para el GUincho, que ha cerrado el bar y se ha quedado solo dentro. Alemanita va y...

Sábado:
A las 14:00 de la tarde, Alemanita sale del Guincho. Va para casa a vegetar, ya que a las 11.30 de la noche a vuelto a quedar allí con Dani y Virginia, los Erasmus. Llegamos Montse y yo a las 12 de la noche. Guincheamosa tope, y sobre las 5 se van los Erasmus. A eso de las 6:30/7, Leandro dice que se va, y que si queremos "boleia" nos lleva a casa. Viendo que DJ Nando agarra discretamete a Alemanita, le pregunta: "Qué haces, te quedas o te llevo a casa?" Lógicamente, me quedé. Me quedé...Hasta las 20:30 horas de ayer, domingo, porque a las 21:00 Nando volvía a abrir y me negué a abrir el bar otra vez.

Resumen:
Nando es de los que te abrazan mientras duermes y no te sueltan ni para respirar; es súper caballeroso, tiene una melena hasta el culo y aparte es...es...ay...

Alemanita en modo amoril después de un intenso, muy intenso, fin de semana...

viernes, 19 de septiembre de 2008

Apaixonada

Ay...
Me temo que esto ya es definitivo: estoy enamorada hasta las trancas. ¡Sí señor!
Al parecer, lo de las clases de alemán iba en serio, porque mi vikingo apareció ayer con su gorra tipo Ché, su pantalón militar ajustado a cada centímetro de pierna entre su rodilla y su cadera, su camiseta negra (no puede faltar) y su cuaderno, así que no me quedó más remedio que darle clases de alemán. Pero menudas clases...Con sus bromas, sus tocamientos "involuntarios", sus tiritos y sus cañonazos. Y para muestra, un botón:

- "A ver, cómo se dice en portugués "encantada de conocerte"?
- Muito gosto en te conhecer.
-Ah, pero ¿no hay más formas?
- Sí, también puedes "muito prazer en te conhecer", ya sabes, "prazer".
- (Alemanita repite la frase para hacerse con la pronunciación): Vale, entonces, "muito prazer en te conhecer, Nando".
- Bueno, todavía no.
- ¿Cómo?
- Que todavía no te di placer.
- ...

Segundos después, Alemanita implotó.

Jo, podría contaros taaaaaantas cosas...Quiere que me ponga un piercing en la lengua, igual que el suyo, piercing que por cierto no deja de enseñarme, porque sabe que me pongo súper nerviosa cuando me saca la lengua y me lo enseña y el muy maligno me lo hace para ponerme nerviosa.

Ahora mismo estoy en estado nube total. Le pregunté que si iba en serio con lo del alemán, que si de verdad quería seguir quedando, y se indignó muchísimo y me dio que por supuesto. LE pregunté que cuándo sería la siguiente, me dijo que cuando quisiera, le dije "mañana", y me respondió "pues mañana", aunque no va a poder ser porque hy llegaré más tarde a casa.

A ver, opiniones. ¿Estoy acertada si pienso que lo de que tenga novia es un mero trámite? Yo le doy un mes para tenerlo en mi...en donde yo quiero. ¿Qué me decís? ¿Es digno de mi amor? Se aceptan sugerencias :)

jueves, 18 de septiembre de 2008

Últimas novedades

Finalmente quedamos a las 7 de la tarde. Lugar escogido: la plaza de Aliados, para llevarle al bar en cuestión.

Es curioso, porque cuando le sugerí quedar ahí me dijo: "vale, porque tengo que llevar a mi novia cerca de allí :P", y pues me hizo gracia. No sé si lo sabíais, pero tiene novia, aunque la "novia", si se la puede llamar así, tiene 17 años y todos sabemos qué pasa con esas relaciones de grupi de 17 años-DJ de 24 (básicamente porque algunos de vosotros me habéis aguantado en mi fase quinceañera de "estoy enamorada del DJ/camarero/dueño/cliente habitual del bar X y si no me mira hoy me muero").

En fin, que estoy mú nerviosa, y que sabe Dior lo que pasará hoy. Ya os contaré en futuras entregas...Eso sí: con novia o sin ella, ese chaval se va a enamorar hasta las trancas de mí, y espero que ya sea consciente de ello...Muchacho, no sabes dónde te estás metiendo...

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Y mañana...

..el gran día.
Mañana...
es mi cita con el DJ!
Joé qué nervios...
Me ha pedido que busque un sitio tranquilo, y tiene tela que la extranjera sea la que elija el lugar si no conoce nada, pero bueno. Iremos a la Casa do Livro, un sitio muuuy de tranquis, de jazz y con poca iluminación.
Pero tranquilos: me ha venido la regla (o "me ha bajao la berza", como dicen en Logroño), así que el muchacho se va a librar de verse atacado por todos los flancos que deje al descubierto.

En realidad todo esto es una pose, porque estoy más nerviosa que cualquier otra cosa. No puedo creerme todo lo que está pasando, yo no soy así, no hago estas cosas, pero es que ese portuguesito me tiene loca, loquita, loca. El momento vikingo de ayer, cuando apareció con una trenza hasta el culo...a mí casi me da un síncope. Y es que este hombre es morbo 100%...

En fin, mañana desde la empresa intentaré contar la última hora, aunque teniendo en cuenta que por la mañana entrará la temida parte de mi proyecto de 120.000 palabras para octubre, igual ando "un poquito ocupada".

Buen, voy a escribirle pa ver a qué hora quedamos.

Ay omá, qué cosas me pasan en Portugal...

OMG

Oh my God
Oh mein Gott
Oh meu Deus
Oh Dios mío

Ayer, Guincho hasta la 1 y pico de la madrugada. Dj en modo vikingo con trenza hasta el culo flirtea con Alemanita. Alemanita pide disculpas por su comportamiento del sábado. Dj Vikingo dice que "no pida disculpas, que no ha pasado nada malo". A continuación, DJ Vikingo dice que quiere aprender alemán. Alemanita, en modo "se me está cayendo algo y no sé qué, ah sí, las bragas", le dice que si quiere, ella le da clases. Dj Vikingo pregunta que cuándo empezamos. Alemanita dice: "¿Mañana?". Mañana no puede ser, pero el jueves sí. Alemanita en modo "esto no está pasando" dice que vale. DJ Vikingo le pide a nuestra amiga que le mande un mensaje mañana (hoy) para quedar el jueves (mañana) y pregunta que dónde podemos quedar. Alemanita ofrece un bar, un paseo o su casa. Se queda en decidirlo mañana.

Mañana es hoy.

Os sugiero que volváis a mirar las fotos que puse hace unos días. ¿Veis a ese Vikingo de larga melena? Pues pronto esa mata de pelo estará ondeando en la dirección que Alemanita marque.

Ay Dior, que yo aún no me lo creo...

lunes, 15 de septiembre de 2008

Pogresos

Bueno. Ahora sí puedo decir que tengo miedo, muuucho miedo...

Este fin de semana todo ha comenzado a írsenos de las manos: casi me violan en el baño, hemos conocido a un erasmus de Motril en el Guincho, unos chicos casi son violados por sus chicas mientras éstas les lamían los chupitos directamente del pecho sin camisetas, el jebocho de la barba echó la higadilla en la puerta del bar después de apostar a ver quién bebía un litro de cerveza más rápido y otro chico que casi se da de ostias con un colega acabó dormido sobre su propio meado.

Pero cosas de estas aparte, lo mejor sin duda ha sido que...¡tengo el número de teléfono del DJ! Sí señor! Soy grande, muuuy grande...Bueno, en realidad no tanto, porque me sorprendí tirándole los tejos de una forma descaradísima, y la verdad es que ese no es mi estilo. En su defensa tengo que decir que me recordó que estaba con alguien, pero acto seguido me dijo que fuera paciente y que si le daba mi número podríamos "combinar" (quedar, en portu) para hacer algo cualquier día. Eso, más la hora que estuvimos charlando, hicieron de mí la mujer más feliz del mundo...

Próximamente, más episodios del finde.

viernes, 12 de septiembre de 2008

Reflexión

Estoy hasta la POLLA de que me (nos) llamen alcohólica(s) sólo porque en vez de quedarnos muertas de la pena en casa nos guste salir a tomar una cerveza una o dos veces por semana y, en el fin de semana, salir a divertirnos y a "quemar" los bares.

En fin...

De cara al finde semana

Bueno, pues esta tarde lllega Montse, la que será nueva compañera de trabajo y también de piso. No sé mucho de ella, además de que es gallega (¡noooooooo!) y que sabe alemán. Supongo que en próximas entradas os podré ir irfando algo más.

Ayer estuve de compras (jiji), y he decidido que probablemente no vaya a Madrid al concierto de Reincidentes, básicamente, porque el 1 de diciembre hay puente en Portugal y me quiero ir a Berlín. Es que ayer me llegó un mail suyo y casi lloro sobre el teclado de la emoción, y no quiero acabar el año sin volver a comérmelo a besos y abrazos. Además, un poquito de nieve y de René no hacen mal a nadie...o sí?

Y bueno, este finde, a ver qué pasa. Supongo que habrá Guincho (Nando, ¡te amo!) y espero que desayuno de torradas, galão y sumo de laranja en cualquier cafetería de Gaia/Porto mientras leo el periódico. También quiero un poquito de MediaMark y un muchito de descanso. Aunque para qué engañarnos: si el Guincho se apodera de mí, me pasaré el fin de semana vegetando en la cama, durmiendo una borrachera tras otra y al borde de la muerte cerebral.

¿Os he dicho ya que me encanta Oporto?

martes, 9 de septiembre de 2008

Fotaza

Con Alex, Eli y Berna el domingo por l atarde en el Guincho. No me digáis que no es una maravilla de foto...

El hombre de nuestra ida (o vida)

O venida...
o ...
también rima con -ida...
Os presentamos a Nando, Fer-Nando, el DJ del Guincho. El hombre gancho que come las pipas y juega a Kung-Fu con un palillo en el pelo.
Lo amamos...
Por él, Eli y yo nos quedamos en Oporto...
Disfrutad de las imágenes, que no tienen precio...

Corre, corre, que te pillo!! De hecho...te pillé!!! Y también te pillaba, jajajaj!

(El poder de Úrsulaaaaa)

De fondo, tras Alex, que menudo bombón de niño que nos trajo la Eli este finde, nuestro hombre bailando-la...


Arrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr....marinero!


Llegados a este punto...nos palpita la pepita!!

DJ!! Don't do this to meeeeeee!

Y esta noche...quién sabe :)

lunes, 8 de septiembre de 2008

Fin de las vacaciones

Esta maãna, cuando bajé al salón y vi la mesa llena de migajas y el fregadero lleno de platos me di cuenta de aquello que llevaba temiendo varios días: mis vacaciones de vivir sola en casa se han acabado. No me molesta que mis compis vuelvan, pero me he acostumbrado tan rápido a organizarme la casa para mí sola que ahora se me va a hacer raro compartirla de nuevo...

En fin. Para fin de fiesta, el Red Bull Race de este fin de semana. Si esta tarde consigo ir a casa de Eli, a robarle Inet a su vecino, os pondré fotos de Nando, el hombre de mi vida que aún no sabe que está predestinado a amarme y con el que ayer estuve echando "peleítas" cuyo fin era coger el uno al otro en brazos. Ay, qué segura me sentí izada sobre su pequeño cuerpo, y qué placer al sujetarle por el culillo para levantarlo hasta la barra...Lo mejor fue que, cuando nos fuimos, nos pidió dos besos y a mí caso se me cae el alma al suelo...Ya sabe mi nombre, siempre que voy me pone Dover (sin yo haberle dicho nunca nada de que me gusta), sabe que me gusta Depeche Mode y Creedence Clearwater Revival y que soy la única mujer que se ha atrevido a izarlo.

Nos amamos, lo sé...

jueves, 4 de septiembre de 2008

Del futuro y de cervezas

Anoche, como por obra divina, Eli se decidió a acompañarme al Guincho a echar una cerveza. Digo por obra divina porque llevaba desde el lunes diciéndole que por qué no íbamos, que iba a ser una cervecita sólo, etc. Eso sí, el día anterior me acompañó al Maru's a tomar una Caipirinha de Martini, que no veas cómo estaba la 'japuta.

Naturalmente, nunca es una cervecita sólo...

En fin, el caso es que fuimos nada más abrir. Estaban sólo Leandro y el súper DJ (que ya tiene nombre y es "Nando", hmmm, Nando, que te la cojo andando, ¡jajajaja!), y mientras nos tomábamos la segunda cerveza Eli y yo nos miramos en un momento de comprensión mutua mientras pensábamos a la vez "¡Mierda!".

Ese "mierda" quería decir: "¡Mierda, que me veo viviendo en Porto más tiempo del que yo pensaba!"

Sí señores, esta ciudad no deja de sorprenderme. No es el sitio más bonito del mundo, ni el que más marcha tiene (que no la tiene) ni nada por el estilo, pero tiene unos sitios y unos personajes muy especiales con los que no me importaría pasar una temporadita. Ese Leandro, esos traductores, ese Ricardo y su "força, força", ese hombre de los bocadillos (del que, por cierto, estoy pasando 3 kilos), ese jefe mío tipo DJ Kun, ese Jardim do Morro, esa Ribera, ese bar de motoristas, ese Guincho, ese Piolho, esos nenes de la puerta de la Rectoría los sábados por la noche, ese Nando (hmmm, Nando)...

En fin, que todo se andará y no hay que hablar demasiado alto. De momento, sólo decir "que estoy bien aquí, en mi nube azul, todo es como yo lo he inventado"...

martes, 2 de septiembre de 2008

Un poquito de Yin...

...y de Yan.

Se dice, se rumorea, se comenta, que en breve vendrán dos traductores más al departamento de alemán: una chica llamada Montse y el famoso Pablo Nieto: bilingüe, premio Fin de Carrera de su promoción y gallego. Bueno, lo de ser gallego lo son los dos, aunque teniendo en cuenta que excepto Eli y yo el departamento de español al completo es de allí, ya no me asusta (lo cual no quiere decir que no esté desesperada por que algún andaluz aterrice por esta empresa, que lo estoy).

Pues eso, que espero, por el bien de mi equilibrio mental, que el pequeño Pablo sea destinado a mi piso, porque ahora mismo sólo hay chicas y me da miedo que mi frágil espíritu se vea rebosado por tanta hormona femenina.

Además, ¿a quién no le gusta un poquito de sal en la ensalada?

Ten cuidado con lo que deseas...

...porque se puede hacer realidad.

Esa frase me la soltó Eli el otro día y resume perfectamente mi relación (o "no-relación") con el camarero. Yo quería conocerlo más de cerca y, ahora, me arrepiento lo indecible. Bueno, no tanto, pero yo me esperaba otra cosa, o al menos no me esperaba esto.

¿Y qué es esto? Pues esto es un muchachito muy joven (ya no tanto de edad como de forma de pensar) con el que hasta ahora sólo he quedado una vez a solas, que me envía una media de 10 sms al día para decirme lo mucho que me adora y que me echa de menos, que mencionó la palabra "casamento ("matrimonio", para quien no lo sepa) aproximadamente al cuarto mensaje, que parece no saber lo que es un "rollo de verano" y que me me está poniendo un poco nerviosa.

En fin, le concederé el beneficio de la duda, quién sabe si todo esto no es una treta portuguesa para llevar a las chicas "al huerto". Aunque, dese luego, conmigo está funcionando al revés, porque cada día que pasa me apetece menos estar con él.

En fin, y andanzas amoriles tengo miles más para contar, como el DJ del Guincho que no sabe que es el hombre de mi vida pero que acabará dándose cuenta o el jebocho del viernes por la noche que era clavadito a **** (no lo voy a decir) y que se pasó la noche guiñándome un ojo en plan "soy un jeby sexy, muñeca, ¿quieres venir a invocar a Satán conmigo mientras bebemos unos litros?".

Portugal, para quien aún no lo sepa, mola mucho.

¡Vacaciones!

Bueno, no en todo el sentido de la palabra, pero casi... En realidad, las que estan de vacaciones son mis compis de piso, por lo que estoy solita en casa desde el jueves pasado y hasta el próximo domingo, y os aseguro que, aunque tenga que trabajar, para mí esto es un descanso.

La verdad es que las tres nos llevamos genial, notenemos ningún problema ni nada de eso, pero vivir con la gente con la que trabajas y pasar 24 horas al día con ellos a veces resulta agotador.

Esta semana estoy disfrutando del placer de limpiar y ver que la casa se mantiene impoluta a lo largo de los días, del de ducharme cuando quiero y no estar pendiente de turnos, retrasos ni nada, de coger el bus a mi bola sin esperar ni que me esperen, de leer o encerrarme en mi cuarto a ver pelis sin darle explicaciones a nadie...Ay...De hecho, me estoy hasta planteando pillarme un piso por mi cuenta o, o al menos, una habitación, pero de momento el objetivo es ahorrar, así que queda temporalmente descartado.

En fin, que como siempre, no es oro todo lo que reluce ni mierda lo que huele mal :)

viernes, 29 de agosto de 2008

Producto nacional

Y lo que tenía que pasar, pasó...
Madre mía, ¡pero qué joven que es! ¡Si me recuerda a mí a los 13! Es taaan inocente...Creo que voy a traumatizarlo...

Ayer quedé con "el hombre de los bocadillos" o "Sandeman", que es como llamamos a Daniel por estos lares, que no tiene nada que ver con ellos, pero como "Sande" en portu significa "bocadillo" y él es camarero del Sandeman, que en realidad es una marca de vino de Oporto, la guasa está servida.

Pues eso, que ayer quedamos para una cerve y tal...Bueno, bueno, antes de seguir he de compartir con vosotros el momentazo de la tarde con él. Estábamos hablando, cerveza en mano, cuando de repente se saca una cosa negra y muy planita del bolsillo del pantalón y lo deja en la mesa. Durante un fugaz segundo me pareció advertir un extraño símbolo en el aparato, y pensé: "No, no puede ser". Sin embargo, mi curiosidad fue más fuerte que mi amor (¡jajaja!), y no me pude resistir a preguntarle: "Oye, eso no será...", a lo que me respondió: "Sí, es un iPhone".

...

Sin comentarios, que ya ayer me dieron caña con eso.

En fin, que es un muchacho muy joven, de edad y de mente, y de experiencia en la vida me temo que también, de los que te cogen de la mano al pasear y te besan con toda la timidez del mundo, y yo, a estas alturas pues... En fin, que le daré una oportunidad, pero como vuelva a mencionar que se viene conmigo a España o a Alemania si hace falta se va a quedar con su iPhone y en su tienda de bocadillos.

Inciso: Por la noche fui débil y fui al Guincho. Joder, cómo me atrae el lado oscuro de ese sitio...

miércoles, 27 de agosto de 2008

Y surgió la chispa

Bueno, lo que tenía que pasar, pasó. O casi...
Jamás había usado el truco de dejar un número de teléfono escrito en un paquete de tabaco vacío, ni tampoco esperaba que nadie lo viera y mucho menos que lo usaran. Pero el destino, amigos míos, es inevitable, y este fin de semana tengo una cita con un lindo camarero portugués que estará "sozinho" en casa y que no para de mandarme mensajes de lo más tierno y bonito. Supongo que me durará dos semanas, me aburriré de eso de "fufinha" y me buscaré un jebocho que me ponga los puntos sobre las íes, pero hasta entonces, el pequeño Daniel promete, y esa sonrisa vista en la oscuridad de un paseo por la Ribeira tiene que ser espectacular...
En fin, amigos: ¡Alemanita vuelve a las andadas!

martes, 26 de agosto de 2008

Otra tanda de fotos

Bueno, aquí os dejo un compendio de mis andanzas por Portugal de estas últimas dos semanas. Viajecito a Lisboa con Eli, Javi y Espe, despedida de Iváb y presentación de algunos personajes que darán mucho que hablar...

Por lo pronto, la operación camarero guapo del Sandeman va viento en popa y a toda vela, y yo me siento como a los 15 años, sonriendo como una boba porque me toca un brazo o me sonríe de más. Eso sí, me voy a dejar mi suelo en esa puta terraza de los huevos, ¡jajajaaj!

Bueno, os dejo que he quedado para bajar otra vez con los visitantes de esta semana, Lola y Carlos. Ya os dejaré más fotos en otra ocasión.

La pequeña Pe en la "Estufa Fría", Lisboa.

Alemanita con su Palestino nuevo comprado a un guapísimo peruano en la estación de Oriente (Lisboa), frente al parque das Naçoes, donde fue la Expo y tal.
Los Jerónimos por fuera, qué bonitoooo!!
El monumento a los descubridores

La Torre de Belén

Alemanita con su nueva y flamante mochila recién adquirida en un mercadillo de Lisboa, el de Ladra, que es geniaaaaaaal...

Alemanita y Pe en los Jerónimos (Lisboa)

Esos peasos de tangos que nos bebimos en el café "A Brasileira", donde se juntaban todos los importantes literatos lisboetas a echarse el carajillo de las 5.

¡Alemanita en Lisboa!
Míranos qué ricos, qué vistas...

Leandro, el dueño del "Guincho do Jones", el antro de Gaia del que por suerte o por desgracia, nos hemos hecho clientes de oro...

La pequeña Pe en Lisboa!!!
Javi y la puerta más pequeña del mundo

¡Alemanita en Lisboa!

La dulce Elisa contemplando la desembocadura del Tajo (Lisboa).

Antonio y Franco, dos italianos muy majos que conocimos en Lisboa y que vinieron a vernos a Oporto el viernes pasado.

Omar e Iván, el sábado perverso y fatídico de la despedida de este último. Despedida que, por cierto, dudo que nadie olvide en mucho, muuuucho tiempo...
La pequeña Sheila y la gran Alemanita (jiji)

La aún más grande Eli :) en el aún más grande si cabe Sandeman.

David, que, por si no lo habéis notado, es gallego de los de verdad.

lunes, 25 de agosto de 2008

The Dark Knight

Y aquí sigo, jugándome el pellejo, escribiendo desde el curro, pero es que no puedo cerrar la página sin deciros, sin pediros o, más bien, sin suplicaros, que si no habéis visto la última de Batman, que lo hagáis. Hacedlo, por favor, ¡hacedlo!

Ayer salí del cine completamente emocionada, alucinada, acalorada, tensa y con los ojos llenos de lágrimas. Qué peliculón. Y sobre todo...qué actuación. Mucho me temo que este Jocker va a ser insuperable, que nadie podrá llegar jamás a ese nivel de actuación. Increíble. De hecho, pienso ir a verla todas las veces más que pueda antes de que la quiten.

Por cierto, hablando de grandes actores que ya no están, o más bien, de grandes actores que pronto se irán...Hace una semana leí un artículo sobre la salud de Paul Newman. A este gran actor le han diagnosticado un cancer de pulmón, si mal no recuerdo, y le han dado apenas unas semanas de vida. Semanas. Ni siquiera un mes. A mí me da muchísima pena, es uno de los hombres más grandes que ha dado esa industria llamada Hollywood, así que os pido que penséis en él antes de que ya no esté. Creo que se lo merece. Y ojalá los médicos se hayan equivocado y sean muchos años más los que le quedan por delante.

Por los viejos tiempos

Está claro que es imposibler escapar del lado oscuro...

Cuando me vine a Portugal venía con la idea de empezar una vida nueva, lejos de los antros donde pasé mis últimos tiempos y donde no dejaban de pasar cosas cada vez de un mayor grado de noctambulidad, por decirlo de algún modo.

Pero me he dado cuenta de que es imposible escapar de lo que uno es. Y que el problema no es tanto el lugar, sino las propias personas.

Este fin de semana ha sido una auténtica bestialidad. Alcohol, sexo, intentos de romper tabúes, amoralidades, desfases, amaneceres y, en una palabra, noche. Noche en el sentido más oscuro de la palabra. Y por supuesto, no he sido yo la protagonista de todo lo acontecido, aunque sí de una parte realmente grande de todo. Ojalá pudiera ser más clara. De hecho, nada me lo impide, pero ya me conocéis, me gusta el misterio.

En fin, que aunque yo quería al camarero de un bar, al final ha sido el de otro, aunque no pierdo la esperanza. El chico de la dulce sonrisa acabará cayendo, él lo sabe y yo también.

El destino es inesquivable. Yo ya me he dado cuenta. ¿Lo hará él?

jueves, 14 de agosto de 2008

De puente por Portugal

Y como en casi todos los lugares que conozco, ¡aquí también tenemos puente! Puente que para mí empezará a las 17.30 en punto, cuando salga de mi ofi después de esta agotadora jornada de trabajo en la que llevo desde las 11 de la mañana sin hacer ABSOLUTAMENTE NADA y con el servidor de traducción más vacío que mi cuenta española, que ya es decir. Pues como os iba comentando, empieza mi puente y me voy...¡a Lisboa! Sí señor, sí que me lo monto bien, ¿eh? Me voy con la pequeña y dulce Elisa, en el tren de las 18:40, y llegaremos a la capital lusa a las 21:30. Iremos al hostal y...¿a que no sabéis con quién compartimos habitación? ¡Con la pequeña Pe y el casi más pequeño Jav! ¡Qué lindos! Se han decidido a pasar sus vacaciones aquí en Portugal y, dado que no tenía ningún plan fijo para el puente, allá que me voy. Además, así amplío mi agenda de viajes, que de momento no está nada mal. Ya he pasado por Guimaraes, Oliveira do Bairo, Obidos, Santa Maria da Feria (o Mª Angustias de Vilapollas, como la bautizamos Eli y yo), Caldas da Rainha, Aveiro, Espinho y no sé si me dejo algo. En fin, el dinero está para gastarlo, y los fines de semana para aprovecharlos.

¿Novedades? Muchas. Estuvieron mis papis aquí el finde pasado y me amueblaron la habitación, y no veas el loft que me he montado...Prometo poner fotos algún día. También se supone que me van a subir el sueldo y a pagar las horas extra, pero como dicen los gallegos de las "meigas", "haberlas, haylas".

¿Proyectos? Además de unas cosillas que quiero hacer en casa, poner Internet, etc, tengo también un viajecillo a la Coruña pendiente y otro a Munich para la Oktoberfest, así que debería empezar a ahorrar ya.

En fin, que dentro de poco espero poder andar más a menudo por estos ciber-lugares para ir contándoos las aventuras de la dulce y pizpireta Alemanita en Portugal.

Beijinhos!

martes, 5 de agosto de 2008

Más fotos

Pausa para comer un día de trabajo cualquiera. La ofi está a 10 metros de la playa, os lo he dicho ya? Equipo español casi al completo :)En el concierto del cantante de Supertramp, de izquierda a derecha Alba, Eli, Sheila, Iván y su hermano, Omar.
En la feria medieval de Óbidos; de izquierda a derecha Eduardo, Aram y peco
Vista de Óbidos. Precioso!!

Otro día más :)

Tanda de fotos

En Berlín!! En mi resi!! Miradlos qué guapos todos!!!Concierto de die ärzte, siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!
Con Susane y Christoph
Es Rod!!
Mirad a mi Bela tocando la batería de pie! Si es que es un as!!

domingo, 27 de julio de 2008

Muchachada Nui, ¡Nui!

Dado que no puedo hacer fotos, lo diré a voz en grito:
¡Juan me ha regalado el DVD de la primera temporada de muchachada nui!!
no digo na, pero llevamos dos días viendio capitulillos sin parar, jejej!
Por lod emás, fiesta, alcohoo, comida, trasnoches, risas (muchísimas), resaca, etc, pero vamos, no esperaba menos de todos estos cazurros.
Hoy me ha llegado un mail interesante, edu dice que igual viene a visitarme! qué cosas...sería un puntazo vernos aquí después de 3 años! el muy capullo se ha ido 3 semanas de vacaciones a hamburgo, qué envidia!
Bueno, me están esperando, ya volveré cuando tenga un momento.
por cierto, que hoy me han dado náuseas y no ha sido por la resaca, qué cosas...

viernes, 25 de julio de 2008

Actualización

Tener a Marcel aquí es como tener un cachito muuuy grande de Berlín conmigo.

Anoche volví a pillármela, mamma mia, si es que no puede ser...Concierto de Mind da Gap gratuito en Gaia, y esta noche, The Jills, el grupo de Pedro, un compi de trabajo. Ayer un poquito de hip-hop, esta mañana un poco de resaca y esta noche un poco de punk. Veremos cómo acaba la cosa...

Son las 8:30. Empieza mi jornada laboral.

miércoles, 23 de julio de 2008

Vivita y coleando

bueno, bueno, meses después del último post...
sigo viva!
escribo desde el curro, cosa que no debería hacer, así que seré breve y concisa.
Durante eestos dos meses he hecho turismo por Portugal gracias a Aram y las ferias medievales, he estado en Berlín en el concierto de die äerzte (dior, el puto mejor concierto de mi vida!!) con PabloF y mis alemanitos, he estado en Guimarães, han llegado compis nuevos de trabajo (entre ellos Elisa, compi de la facultad de Granada), se han ido otros, he estado en la playa, me he emborrachado, se me ha ido gente por ahí a vivir y, ahora, vienen las visitas, sí!
Porque desde ayer y hasta el 31 tengo en casa a...Marcel y Susanne!!! Qué guayyyy!
Pero no sólo eso; esta tarde llega el Ineable Juan!!
Se han puesto todos de acuerdo para venir y celebrar aquí mi cumple, no es para comérselos a todos?
Ah, y René se ha echado novia.
En fin, que algún día tendré internet y os hablaré de todo esto más tranquilamente.
Hasta entonces...
se os quiere!!!

sábado, 31 de mayo de 2008

Giros inesperados

El jueves por la mañana me llamaron por teléfono para darme una horrible noticia: Cristina, una amiga del instituto y del grupo de chicas con el que salía antes a veces, había tenido un accidente de tráfico mortal el día anterior mientras iba al trabajo. Al principio no me lo podía creer y llamé a un par de amigos para confirmarlo, y la respuesta fue rotunda; de hecho, venían del entierro. Me contaban lo mal que estaban mis amigas, lo mucho que les había afectado a todos y lo asquerosa que es la vida. De hecho, la noticia de su accidente aparecía en varios diarios online de Jaén (daba clases en un pueblo de allí).

Es increíble lo rápido que puede cambiar tu vida y la de los demás. Se me hace tan raro pensar que no voy a volver a verla en el Zeppelin, hablándome de lo contenta que está en su trabajo y viéndola reir...Una de las últimas veecs que la vi se pasó un ratazo intentando convencerme de que hacer el CAP no era tan malo como yo lo veía, que no fuera tonta, que es un buen trabajo y que tal y cual. Por aquel entonces daba clase en Córdoba, si mal no recuerdo.

Y ahora, ya no está.

Ya es el tercer entierro desde Navidad.

sábado, 24 de mayo de 2008

La tormenta de mi vida

Esta mañaname he despertado pensando que mi vida llegaba a su fin...Rayos no he visto, pero no he sabido que eran truenos hasta que he bajado corriendo al salón con los ojos medio pegaos y los pelos de loca y le he preguntado a Iván que qué coño pasaba ahí fuera y que por qué mi cama tembalaba. Terremoto? Ataque nuclear? Cañonazos?

No. Eran truenos.

Anda que...

Mi primer contrato

Pues sí, gentucilla: ayer firmé el primer contrato serio de mi vida. Aún no ha terminado el mes de prueba, pero si la semana que viene no me echan ni me voy yo, estaré oficialmente comprometida a trabajar durante un año (hasta el 5 de mayo de 2009) en esta agencia de traducción al pie de la playa de Lavaderos, en Vila Nova de Gaia, Portugal.

La verdad es que fue un momento emocionante y todo, ¡jeje! La semana que viene tengo que ir a que me den un número de la seguridad social para que los del banco me abran la cuenta y que, a finales de mes, mis empleadores me puedan ingresar mi nómina (¡mi nómina! ¡Cómo suena eso, chaval!). La nómina es un poco baja, la verdad; la han hecho de forma que el sueldo base no llegue a los 600 euros para ahorrarse dinero de impuestos, y el resto me lo pagan en complementos fijos, cosa que no creo que sea muy legal, pero bueno, ya estoy acostumbrada a estos tejemanejes. Al parecer, cuando acabe mi contrato, si decido no quedarme, puedo hacer que lo que he trabajado aquí cotice en España, pero cotizar por 600 euros es una birria, así que ya veremos. Aquí el departamento de español queremos que nos den menos complementos y más sueldo base, pero bueno, ya veremos qué pasa. Al final se me queda en un buen pellizco (para lo que es mi economía, claro), así que tampoco me voy a quejar mucho, que para eso soy la nueva.

Por cierto, que el miércoles hice mi primera hora y media extra, jejeje...Puedes elegir entre que te la abonen económicamente o como vacaciones, y teniendo en cuenta que no las pagan demasiado bien, en cuanto acabe el mes de prueba las voy a canjear por vacaciones. Ahora mismo prefiero las pelas, porque dime tú que me echan y me quedo sin dinero y sin vacaciones. No, no, de eso nada.

Por cierto, necesitamos traductores de inglés-español y alemán-español. Si conocéis a alguien interesado en venirse aquí, no dudéis en ponerle en contacto conmigo, ¿ok? Ala, me voy a comprar comida.

martes, 20 de mayo de 2008

cosillas

Bueno, por aquí sigo!



Aún no tengo inertenet en casa, seguimos mirando ofertas y tal. Hay una muy buena, muy barata y con llamadas internacionales gratis, pero tardan unos dos meses en instalarlo. Veremos a ver qué pasa.



El trabajo bien, a tope. Hay un volumen de trabajo exagerado, estoy haciendo textos de entre 14,000 y 20.000 palabras en cosa de 2 o 3 días; por supuesto, hay mucho en la base de datos, pero aún así hay que leerse todas las palabras para comprobar que están bien y mis ojos me están pasando factura.



Los compañeros también muy bien, poco a poco nos vamos conociendo yla verdad es que estoy a gusto. A finales de este mes se va mi compañera de habitación y espero que no me metan a nadie más, que me apetece un poco de intimidad. Este jueves además es festivo aquí, así que haremos una excursioncilla a un pueblecito que hay cerca de aquí.



Por cierto, que hoy a una compañera le ha salido el término"desembrague de emergencia" en un texto sobre camas de hospital, y no vas lo que nos hemos reído, jejeje.



Bueno, me piro que hay unas 8 personas esperando para pillar ordenador. Otro día más, pero posiblemente no mejor.



Por cierto, me podéis enviar mensajes y tal, que no os cuesta nada, jejje...

Besinhos!

martes, 13 de mayo de 2008

Un poco de todo

Bueno, esto de pasar tanto tiempo alejada de mi amado blog no acaba de gustarme, pero hasta que no consigamos poner Internet en casa dependo de la caridad de la gente de la Casa de la Juventud de Gaia, que me dejan usar sus Pc’s gratis. El problema es que a las 8 cierran, y muchos días apenas me da tiempo de estar media hora.

¡A lo que vamos! Que estoy bien, y todo eso. Sigo intentando hacerme un poco con todo esto, y bueno, ahí vamos. Hay quien dice que no me ve demasiado…cómo decirlo…contenta, y no es eso; simplemente que no me esperaba estar aquí, Portugal nunca entró en mis planes, ha sido muy rápido y bueno…Esto no es Berlín, qué le vamos a hacer. Pero bueno, peor sería estar en casa cruzada de brazos, ¿no?

La casa está bien, es grande, y no llevo demasiado mal lo de compartir habitación, aunque eso no tener intimidad ni 5 minutos al día acabará pasándome factura. La gente con la que convivo también es maja, aunque aquí no sale nadie. Alba y Vanesa, ambas de la Coruña, se van todos los fines de semana a casa, y Sophie, mi compañera de habitación, también. Sólo Iván parece que se queda más por aquí, pero tampoco sale de marcha ni nada, así que esperaré a que vengáis a verme para hacer alguna incursión en el mundo de los vinos. Eso sí, con él voy a hacer tela de turismo por la ciudad, porque es de los que todos los findes se coge la mochila y se va a ver cosas (exposiciones, paseos, museos, etc).

La empresa está bien, mucho trabajo (pero mucho, mucho), y como estoy en el mes de prueba pues no quiero cagarla. También Iván está en el departamento de alemán, y me ha dicho que por lo poco que ha leído mío no traduzco mal, que no me agobie y que simplemente no me despiste. A ver qué pasa. Supongo que estoy un poco así, en estado indefinido, porque como no sé si me quedaré o no, pues no quiero encariñarme con nada ni nadie.

Y bueno, aunque me apetece mucho seguir contando cosas, no quiero que os aburráis leyendo, así que pasaremos a la parte visual; aquí os dejo algunas fotos de algunas de las cosas que he visto y hecho hasta ahora.

Vista del puente de no sé cuántos desde los jardines del Palacio de Cristal

Una librería muy chula de Oporto, y muy famosa también, aunque tampoco me acuerdo del nombre...

La misma librería
Palacio de cristal (bueno, antes lo era, hasta que se lo cargaron, y ahora es así

Jardines del Palacio de Cristal

Vista desde la puerta de mi ofi
El equipo de español! De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Pedro (portugués, español-portugués), Iván (Madrid, alemán-español y compi de piso), Nuria (jefa de departamento, español-portugués y viceversa), Alba (La Coruña, portugués-español e inglés-español, y compi de piso), Sophie (Francia, portugués-francés y viceversa, y compi de piso), Vanesa (La Coruña, inglés-español y compi de piso) y Elena (España, alemán-español).
Este es mi jefe, jeje

El ayuntamiento de Oporto

El mercado de Bolhao y unos activistas que hay todos los findes haciendo cosas para reclamar que no lo derriben para construir un centro comercial

Con Pablo y Sofía el finde pasado

Mi ofi

Más vistas desde mi ofi