jueves, 15 de noviembre de 2007

Síndrome de los veintitantos

Me ha llegado un mail de estos en cadena de un amigo al que quiero muchísimo, y la verdad es que no suelo hacerles caso, pero este ha tenido algunas frases que me han llegado...Os lo copio casi todo aquí, y ya cada uno que opine lo que quiera.

Síndrome de los veintitantos

[...]. Te empiezas a dar cuenta que tu círculo de amigos es más pequeño que hace unos años.

Te das cuenta de que cada vez es más difícil ver a tus amigos y coordinar horarios por diferentes cuestiones: trabajo, estudios,pareja, etc...

Y cada vez disfrutas más de esa cervecita que sirve como excusa para charlar un rato. Las multitudes ya no son 'tan divertidas'... hasta a veces te incomodan.

[...]

Pero te empiezas a dar cuenta que mientras algunos eran verdaderos amigos otros no eran tan especiales después de todo.

Te empiezas a dar cuenta de que algunas personas son egoístas y que, a lo mejor, esos amigos que creías cercanos no son exactamente las mejores personas que has conocido y que la gente con las que has perdido contacto resultan ser amigos de los más importantes para ti.

Ríes con más ganas, pero lloras con menos lágrimas, y con más dolor. Te rompen el corazón y te preguntas cómo esa persona que amaste tanto te pudo hacer tanto mal.

O quizás te acuestes por las noches y te preguntes por qué no puedes conocer a alguien lo suficientemente interesante como para querer conocerlo mejor.

Pareciera como si todos los que conoces ya llevan años de novios y algunos empiezan a casarse. Quizás tú también amas realmente a alguien, pero simplemente no estás seguro si te sientes preparado para comprometerte por el resto de tu vida.

Los ligues y las citas de una noche te empiezan a parecer baratos, y emborracharte y actuar como un idiota empieza a parecerte verdaderamente estúpido.

Salir tres veces por fin de semana resulta agotador y significa mucho dinero para tu pequeño sueldo.

Miras tu trabajo y quizás no estés ni un poco cerca de lo que pensabas que estarías haciendo. O quizás estés buscando algún trabajo y piensas que tienes que comenzar desde abajo y te da un poco de miedo.

Tratas día a día de empezar a entenderte a ti mismo, sobre lo que quieres y lo que no. Tus opiniones se vuelven más fuertes.

[...]

A veces te sientes genial e invencible, y otras...solo,con miedo y confundido.

De repente tratas de aferrarte al pasado, pero te das cuentade que el pasado cada vez se aleja más y que no hay otra opción que seguir avanzando.

Te preocupas por el futuro, préstamos, dinero... y por hacer una vida para ti. Y mientras
ganar la carrera sería grandioso, ahora tan solo quisieras estar compitiendo en ella.

[...]

Dicen que estos tiempos son los cimientos de nuestro futuro. Parece que fue ayer que teníamos 16... ¿¡Entonces mañana tendremos 30!? ¿¿¿¡¡¡Así de rápido!!!???

La vida no se mide por las veces que respiras, sino por aquellos momentos que te dejan sin aliento...

8 comentarios:

Jbeer dijo...

Iossss...........me hago viejo...

Anónimo dijo...

Esto da un poco de miedp :s

Yo como soy vieja desde que nací estoy acostumbrá

Alemanita dijo...

No! No lo hagas! No te acostumbres! Tienes que rebelarte! Si te acostumbras dejarás de luchar, y eso es lo último! Yo es que quiero ser una eterna Peter Pan :D

Anónimo dijo...

jajajaja bueno yo soy una vieja (pq sufro continuos achaques) pero con mentalidad infantil (aunque eso no hacia falta recarcarlo)

jajajaj yo también sufro el sindrome del niño volador y no quiero cambiarlo nunca... pero fisicamente ya una tiene que tener en cuenta sus limitaciones sniff sniff

PD: aun solo cuento con 23 años... no quiero saber lo que diré cuando cumpla 24 ¬¬

La Conciencia dijo...

Jo qué depresión que a los 21 ya me sienta así... ya mismo con 16 años tendremos los síndromes de viejunidad...

Alemanita dijo...

¡pero qué os pasa! Nada, este finde todos a salir, tajarse y tirarse al primero/a que se ponga a tiro...¡¡Vuelta a los 16!!

avlis dijo...

Hola, alemanita!

Haz tiempo que los veintitantos pasaran por mi! Hoy estoy jubilado y mucho me ha enseñado la universidad de la vida.

Hoy el tiempo me sobra y la NET es un verdadero amigo. Aquí vengo todos los días en la búsqueda de amigos y de temas interesantes.

Y lo que he leído sobre los veintitantos es una pequeña maravilla! Me alegro mucho que lo hayas entendido así también y lo hayas compartido con nosotros!

Cuantas verdades allí se encuentran, en una traducción correcta de cómo la vida sufre su metamorfosis de adolescente para adulto! Te diría que toda las frases que has elegido deberían ser interiorizadas por todos los de veintitantos, deberían mismo hacerse un Manual de Conducta, para que en esa entrada en la vida real que se opera a los veintitantos todos se quedasen bien preparados y conscientes para una nueva vida!

“Dicen que estos tiempos son los cimientos de nuestro futuro.”

Nada más correcto! Nada más verdadero!


Piensa y medita bien en esa verdad!

Arnaldo silva
Felizmente reformado

Alemanita dijo...

Pues me alegro de poder aferrarme al fin a algo, porque la verdad es que últimamente tengo la sensación de que nada es como debería ser...Aunque supongo que cada edad tiene su síndrome, quizás porque vamos avanzando poco a poco pensamos que ninguno puede ser peor que aquel por el que pasamos. No obstante, el secreto supongo que estará en pasar por todos y cada uno de ellos sin perder de vista la meta quen os marquemos; en mi caso, ser feliz y procurar que los que estén a mi alrededor también lo sean. Y me alegro de que te atrevieses a dejar ese comentario; me ha gustado muchísimo.
Gracias a todos.